Fecha actual Dom May 05, 2024 12:46 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Cámaras Leica y Panasonic de montura Leica L

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 09, 2022 9:41 am

Ya ves, tirado. Aquí están pidiendo tonterías como 100€ o más por ese objetivo, sin caja ni nada. No sé si será por las sin espejo de Canon y Nikon, por el cierre de aduanas, o por moda, pero yo veo un resurgir de los precios por aquí.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Danichrome » Vie Sep 09, 2022 9:44 am

No se, sin embargo ahora aquí también es peor porque ya solo por internet. Recuerdo con nostalgia las tiendas pequeñitas que vendían chollazos y que ya están desapareciendo. Aún hay, pero son la sombra de lo que llegaron a ser.

Enviado desde mi Lenovo TB-J706F mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Danichrome » Mar Sep 13, 2022 12:30 am

Guillermo Luijk escribió:Ya ves, tirado. Aquí están pidiendo tonterías como 100€ o más por ese objetivo, sin caja ni nada. No sé si será por las sin espejo de Canon y Nikon, por el cierre de aduanas, o por moda, pero yo veo un resurgir de los precios por aquí.

Salu2!
Hola, Guillermo,


Viendo los absurdos precios de los AF modernos, teniendo en cuenta que aún en Japón tengo posibilidades y sobre todo ahora que estoy descubriendo esa joya llamada Yahoo auctions, veo que puedo realizar mi antiguo sueño de coleccionar los S-M-C Takumar. Con las tiendas era imposible encontrar muchos de ellos y en estado impecable pero ahora estoy pujando por un 28/3.5 que está nuevo como a estrenar y voy ganando por ahora. Ando buscando también un 55 en perfecto estado.

Tengo en mira un 135 2.5, así como un 20 4.5 también. El 35 3.5 es otro imprescindible.

Los S-M-C (Takumar Super Multi coated, no SMC a secas) son mis objetivos favoritos desde siempre, por la tremenda calidad de construcción y el carácter de las imágenes, y he comprado el mejor adaptador que el dinero puede pagar, un Rayqual. Una maravilla, la verdad.

Ya hecha la inversión de un solo adaptador para una sola montura, he decidido que me planto en Sony y actualizaré el cuerpo cuando llegue el momento.

Pero tengo uno AF para usar de vez en cuando, BBB del que no me quiero deshacer.

Me vuelve la ilusión por la fotografía que había perdido durante los últimos tres años.

Gracias por el consejo.

Enviado desde mi SH-M19 mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 13, 2022 8:26 am

Por el tipo de fotos que haces creo que es una decisión inteligentísima: no solo no necesitas el AF, es que vas a disfrutar montándote una colección a bajo precio que además disfrutarás mucho en la calle (la lupa es una maravilla, el focus peaking tiene menos usos aunque yo este finde precisamente tiré de él con unos ciclistas).

Los Takumar son una maravilla de construcción y accionamiento. Yo descartado tener un batiburrillo de marcas (el TOC), me decidí por los Canon FD porque aunque más plasticosos rinden de maravilla también, pesan menos y todos tienen el mismo diámetro. Tengo ya 24, 35, 50, 85 y 100, y antes o después caerá el 28, 135 y algún tele pero sin prisas, es más coleccionismo relajado que necesidad.

Imagen

Con ese 85mm hice el sábado unas fotos de la Vuelta y qué quieres que te diga, si Carles me da un 9 no necesito más :D

http://guillermoluijk.com/vuelta/vuelta3.jpg

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor pollfoll » Mar Sep 13, 2022 8:33 am

Danichrome escribió:
Guillermo Luijk escribió:Ya ves, tirado. Aquí están pidiendo tonterías como 100€ o más por ese objetivo, sin caja ni nada. No sé si será por las sin espejo de Canon y Nikon, por el cierre de aduanas, o por moda, pero yo veo un resurgir de los precios por aquí.

Salu2!
Hola, Guillermo,


Viendo los absurdos precios de los AF modernos, teniendo en cuenta que aún en Japón tengo posibilidades y sobre todo ahora que estoy descubriendo esa joya llamada Yahoo auctions, veo que puedo realizar mi antiguo sueño de coleccionar los S-M-C Takumar. Con las tiendas era imposible encontrar muchos de ellos y en estado impecable pero ahora estoy pujando por un 28/3.5 que está nuevo como a estrenar y voy ganando por ahora. Ando buscando también un 55 en perfecto estado.

Tengo en mira un 135 2.5, así como un 20 4.5 también. El 35 3.5 es otro imprescindible.

Los S-M-C (Takumar Super Multi coated, no SMC a secas) son mis objetivos favoritos desde siempre, por la tremenda calidad de construcción y el carácter de las imágenes, y he comprado el mejor adaptador que el dinero puede pagar, un Rayqual. Una maravilla, la verdad.

Ya hecha la inversión de un solo adaptador para una sola montura, he decidido que me planto en Sony y actualizaré el cuerpo cuando llegue el momento.

Pero tengo uno AF para usar de vez en cuando, BBB del que no me quiero deshacer.

Me vuelve la ilusión por la fotografía que había perdido durante los últimos tres años.

Gracias por el consejo.

Enviado desde mi SH-M19 mediante Tapatalk



S-M-C Takumar. Reminiscencias Pentax. Por allí nos conocimos. Si la Sony actual te sirve, no veo la Pana S5.

Contento de que vuelvas a disfrutar con la fotografia

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Danichrome » Mar Sep 13, 2022 8:46 am

Jeje!

Quitando el tinte amarillo, va por el 90% más o menos. Lento y gastando un montón de pilas, pero inexorable. Me cho mejor así.

Por cierto, al final tuve que pillar otro 50 igual para intercambiar algunas piezas que no estaban a mi nivel de exigencia, y ha quedado un cristal muy limpio teniendo en cuenta los años que tiene. El helicoide no necesita engrase por ahora y cosméticamente muy bien.

Lo malo es que es muy difícil comprar estos objetivos por internet porque con las fotos no te enteras del todo bien, sobre todo en lo mecánico

La marca Rayqual me encanta; es la típica marca rara japonesa con cierta aura de misterio y absoluta falta de publicidad pero con una atención al detalle tremenda.

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220913/8dbadb7ab4d1d560b999c726c11dd400.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220913/c2d5eb430bcb4f2b6d7538e257b422e4.jpg[/img]

Por cierto, yo empecé como pentaxero con la K5, y ya usaba estos Takumar con aquella cámara. Fui tonto porque fui vendiendo algunos que ahora e hi de menos y se han vuelto difíciles de conseguir, como el 120 o el 24

Enviado desde mi SH-M19 mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor freme_3 » Jue Sep 15, 2022 5:55 pm

Hola, aqui tienes mi TAKUMAR 135 mm con una Pentax istD+COSINA,.... tendra unos 40 años aprox
ImagenTAKUMAR by freme_3, en Flickr
Saludos de Felipe
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1593
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Danichrome » Vie Sep 16, 2022 4:03 am

freme_3 escribió:Hola, aqui tienes mi TAKUMAR 135 mm con una Pentax istD+COSINA,.... tendra unos 40 años aprox
ImagenTAKUMAR by freme_3, en Flickr
Saludos de Felipe
Gracias por compartir. Esto viejos pentax son baratísimos y puedo completar mi colección sin arruinarme

Enviado desde mi Lenovo TB-J706F mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor freme_3 » Vie Sep 16, 2022 7:35 am

Hola, y estos son los otros dos 50 y 28

ImagenA7_02111 by freme_3, en Flickr

ImagenA7_02114 by freme_3, en Flickr
Última edición por freme_3 el Vie Sep 16, 2022 7:37 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1593
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Danichrome » Vie Sep 16, 2022 7:36 am

Ese lo conozco, lo tuve hace mucho
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor freme_3 » Mar Sep 20, 2022 7:08 am

Danichrome escribió:Ese lo conozco, lo tuve hace mucho

Hola, ok actualmente tengo cosido un Cosina en la Pentax istD, pero vamos saco pocas fotos con ella, solo como nostalgia de las primeras fotos digitales de aquellos inicios y tiempos pasados, saludos y animo con esos cacharros del pasado/reciente y leo la ilusion con la que te lo estas tomando, :D y animo,saludos de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1593
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor ags1973 » Jue Sep 29, 2022 1:00 pm

Este hilo sigue siendo de la S5 o me he perdido algo? El 90% de los mensajes son de otros temas que no tienen nada que ver con la cámara.

A los propietarios de la misma, que tal es el visor comparado con otros modelos/ fabricantes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor pollfoll » Jue Sep 29, 2022 4:04 pm

ags1973 escribió:Este hilo sigue siendo de la S5 o me he perdido algo? El 90% de los mensajes son de otros temas que no tienen nada que ver con la cámara.



Pues tienes razon. Disculpas por mi pequeña contribución desde este punto de vista inadecuada.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Danichrome » Jue Sep 29, 2022 10:18 pm

Vale ^⁠_⁠^

Una pregunta más que me está rondando sobre la S5:

Pone que no tiene filtro en el sensor. ¿Quiere decir esto que los objetivos adaptados de telemetrica, por ejemplo, irán mejor en esta cámara?

Enviado desde mi Lenovo TB-J706F mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Danichrome » Vie Sep 30, 2022 7:48 am

Bueno, estuve hoy en la tienda probando las Panasonic S5 y S1, se me olvidó mirar/preguntar lo de la limpieza del sensor pero me centré en la máquina en si. Mis impresiones fueron:

S5:

Muy cómoda de agarrar, quizá un poco más que mi a7II. El acabado algo más"brillante," no me acaba de convencer. La disposición de los botones se me hizo algo rara tras Sony. El visor me pareció igual que el de la a7II, aunque no corregí as dioptrías me pareció que era igual de tamaño y resolución. Tenía puesto el 20-60, que se veía muy sólido y el enfoque era MUY rápido.

S1:

Grande y pesada como una reflex, pero la pantallita de arriba chulísima y... El visor alucinante! Enorme y claro.


De irme a Panasonic pagaría con gusto el extra por la S1, por la pantalla superior y el increíble visor. Ahora que estoy coleccionando objetivos adaptables (hoy me llega un TTartisan 50/1.4 en montura M), quizá sí que me pase a Panasonic un poco más adelante. Pero a la S1, que me pareció brutal pese al tamaño y peso mayores. Me encantó.

Enviado desde mi Lenovo TB-J706F mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor freme_3 » Vie Sep 30, 2022 9:31 am

Hola, partiendo de la base de que soy muy muy novato en lo relacionado con video yo me pregunto ...se debate sobre camaras ..video 8k pero habra que tener una TV de 8K verdad para ver el video sacado, veo precios de 3000 euros es verdad :oops:
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1593
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Chemax » Vie Ene 06, 2023 6:59 pm

Ya se pueden ver en Youtube vídeos sobre la S5II con enfoque por detección de fase, por si queréis echar un vistazo pongo alguno, parece que promete:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wEq4TJvoRK4[/youtube]:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FYebjEgf3J0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3-IMeaFcjLU[/youtube]
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor J Oliva » Mié Ene 24, 2024 8:20 pm

Pues si que promete y mucho.

Tengo la S5 IIX y es tremenda.

He visto comparativas del enfoque y la verdad me la trae al pairo si otras son mejores, esta es muy buena no duda y enfoca correctamente.

Esta semana hice un vídeo de "Dimonis" usando Isos desde 8000 hasta 12.800 y las imágenes son muy limpias, estoy satisfecho con la compra.

He leído varias barbaridades, según mi opinión, a ver yo tengo objetivos Olympus y no comprendo muy bien quien querría usar esas ópticas en una FF.

Si pensamos que tiene 24 mp. Y que ese sensor es 4 veces más grande que los que montan las micro nos quedamos en 6 megapíxeles a todas luces muy poca resolución.

Lo que si se puede hacer es usar ópticas apsc, yo uso la función de recorte para ganar tele en vídeo, la tengo configurada para usar sensor completo o recorte con los mismos ajustes por si necesito acercar la escena, me parece una función muy útil.
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Leica L



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado