Fecha actual Mar May 28, 2024 11:43 pm


[HILO OFICIOSO] Leica SL (Typ 601)

Cámaras Leica y Panasonic de montura Leica L

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor enri63 » Sab Oct 24, 2015 10:07 am

Yo no me he molestado por nada, simplemente te intento decir que algunas de la ventajas que tienen las mirrorless la tienen cámaras como las A de Sony (A99, A77...etc) que si tienen cuerpo estabilizado y visor electronico.

Y te digo que existen objetivos con front/backfocus...yo tuve un Sigma con ese problema, y me lo cambiaron por otro que iba perfectamente en el mismo cuerpo y sin tener que cambiar microajustes...¡que cosas!
Y es más, si los objetivos no tienen esos problemas de enfoque como tu dices ¿para que traen las cámaras microajustes? Al menos las A6000 de Sony te dan esa posibilidad de hacerlo.
Y por último decirte que he tenido varias réfles de gama media y dos sin espejo, y se las ventajas e inconvenientes de cada.
Salud.
Última edición por enri63 el Sab Oct 24, 2015 10:22 am, editado 1 vez en total
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63
 
Mensajes: 374
Registrado: Mié Sep 25, 2013 11:30 am
Ubicación: Carmona city

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 24, 2015 10:17 am

Vamos lo de siempre, que uno dice una cosa, otro replica haciendo que parezca que está en desacuerdo, y al final no se sabe muy bien cómo los dos están diciendo lo mismo. Ayyy cómo me gustan los foros... :P
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9549
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor kape06111 » Sab Oct 24, 2015 10:30 am

En términos generales los que usan o han usado Réflex efectivamente miran hacia las mirrorless por su tamaño, que después tengan muchas otras ventajas está claro, pero en un principio es el tamaño. Cuando estás dentro del sistema te das cuenta que el tamaño no lo es todo y que incluso prefieres un poco más de ergonomía a sacrificio del tamaño del cuerpo. Lo importante por ejemplo en M4/3 es el tamaño de los objetivos, que aunque el cuerpo crezca, las ópticas mantienen el tamaño reducido del conjunto.

Luego la estabilización para sistemas que tienen el estabilizador en el objetivo sí que te permiten ver por el visor óptico de la réflex el efecto de la estabilización, está claro que los que tienen el estabilizador en el sensor no.

La A99 y A77 para mí de réflex tienen poco, fue solo un paso intermedio de Sony. Al final carecen de lo que aún enamora y mantiene a muchos en el sistema que es el Visor óptico. La verdad es que están como en un punto intermedio, pienso que sin futuro alguno. Ojalá se cargaran es trozo de plástico que han metido entre el sensor y la óptica y saquen una con montura A ala mirrorless.

De cualquier forma olvídate que para la cámara del hilo el tamaño es lo Más importante. Y al final si la comparas con réflex de gama alta tiene el mismo volumen y peso que ellas, Nikon Df, canon 6D, etc..
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla


Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor enri63 » Sab Oct 24, 2015 1:21 pm

kape06111 escribió:En términos generales los que usan o han usado Réflex efectivamente miran hacia las mirrorless por su tamaño, que después tengan muchas otras ventajas está claro, pero en un principio es el tamaño. Cuando estás dentro del sistema te das cuenta que el tamaño no lo es todo y que incluso prefieres un poco más de ergonomía a sacrificio del tamaño del cuerpo. Lo importante por ejemplo en M4/3 es el tamaño de los objetivos, que aunque el cuerpo crezca, las ópticas mantienen el tamaño reducido del conjunto.

Luego la estabilización para sistemas que tienen el estabilizador en el objetivo sí que te permiten ver por el visor óptico de la réflex el efecto de la estabilización, está claro que los que tienen el estabilizador en el sensor no.

La A99 y A77 para mí de réflex tienen poco, fue solo un paso intermedio de Sony. Al final carecen de lo que aún enamora y mantiene a muchos en el sistema que es el Visor óptico. La verdad es que están como en un punto intermedio, pienso que sin futuro alguno. Ojalá se cargaran es trozo de plástico que han metido entre el sensor y la óptica y saquen una con montura A ala mirrorless.

De cualquier forma olvídate que para la cámara del hilo el tamaño es lo Más importante. Y al final si la comparas con réflex de gama alta tiene el mismo volumen y peso que ellas, Nikon Df, canon 6D, etc..


Muy muy olvidadas no tiene sony a las A77, puesto que el año pasado sacó la A77II mejorando visor y enfoque, siguen sacan do cristales y alguna cámara más. Pero que vamos el futuro de Sony pasa por las A7.
Y yo antes de comprarme esta Leica me compro una FF de Nikon o Canon. Más que nada pensando en las lentes. Porque anda que los cristalitos para Leica...
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63
 
Mensajes: 374
Registrado: Mié Sep 25, 2013 11:30 am
Ubicación: Carmona city

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor kape06111 » Sab Oct 24, 2015 1:45 pm

enri63 escribió:
kape06111 escribió:En términos generales los que usan o han usado Réflex efectivamente miran hacia las mirrorless por su tamaño, que después tengan muchas otras ventajas está claro, pero en un principio es el tamaño. Cuando estás dentro del sistema te das cuenta que el tamaño no lo es todo y que incluso prefieres un poco más de ergonomía a sacrificio del tamaño del cuerpo. Lo importante por ejemplo en M4/3 es el tamaño de los objetivos, que aunque el cuerpo crezca, las ópticas mantienen el tamaño reducido del conjunto.

Luego la estabilización para sistemas que tienen el estabilizador en el objetivo sí que te permiten ver por el visor óptico de la réflex el efecto de la estabilización, está claro que los que tienen el estabilizador en el sensor no.

La A99 y A77 para mí de réflex tienen poco, fue solo un paso intermedio de Sony. Al final carecen de lo que aún enamora y mantiene a muchos en el sistema que es el Visor óptico. La verdad es que están como en un punto intermedio, pienso que sin futuro alguno. Ojalá se cargaran es trozo de plástico que han metido entre el sensor y la óptica y saquen una con montura A ala mirrorless.

De cualquier forma olvídate que para la cámara del hilo el tamaño es lo Más importante. Y al final si la comparas con réflex de gama alta tiene el mismo volumen y peso que ellas, Nikon Df, canon 6D, etc..


Muy muy olvidadas no tiene sony a las A77, puesto que el año pasado sacó la A77II mejorando visor y enfoque, siguen sacan do cristales y alguna cámara más. Pero que vamos el futuro de Sony pasa por las A7.
Y yo antes de comprarme esta Leica me compro una FF de Nikon o Canon. Más que nada pensando en las lentes. Porque anda que los cristalitos para Leica...


En lo de la A77 o modelos similares, a lo que me refiero es que no tiene mucho sentido mantener esa tecnología de espejo translúcido. Yo me cargaría el trozo de plástico y la haría mirrorless manteniendo la montura. Es que ya tienen la tecnología.

Y en lo referente a lo que decías de la cámara del hilo, estoy seguro que así lo harías la gran mayoría también, se comprarían antes una Réflex, lo que pasa es que esta cámara no va dirigida a la gran mayoría y Leica lo tiene claro.
Aquellos que tienen ópticas Leica M, Leica R y usan la Leica S, tienen aquí una cámara cojonuda para sus lentes. Con ese visor no creo que se necesite ni siquiera magnificacion ni peaking para enfocar.

A mí sí me gusta, el concepto, con ese visor, ese minimalismo y esa pantalla de información. Por supuesto ese zoom yo en mi vida lo compararía, pero es que no ese ni cualquiera de ese rango Nikon o Canon, y e día que Sony saque uno con el mismo rango focal y la misma luminosidad, será igual de grande, por eso se quedan en F4 y hacen rangos contenidos.

En fin que creo que se venderá muy bien y lo bueno es que es un punto de partida a un nuevo sistema.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Pau » Sab Oct 24, 2015 4:02 pm

Guillermo, apreciamos tus apuntes, pero pregúntale a Enrique Pacheco porque ha cambiado a mirrorless...es el tamaño-peso.

Luego aparecen otras ventajas. Mejor pues.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6955
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor TheGoOse » Sab Oct 24, 2015 4:45 pm

¡Vivan las estadísticas basadas en un caso! :)

Vamos, que no digo que muchos cambien por tamaño, o hasta que sean mayoría, pero no lo son todos, ni los motivos por los que lo hacen no pueden evolucionar con el tiempo.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Pau » Sab Oct 24, 2015 4:53 pm

Quieres otro caso? Oriol Alamany

Ahora estoy en el curro. Mañana te doy 8 casos mas de profesionales.

En Barcelona tienes Casanovafoto. De los 18-20 profesionales que allí trabajan, solo quedan 3 por dar el salto al mirrorless. Tu mismo. Motivos? Peso y bulto.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6955
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 24, 2015 4:56 pm

De verdad en este hilo acabaré discutiendo con la mitad de vosotros pero es que o me explico fatal, o algunos no os enteráis: que la primera ventaja que supusieron las mirrorless fuera el tamaño y el peso y por eso tuvieron éxito, que Enrique Pacheco (que no sé quien es pero da lo mismo) se pase a las mirrorless por el tamaño y el peso, que yo mismo me librase del tamaño y peso de mis réflex gracias a las sin espejo, son TODAS ellas cosas compatibles con el hecho de que:

1. Las mirrorless tengan ventajas sobre las réflex más allá del tamaño y del peso, como las que he enumerado que no son pocas.

2. Tenga todo el sentido del mundo que aparezcan (y aparecerán más) cámaras sin espejo que no busquen ser ni pequeñas ni ligeras, porque tienen una orientación profesional donde la ergonomía y el trabajo duro primen sobre la compacidad y discreción, como pasa con esta Leica.

No creo que sea tan difícil de comprender.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9549
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Jose Viegas » Sab Oct 24, 2015 5:19 pm

Guillermo Luijk escribió:
2. Tenga todo el sentido del mundo que aparezcan (y aparecerán más) cámaras sin espejo que no busquen ser ni pequeñas ni ligeras, porque tienen una orientación profesional donde la ergonomía y el trabajo duro primen sobre la compacidad y discreción, como pasa con esta Leica.

No creo que sea tan difícil de comprender.

Salu2!


Tampoco en eso han acertado mucho los de Leica, si que es grande pero no por eso es más ergonómica, su grip plano sin apoyo para los dedos poco ayuda, el mismo Ming dice que al final de unas horas le dolía la mano de llevarla, y eso que está acostumbrado a la D810 y sus Zeiss Octus.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 24, 2015 5:27 pm

Pues mal diseño. Pero el concepto de que haya mirrorless grandes y ergonómicas, que es a lo que voy, es imparable. El futuro son las cámaras sin espejo, y las habrá de todos los tamaños, pesos y ergonomías.

Pensar que una cámara sin espejo no tiene sentido si no es pequeña y ligera es no haberse enterado de la película.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9549
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Pau » Sab Oct 24, 2015 5:41 pm

Bueno, cuando monto mi camara con grip y el 75-300 ni es tan peque ni tan liviana, q ya me voy a 1250 grs....
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6955
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor TheGoOse » Sab Oct 24, 2015 5:52 pm

Yo ya no digo más, y me uno a Guillermo, porque decimos lo mismo aunque algunos lo discutáis para decir otra vez lo mismo :P
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Pau » Sab Oct 24, 2015 6:01 pm

Te unes a Guillermo como si aquí hubiera 2 bandos ..... Hay señor.

Hay varias ventajas, pero las enumeradas por Guillermo no fueron las que motivaron los primeros cambios, incluido el suyo.
Y como ya dije antes, si hay otras, mucho mejor.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6955
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor kape06111 » Sab Oct 24, 2015 6:41 pm

Jose le pones a una D800 un 70-200 y ya te digo lo que es un dolor de muñeca. Vamos que lo digo porque me ha pasado y yo no soy precisamente chico y tengo las manos grandes.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Jose Viegas » Sab Oct 24, 2015 7:38 pm

kape06111 escribió:Jose le pones a una D800 un 70-200 y ya te digo lo que es un dolor de muñeca. Vamos que lo digo porque me ha pasado y yo no soy precisamente chico y tengo las manos grandes.


Exacto, lo he pasado también con una D700. Y ahora lo mismo con esta SL y el 28-90, + de 2kg. Ni me imagino cuanto pesará el 90-280 :?
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Juankinki » Sab Oct 24, 2015 8:36 pm

Pau escribió:Quieres otro caso? Oriol Alamany

Ahora estoy en el curro. Mañana te doy 8 casos mas de profesionales.

En Barcelona tienes Casanovafoto. De los 18-20 profesionales que allí trabajan, solo quedan 3 por dar el salto al mirrorless. Tu mismo. Motivos? Peso y bulto.


Pau, en el caso de Oriol Alamany (al que sigo desde hace bastante tiempo) no es del todo exacto lo que dices. Utiliza una E-M1 sólo para callejear. Para su trabajo utiliza dos reflex Canon.
http://www.fotonatura.org/miembros/fichas/53/
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Pau » Sab Oct 24, 2015 9:05 pm

Callejear no, ir con un telezoom que no pesa una burrada a hacer foto de fauna.

Aquí 10 profesionales que se pasan o empiezan a dar los primeros pasos en el mirrorless

http://www.ivanvega.es/blog/2014/11/21/ ... in-espejo/

Guillermo, sí que sabes quien es Enroque Pacheco. Le has leído algún cabreo con las DLSR FF. Es el Rey del time-lapse

http://www.enriquepacheco.com/
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6955
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Juankinki » Sab Oct 24, 2015 9:21 pm

Pau escribió:Callejear no, ir con un telezoom que no pesa una burrada a hacer foto de fauna.

Aquí 10 profesionales que se pasan o empiezan a dar los primeros pasos en el mirrorless

http://www.ivanvega.es/blog/2014/11/21/ ... in-espejo/

Guillermo, sí que sabes quien es Enroque Pacheco. Le has leído algún cabreo con las DLSR FF. Es el Rey del time-lapse

http://www.enriquepacheco.com/


Desde 2014 también uso una Olympus OM-D E-M1 con el objetivo M.Zuiko 12-40 mm f:2.8 Pro y 40-150 mm f:4-5.6R para fotografía ligera o de calle.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Leica L



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado