Fecha actual Dom May 05, 2024 3:08 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Cámaras Leica y Panasonic de montura Leica L

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor jota galavardo » Mié Ago 19, 2020 5:14 pm

Aún sabiendo que la montura L parece el patito feo de los sistemas mirrorless de formato fabuloso y que a la mayoría de influencers parece causarles sarpullidos, pues no hacen más que vilipendiarla, si directamente no la ningunean, me sorprende que tenga que ser un descreído del FF como yo el que habrá un hilo aquí para hablar de la nueva cámara del sistema que Panasonic va a presentar próximamente... Na”, ganas mías de llevar la contraria, y qué caray, que no solo de Canon y Sony tiene que vivir el cacharrero :D...

El caso es que la nueva S5, que así de original va a ser el nombre de la nueva criatura, se presentará oficialmente el próximo 2 de septiembre y sus especificaciones, cómo no, ya se han filtrado: https://www.l-rumors.com/panasonic-s5-specs-leaked

Imagen


Hablamos de una cámara “de entrada”, con 24 mp, IBIS de 5 ejes, sistema de enfoque por DFD (el caballo de batalla de los YouTubers :roll:), pantalla articulada y, por lo que parece, un cuerpo contundente, como hasta ahora han sido todas sus hermanas anteriores. Del precio aún no se sabe nada, pero se supone que será “contenido”...

¿Le interesa a alguien por aquí?
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor peterhard » Mié Ago 19, 2020 9:52 pm

Bueno, habrá que esperar a ver qué presenta Panasonic, pero sí es verdad lo del patito feo y la montura L.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor Manuso » Jue Ago 20, 2020 6:47 am

Imagen


jota galavardo escribió:Aún sabiendo que la montura L parece el patito feo de los sistemas mirrorless de formato fabuloso y que a la mayoría de influencers parece causarles sarpullidos, pues no hacen más que vilipendiarla, si directamente no la ningunean...


¿Y eso por qué? No estoy muy puesto con novedades, pero cuando cuando salieron las nuevas cámaras L de Panasonic en las pruebas que veía hablaban muy bien de ella, el único pero que le ponían es que algunas son grandes y pesadas para ser mirrorless.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor jota galavardo » Jue Ago 20, 2020 9:25 am

Manuso escribió:
jota galavardo escribió:Aún sabiendo que la montura L parece el patito feo de los sistemas mirrorless de formato fabuloso y que a la mayoría de influencers parece causarles sarpullidos, pues no hacen más que vilipendiarla, si directamente no la ningunean...


¿Y eso por qué? No estoy muy puesto con novedades, pero cuando cuando salieron las nuevas cámaras L de Panasonic en las pruebas que veía hablaban muy bien de ella, el único pero que le ponían es que algunas son grandes y pesadas para ser mirrorless.


Si te refieres a por qué pasa, parece que todo empieza en la coincidencia, bastante general, de que todo lo que no sea autoenfoque dual no sirve y de que, en concreto, el sistema DFD de Panasonic es una castaña :?; si preguntas por qué lo digo, solo es la impresión que tengo de las opiniones que se vierten en los canales que sigo, donde Sony y Canon provocan oleadas de gozo; Nikon, pichís, pichís; y Pana, y en general la montura L, o ni se reseña o se recibe con bastante menos alborozo... Y aunque sea un simple ejemplo minúsculo, coincide con lo que pasa aquí, donde cada rumor de Sony (y últimamente también de Canon) tiene gran repercusión y el sistema L, en cambio, despierta muchísimo menos interés...

Simplemente, el fenómeno me llama la atención porque visto desde fuera no me parece que merezca tanto desafecto. Me gustaría saber si hay razones objetivas de peso para ello o es una simple cuestión de la magia del "marketing" ;).

Saludos.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor Manuso » Jue Ago 20, 2020 12:27 pm

Costará U$2,000 el cuerpo y U$2,300 con el kit lens.

jota galavardo escribió:
Manuso escribió:
jota galavardo escribió:Aún sabiendo que la montura L parece el patito feo de los sistemas mirrorless de formato fabuloso y que a la mayoría de influencers parece causarles sarpullidos, pues no hacen más que vilipendiarla, si directamente no la ningunean...


¿Y eso por qué? No estoy muy puesto con novedades, pero cuando cuando salieron las nuevas cámaras L de Panasonic en las pruebas que veía hablaban muy bien de ella, el único pero que le ponían es que algunas son grandes y pesadas para ser mirrorless.


Si te refieres a por qué pasa, parece que todo empieza en la coincidencia, bastante general, de que todo lo que no sea autoenfoque dual no sirve y de que, en concreto, el sistema DFD de Panasonic es una castaña :?; si preguntas por qué lo digo, solo es la impresión que tengo de las opiniones que se vierten en los canales que sigo, donde Sony y Canon provocan oleadas de gozo; Nikon, pichís, pichís; y Pana, y en general la montura L, o ni se reseña o se recibe con bastante menos alborozo... Y aunque sea un simple ejemplo minúsculo, coincide con lo que pasa aquí, donde cada rumor de Sony (y últimamente también de Canon) tiene gran repercusión y el sistema L, en cambio, despierta muchísimo menos interés...

Simplemente, el fenómeno me llama la atención porque visto desde fuera no me parece que merezca tanto desafecto. Me gustaría saber si hay razones objetivas de peso para ello o es una simple cuestión de la magia del "marketing" ;).

Saludos.

La comunidad de Canon es lo más fanboy que puede existir, parecen seguidores de un club de fútbol o baloncesto. Yo conozco muchos que sabiendo los problemas de la R5 se la comprarán o se hacen de la vista gorda con sus fallos y hasta los justifican.

También hay muchos de esos fotógrafos que hacen sus tests que son pagados por algunas marcas, algunos tampoco son ecuánimes en lo que hacen.

Decía que no estaba al día en este tema, sólo sé que cuando salieron las primeras unidades la ponían en lo más alto y solo se quejaban de que era un cuerpo pesado, pero en calidad de imagen, colores, RD, etc nadie le ponía peros.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor Tomassi » Dom Ago 23, 2020 1:00 pm

Es que no es por nada pero Panasonic deja mucho que desear en sus sistemas de enfoque automático. Es una cuestión que la persigue desde hace años y que es bien conocida. A día de hoy cualquier crítica en ese sentido esta bien fundada sean fanboys de otras marcas o no. De hecho, en mi opinión es el principal problema de estos cacharros( serie GH, serie S).

En cuanto a la S5 la principal incógnita y creo que no soy el único, es si su salida va a suponer el fin de la serie GH de micro cuatro tercios porque una gh6 con dual iso y estabilizador sería muy muy interesante.

Veremos.
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor Manuso » Mar Ago 25, 2020 4:06 pm

Tomassi escribió:Es que no es por nada pero Panasonic deja mucho que desear en sus sistemas de enfoque automático. Es una cuestión que la persigue desde hace años y que es bien conocida. A día de hoy cualquier crítica en ese sentido esta bien fundada sean fanboys de otras marcas o no. De hecho, en mi opinión es el principal problema de estos cacharros( serie GH, serie S).

En cuanto a la S5 la principal incógnita y creo que no soy el único, es si su salida va a suponer el fin de la serie GH de micro cuatro tercios porque una gh6 con dual iso y estabilizador sería muy muy interesante.

Veremos.

Criticar se puede, claro. Yo aún hoy sigo enamorado de mi ex cámara GX8, más su sistema de enfoque no era una bala como el de la A6500, sin embargo esta última no me satisface mucho.

A lo que me refería es que hay gente que defiende a muerte una marca aún con los problemas que tienen algunos modelos.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 25, 2020 4:14 pm

Manuso escribió:A lo que me refería es que hay gente que defiende a muerte una marca aún con los problemas que tienen algunos modelos.


Pero qué problema tiene la R5? lo dices por el sobrecalentamiento al grabar 8K? Eso solo es un problema para quien grabe 8K, y quien grabe 8K va a tener un problema aún mayor con cualquier Sony o Panasonic, porque directamente no graban 8K.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor rush81 » Mar Ago 25, 2020 8:21 pm

Guillermo Luijk escribió:
Manuso escribió:A lo que me refería es que hay gente que defiende a muerte una marca aún con los problemas que tienen algunos modelos.


Pero qué problema tiene la R5? lo dices por el sobrecalentamiento al grabar 8K? Eso solo es un problema para quien grabe 8K, y quien grabe 8K va a tener un problema aún mayor con cualquier Sony o Panasonic, porque directamente no graban 8K.

Salu2!
Hombre el 8K no es un regalo de Canon, es algo que va asociado al precio de la cámara.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 26, 2020 9:13 am

Nada que lleve ninguna cámara es un regalo, solo pregunto cuáles son los problemas que tiene esta cámara y por los que uno debería desecharla y elegir un modelo de la competencia (y en ese caso cuál?). Dejar de comprar la R5 porque su 8K es de chichinabo no es una excusa demasiado robusta cuando las demás ni siquiera tienen 8K.

Incluso si te olvidas del 8K e imaginas que no lo lleva, es la primera Canon que no sólo mira de tú a tú a la competencia sino que la supera en varios aspectos. Por muy anti Canon que uno sea, esto son hechos. Y añado: son buenos para todos, tanto para los que van a tener una como para los que están en otra marca. Esta parte de la ecuación se suele olvidar en los Madrid-Barça fotográficos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor deixonar » Mié Ago 26, 2020 9:21 am

Guillermo Luijk escribió:Nada que lleve ninguna cámara es un regalo, solo pregunto cuáles son los problemas que tiene esta cámara y por los que uno debería desecharla y elegir un modelo de la competencia. Dejar de comprar la R5 porque su 8K es de chichinabo no es una excusa demasiado robusta cuando las demás ni siquiera tienen 8K no?

Incluso si te olvidas del 8K e imaginas que no lo lleva, es la primera Canon que no sólo mira de tú a tú a la competencia sino que la supera en varios aspectos. Por muy anti Canon que uno sea, esto son hechos.

Salu2!
Cuando estás pagando por ello si es un problema, ejemplo, he comprado por 38€ un xiaomi yi 42,5 1,8, no puedo enfocar en manual, no es un problema porque no te lo venden como tal y por supuesto no he pagado por esa función.
Si pido un entrecot y pago por ello no quiero que me den un bistec de lomo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor Manuso » Mié Ago 26, 2020 9:38 am

Al margen de la S5, pero en la misma línea de la montura, Yosuke Yamane, uno de ejecutivos de Panasonic ha dicho que la S1H ha excedido las expectativas de ventas. Y que esperan que la montura L se convierta en un estándar para la grabación de video.

1- Sales of the S1H exceeded Panasonics expectation
2- Panasonic believes L-mount is a highly optimum mount for video shooting. And so going forward, they like to make L-mount a standard of the video shooting industry.

Guillermo Luijk escribió:
Manuso escribió:A lo que me refería es que hay gente que defiende a muerte una marca aún con los problemas que tienen algunos modelos.


Pero qué problema tiene la R5? lo dices por el sobrecalentamiento al grabar 8K? Eso solo es un problema para quien grabe 8K, y quien grabe 8K va a tener un problema aún mayor con cualquier Sony o Panasonic, porque directamente no graban 8K.

Salu2!

Hasta donde sé Panasonic no ofrece por ahora 8K en ninguna de sus cámaras mirrorless hasta el momento.

Es un timo que vendan un producto cuyo principal elemento de mercadeo en la práctica no funcione porque el facricante sencillamente no supo desarrollarlo apropiadamente.

Ponía el caso de que Mercedes o Audi me vendan un coche tiene un motor de 8 cilindros, pero solo puedo usarlo por breves minutos y tengo que desconectar sus cilindros para evitar que el motor sufra daños.

Básicamente me estás vendiendo en tu publicidad que esta cámara es una revolución por sus 8K, pero esos 8K no tienen sentido en un rodaje sea aficionado o profesional. Ni un estudiante rodando cortos podrá beneficiarse si tiene que limitar a escasos minutos su grabación, una sola toma ocasionalmente se repite muchas veces y toma horas. No sé porqué esto es tan difícil de asimilar.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 26, 2020 10:44 am

deixonar escribió:Cuando estás pagando por ello si es un problema

No tengo claro si estás al tanto de lo que ha pasado con la R5. Nadie que haya pagado por una R5 ha pagado por una cámara que grabe más de 30min de 8K porque es la propia Canon la que te dice que no lo vas a poder hacer.

Manuso escribió:Hasta donde sé Panasonic no ofrece por ahora 8K en ninguna de sus cámaras mirrorless hasta el momento.

Pues es que eso es precisamente lo que te estaba diciendo, que ninguna cámara graba 8K así que las limitaciones del 8K de la R5 no te pueden llevar a elegir ninguna otra porque no hay ninguna otra mejor grabando 8K. Dicho de otro modo, si la R5 tiene un problema con su 8K las demás tienen un problemón.

jeje con la caña que le he dado a Canon en canonistas (cuando tocaba, cuando vendían cámaras arcaicas a precio de oro), tiene guasa que ahora tenga cierta sensación de fanboy... :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor Manuso » Mié Ago 26, 2020 12:41 pm

Guillermo Luijk escribió:Pues es que eso es precisamente lo que te estaba diciendo, que ninguna cámara graba 8K así que las limitaciones del 8K de la R5 no te pueden llevar a elegir ninguna otra porque no hay ninguna otra mejor grabando 8K. Dicho de otro modo, si la R5 tiene un problema con su 8K las demás tienen un problemón.

jeje con la caña que le he dado a Canon en canonistas (cuando tocaba, cuando vendían cámaras arcaicas a precio de oro), tiene guasa que ahora tenga cierta sensación de fanboy... :D

Salu2!

Yo no sé si estás consciente de tu argumento: El 8K de mentira e infuncional de la R5 es una opción porque ninguna te ofrece 8K. Madre mía.

De todas formas lo de los Ks es la nueva guerra en video de lo que eran los megapixeles en foto fija, con 4K y 6K tienes información de sobra para editar y hay pocos ordenadores para mover 8K. En algunos casos esos Ks están inflados. Panasonic si tiene cámara de 8K, pero no la ha lanzado porque es un prototipo, estoy seguro que el día que lo hagan será porque es un equipo funcional y no para vender humo.

No vuelvo a referirme más porque para mi no tiene siquiera sentido debatir este absurdo.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 26, 2020 1:26 pm

Manuso escribió:Yo no sé si estás consciente de tu argumento: El 8K de mentira e infuncional de la R5 es una opción porque ninguna te ofrece 8K. Madre mía.

No he dicho que sea una opción. Habrá para quien este 8K capado sea una opción, habrá para quien no lo sea, y habrá a quien el vídeo 8K de esta cámara le importe directamente un pepino (la mayoría de los que se la comprarán, me atrevo a vaticinar).

Me centro en tu afirmación de la existencia de un "problema". Me parece surrealista afirmar que tiene un problema una cámara que hace lo que su fabricante ha dicho que hará. Problema sería si no cumpliera aquello por lo que se paga, vamos digo yo, aunque igual soy raro.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor RubL » Jue Ago 27, 2020 10:35 am

Guillermo Luijk escribió:
Manuso escribió:A lo que me refería es que hay gente que defiende a muerte una marca aún con los problemas que tienen algunos modelos.


Pero qué problema tiene la R5? lo dices por el sobrecalentamiento al grabar 8K? Eso solo es un problema para quien grabe 8K, y quien grabe 8K va a tener un problema aún mayor con cualquier Sony o Panasonic, porque directamente no graban 8K.

Salu2!



Tambien sufre de sobrecalentamiento si grabas en 4k a alta calidad.

Y si haces un uso mixto de sacar fotos y grabar video, los tiempos antes de que se sobrecaliente son ya ridiculos.


Sobre la nueva Panasonic, me imagino que Panasonic ha gastado una barbaridad en en I+D desde que se inicio en micro 4/3 para mejorar el enfoque por contraste y se resiste a tirar eso a la basura. Pero vamos es que incluso Nikon y Canon le han comido la tostada en solo un año a la hora de enfoque en video.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 27, 2020 11:17 am

RubL escribió:Tambien sufre de sobrecalentamiento si grabas en 4k a alta calidad.


Tabla suministrada por Canon:
Imagen

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor Tomassi » Jue Ago 27, 2020 12:59 pm

No entiendo por qué este hilo ha terminado con un absurdo debate sobre el calentamiento de una cámara de Canon.

Bueno, sí lo entiendo.
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor Rafa18 » Vie Ago 28, 2020 9:00 am

Yo lo que me he enterado es que la montura L es un churro porque el autoenfoque no da la talla.

Digo yo que eso será cosa de la cámara no de la montura. :mrgreen:
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Nueva Panasonic de montura L: la S5

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 28, 2020 10:45 am

Madre mía Rafa, por aquí van a preferir que hable de la R5 y sus calenturas a oír esas cosas [emoji14]
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Leica L



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron