Fecha actual Dom May 05, 2024 1:39 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Cámaras Leica y Panasonic de montura Leica L

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor jav1er » Sab Oct 16, 2021 6:31 pm

Una duda que me ha surgido con este sistema, ¿el TTL de este sistema es igual que en las Panasonic MFT? Si yo tengo unr de flashes Godox compatibles con Olympus y Panasonic, en una s5 me funcionaria bien el TTL?

Un saludo.

Pd: En la web de godox indican que es compatible con Panasonic, sin especificar más. Les he mandado email a ver que dicen.

Edito: Godox me respondió pero sin decir nada claro. Me dieron un listado de cámaras en las que lo habían probado, y ninguna Lumix FF. Busque modelos de Profoto compatibles con Olympus y en su lista de compatibilidad si aparecían varias Panasonic, entre ellas la S5 https://profoto.com/es/products/air-rem ... /techspecs
Última edición por jav1er el Mié Oct 20, 2021 4:31 pm, editado 1 vez en total
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor kikovalle » Dom Oct 17, 2021 10:16 pm

4duros escribió:Muy buenas!

Al final se la pilló alguien?

Me he agenciado una hace poco 8-)

La verdad es que veo muy poco material, a no ser en foros de habla inglesa.

Dejo por aquí el 'unbossinc' :lol:

Un saludo!

https://4duros.com/unboxing-panasonic-lumix-s5-full-frame-4k/


Me la acaban de regalar. Aún no le he podido hincar el diente. Si no te importa... Hablamos: 650644950
kikovalle
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar May 28, 2013 8:23 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor ullises » Vie Nov 26, 2021 6:18 pm

está a muy buen precio en Amazon.

el otro día estaba a 1550€ cuerpo y zoom pero volaron.

realmente es el precio al que se puede pillar con el cashback de 300€ pero directamente si esperar a que devuelvan los 300€, aunque sin el año extra de garantia.
Fujifilm XF10
ullises
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Abr 29, 2013 7:50 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Danichrome » Lun Sep 05, 2022 9:55 am

Hola,

Pensando en actualizar quizá el año que viene, andaba pensando que diferencias hay entre esta S5 y la a7IV, porque la Sony cuesta un testículo más... Aprovecho para ver si me podéis resolver un par de dudas sobre la Panasonic sobre los que no encuentro nada:

1: ¿Tiene algún tipo de limpieza ultrasónica del sensor, tipo olimpus? Me cansa la Sony A(spiradora)7II con sus motitas...

2: ¿Tiene revelado RAW en cámara, tipo olympus o Fuji? Para no tener que pasar absolutamente siempre por el pc o tablet...

El video me da igual y los pesados de los youtubers parecen que solo quieren hablar de eso y del ibis.

Me gusta el 35 1.8 L, y me parece que el precio de la cámara no está mal ahora mismo. Pero nunca he usado Panasonic...
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor pollfoll » Lun Sep 05, 2022 11:16 am

Danichrome escribió:Hola,

Pensando en actualizar quizá el año que viene, andaba pensando que diferencias hay entre esta S5 y la a7IV, porque la Sony cuesta un testículo más... Aprovecho para ver si me podéis resolver un par de dudas sobre la Panasonic sobre los que no encuentro nada:

1: ¿Tiene algún tipo de limpieza ultrasónica del sensor, tipo olimpus? Me cansa la Sony A(spiradora)7II con sus motitas...

2: ¿Tiene revelado RAW en cámara, tipo olympus o Fuji? Para no tener que pasar absolutamente siempre por el pc o tablet...

El video me da igual y los pesados de los youtubers parecen que solo quieren hablar de eso y del ibis.

Me gusta el 35 1.8 L, y me parece que el precio de la cámara no está mal ahora mismo. Pero nunca he usado Panasonic...


Punto 2. la G9 y la G80 tienen revelado Raw en cámara. Entiendo que la S5 no será menos

No para de oir pestes del AF de Panasonic. Vengo de Pentax, eso si que es sufrir. Igual por eso estoy satisfecho. La G80 y la G9 en enfoque simple sin criticas. Las dos máquinas lo clavan.

Si hablamos de pijiritos, AFC en seguimiento, en lo que estoy peleando ahora, mucho que aprender por mi parte hay. Pero la G9 con los ultimos firmwares ha dado un saltito no despreciable y creo que voy entendiéndola. No confio que llegue a ser una Nikon D500 pero creo que algo va a salir...

El primer paso ha sido configurarla que no es broma. Yo he seguido esto

viewtopic.php?f=6&t=43725

Estan las opciones para la serie S

Me mire la S5 pero me quedo en M4/3.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Danichrome » Lun Sep 05, 2022 12:16 pm

[quote="pollfoll"][quote="Danichrome"]Hola,

Pensando en actualizar quizá el año que viene, andaba pensando que diferencias hay entre esta S5 y la a7IV, porque la Sony cuesta un testículo más... Aprovecho para ver si me podéis resolver un par de dudas sobre la Panasonic sobre los que no encuentro nada:

1: ¿Tiene algún tipo de limpieza ultrasónica del sensor, tipo olimpus? Me cansa la Sony A(spiradora)7II con sus motitas...

2: ¿Tiene revelado RAW en cámara, tipo olympus o Fuji? Para no tener que pasar absolutamente siempre por el pc o tablet...

El video me da igual y los pesados de los youtubers parecen que solo quieren hablar de eso y del ibis.

Me gusta el 35 1.8 L, y me parece que el precio de la cámara no está mal ahora mismo. Pero nunca he usado Panasonic...[/quote]

Punto 2. la G9 y la G80 tienen revelado Raw en cámara. Entiendo que la S5 no será menos

No para de oir pestes del AF de Panasonic. Vengo de Pentax, eso si que es sufrir. Igual por eso estoy satisfecho. La G80 y la G9 en enfoque simple sin criticas. Las dos máquinas lo clavan.

Si hablamos de pijiritos, AFC en seguimiento, en lo que estoy peleando ahora, mucho que aprender por mi parte hay. Pero la G9 con los ultimos firmwares ha dado un saltito no despreciable y creo que voy entendiéndola. No confio que llegue a ser una Nikon D500 pero creo que algo va a salir...

El primer paso ha sido configurarla que no es broma. Yo he seguido esto

http://www.sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=43725

Estan las opciones para la serie S

Me mire la S5 pero me quedo en M4/3.

Un saludo[/quote]Suelo fotografiar colillas, cubos de basura y cosas así, así que el af en principio no me inquieta tanto. Pero los otros dos partes brps sí, así que graciaspir comentar.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor pollfoll » Lun Sep 05, 2022 12:17 pm

Danichrome escribió:Suelo fotografiar colillas, cubos de basura y cosas así, así que el af en principio no me inquieta tanto. Pero los otros dos partes brps sí, así que graciaspir comentar.


:o :shock: :?
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor pollfoll » Lun Sep 05, 2022 12:18 pm

Danichrome escribió:
pollfoll escribió:
Danichrome escribió:Hola,

Pensando en actualizar quizá el año que viene, andaba pensando que diferencias hay entre esta S5 y la a7IV, porque la Sony cuesta un testículo más... Aprovecho para ver si me podéis resolver un par de dudas sobre la Panasonic sobre los que no encuentro nada:

1: ¿Tiene algún tipo de limpieza ultrasónica del sensor, tipo olimpus? Me cansa la Sony A(spiradora)7II con sus motitas...

2: ¿Tiene revelado RAW en cámara, tipo olympus o Fuji? Para no tener que pasar absolutamente siempre por el pc o tablet...

El video me da igual y los pesados de los youtubers parecen que solo quieren hablar de eso y del ibis.

Me gusta el 35 1.8 L, y me parece que el precio de la cámara no está mal ahora mismo. Pero nunca he usado Panasonic...


Punto 2. la G9 y la G80 tienen revelado Raw en cámara. Entiendo que la S5 no será menos

No paro de oir pestes del AF de Panasonic. Vengo de Pentax, eso si que es sufrir. Igual por eso estoy satisfecho. La G80 y la G9 en enfoque simple sin criticas. Las dos máquinas lo clavan.

Si hablamos de pijiritos, AFC en seguimiento, en lo que estoy peleando ahora, mucho que aprender por mi parte hay. Pero la G9 con los ultimos firmwares ha dado un saltito no despreciable y creo que voy entendiéndola. No confio que llegue a ser una Nikon D500 pero creo que algo va a salir...

El primer paso ha sido configurarla que no es broma. Yo he seguido esto

viewtopic.php?f=6&t=43725

Estan las opciones para la serie S

Me mire la S5 pero me quedo en M4/3.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor luisarroyo » Lun Sep 05, 2022 2:39 pm

Hola, buscando por google veo que la lumix s5 si tiene limpieza en el sensor:
https://fotoanalisis.com/la-informacion ... -lumix-s5/
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor pollfoll » Lun Sep 05, 2022 3:55 pm

luisarroyo escribió:Hola, buscando por google veo que la lumix s5 si tiene limpieza en el sensor:
https://fotoanalisis.com/la-informacion ... -lumix-s5/


Si Y la G9 también tiene. Funciona automaticamentepero puede forzarse. No estoy seguro de que funcione automaticamente. Disculpad

Pues muchas gracias
Última edición por pollfoll el Mar Sep 06, 2022 3:30 pm, editado 2 veces en total
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Danichrome » Mar Sep 06, 2022 2:51 am

Me gusta cada vez más esa S5, me tienta mucho... Tiene un precio bastante mejor que Sony, y me atraen mucho los objetivos. El 20-60 viene en kit y parece ser mil veces mejor que el infame 28-70 de Sony. Y el S 50 1.8\ 35 y 85 me gustan mucho por lo que estoy viendo.

Estoy empezando a pensar en pasarme a Panasonic a finales de año, previa venta de la a7II y la NEX-6. Me pillaría la S5 con el 50 1.8 o con el 20-60. También hay objetivos Sigma muy interesantes. También me atrae mucho pero ser revelar raw en cámara, algo que sería un sueño hecho realidad, y poder tener los menús en español o inglés al menos. Y si el sistema de autolimpieza es realmente mejor que el de Sony... Tengo que ver más acerca el af, pero es que tampoco fotografío avesni deportes, solo cosas estáticas por lo general.

Cada día que pasa considero más está idea. Tras más de una década con Sony y su montura E, habiendo siendo usuario de la primera generación NEX, sería un gran cambio para mí.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor formi » Mié Sep 07, 2022 4:27 am

Danichrome escribió:Me gusta cada vez más esa S5, me tienta mucho... Tiene un precio bastante mejor que Sony, y me atraen mucho los objetivos. El 20-60 viene en kit y parece ser mil veces mejor que el infame 28-70 de Sony. Y el S 50 1.8\ 35 y 85 me gustan mucho por lo que estoy viendo.

Estoy empezando a pensar en pasarme a Panasonic a finales de año, previa venta de la a7II y la NEX-6. Me pillaría la S5 con el 50 1.8 o con el 20-60. También hay objetivos Sigma muy interesantes. También me atrae mucho pero ser revelar raw en cámara, algo que sería un sueño hecho realidad, y poder tener los menús en español o inglés al menos. Y si el sistema de autolimpieza es realmente mejor que el de Sony... Tengo que ver más acerca el af, pero es que tampoco fotografío avesni deportes, solo cosas estáticas por lo general.

Cada día que pasa considero más está idea. Tras más de una década con Sony y su montura E, habiendo siendo usuario de la primera generación NEX, sería un gran cambio para mí.
Respecto al idioma, creo que Panasonic no ofrece español fuera del mercado europeo/hispanoamericano, pero sí Inglés. Al menos en la GM5 que tengo es así.

Desde Mi Note 10 con Tapatalk
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Danichrome » Mié Sep 07, 2022 5:30 am

Bueno, he hecho lo más lógico pero que nadie hace: descargar el manual del país e idioma donde vivo (japonés). La que venden donde estoy tiene idioma japonés e inglés. Mejor que Sony que solo japonés.

En cuanto a la limpieza, cito del manual en inglés:

Dust reduction function
The camera has a dust reduction function that will blow off the dirt and dust
that have affixed to the front of the image sensor.
If the dirt is particularly noticeable, from the [Setup] ([Others]) menu,
perform [Sensor Cleaning]. (l 404)


si vas a la p.404, solo dice que si el polvo no se ha ido que pases la pera.

+ Hay un capítulo acerca del revelado RAW en cámara, muy importante para mí. Confirmado.

+ Es usb-C

+Bluetooth y wifi

Etc

Creo que veo muchas ventajas importantes para mi uso con respecto a Sony. Y me gustan las ópticas que hay. La diferencia de precio entre la S1 y la S5 no es grande, de modo que tomaré en cuenta factores como el agarre, ergonomía, etc. Para eso tengo que probarlas en persona antes.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 07, 2022 10:59 am

Piénsate bien esa jugada que planeas. No porque la Panasonic no pueda ser mejor para ti, sino porque cambiar de sistema es la operación económicamente más ruinosa que puede hacerse.

Por otro lado para el tipo de fotografía que haces no me queda claro qué te aporta el AF. Usar objetivos manuales te abriría la puerta a independizarte del sistema que uses (podrías cambiar un cuerpo por otro y te seguirían valiendo todos los objetivos). Siendo Japón el paraíso de los manuales de segunda mano le echaría una pensada.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Danichrome » Mié Sep 07, 2022 11:37 am

Guillermo Luijk escribió:Piénsate bien esa jugada que planeas. No porque la Panasonic no pueda ser mejor para ti, sino porque cambiar de sistema es la operación económicamente más ruinosa que puede hacerse.

Por otro lado para el tipo de fotografía que haces no me queda claro qué te aporta el AF. Usar objetivos manuales te abriría la puerta a independizarte del sistema que uses (ahí sí que sería cambiar un cuerpo por otro y te seguirían valiendo todos los objetivos). Además Japón es el paraíso de los manuales de segunda mano.

Salu2!
Era. O al menos ahora es una sombra de lo que fue. Quizá en mercari o Yahoo auctions, pero en tiendas ya no.

No me gusta el enfoque manual ni los adaptadores y me frustran mucho ciertas cosas de Sony.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor pollfoll » Mié Sep 07, 2022 12:19 pm

Danichrome escribió:Bueno, he hecho lo más lógico pero que nadie hace: descargar el manual del país e idioma donde vivo (japonés). La que venden donde estoy tiene idioma japonés e inglés. Mejor que Sony que solo japonés.

En cuanto a la limpieza, cito del manual en inglés:

Dust reduction function
The camera has a dust reduction function that will blow off the dirt and dust
that have affixed to the front of the image sensor.
If the dirt is particularly noticeable, from the [Setup] ([Others]) menu,
perform [Sensor Cleaning]. (l 404)


si vas a la p.404, solo dice que si el polvo no se ha ido que pases la pera.

+ Hay un capítulo acerca del revelado RAW en cámara, muy importante para mí. Confirmado.

+ Es usb-C

+Bluetooth y wifi

Etc

Creo que veo muchas ventajas importantes para mi uso con respecto a Sony. Y me gustan las ópticas que hay. La diferencia de precio entre la S1 y la S5 no es grande, de modo que tomaré en cuenta factores como el agarre, ergonomía, etc. Para eso tengo que probarlas en persona antes.


Respecto a la limpieza, al menos respecto a la G9 que tengo, en contra de Pentax que se notaba claramente cuando el sensor sacudía, no note nada de nada. Solo lo que aparece en el menú de la pantalla/visor. En una de las veces pegué la oreja, (sensor de poca precisión y no calibrado) y solo escuchaba el estabilizador, creo del objetivo, de forma constante.

Me tengo que creer que limpia.

Quizas en la S5 al ser mayor se nota más
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Danichrome » Mié Sep 07, 2022 12:34 pm

pollfoll escribió:
Danichrome escribió:Bueno, he hecho lo más lógico pero que nadie hace: descargar el manual del país e idioma donde vivo (japonés). La que venden donde estoy tiene idioma japonés e inglés. Mejor que Sony que solo japonés.

En cuanto a la limpieza, cito del manual en inglés:

Dust reduction function
The camera has a dust reduction function that will blow off the dirt and dust
that have affixed to the front of the image sensor.
If the dirt is particularly noticeable, from the [Setup] ([Others]) menu,
perform [Sensor Cleaning]. (l 404)


si vas a la p.404, solo dice que si el polvo no se ha ido que pases la pera.

+ Hay un capítulo acerca del revelado RAW en cámara, muy importante para mí. Confirmado.

+ Es usb-C

+Bluetooth y wifi

Etc

Creo que veo muchas ventajas importantes para mi uso con respecto a Sony. Y me gustan las ópticas que hay. La diferencia de precio entre la S1 y la S5 no es grande, de modo que tomaré en cuenta factores como el agarre, ergonomía, etc. Para eso tengo que probarlas en persona antes.


Respecto a la limpieza, al menos respecto a la G9 que tengo, en contra de Pentax que se notaba claramente cuando el sensor sacudía, no note nada de nada. Solo lo que aparece en el menú de la pantalla/visor. En una de las veces pegué la oreja, (sensor de poca precisión y no calibrado) y solo escuchaba el estabilizador, creo del objetivo, de forma constante.

Me tengo que creer que limpia.

Quizas en la S5 al ser mayor se nota más
A ver si la semana que viene tengo tiempo para pasarme por el camera kan del yodobashi de Shinjuku y miro todo a fondo y os comento mis impresiones.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Danichrome » Vie Sep 09, 2022 7:01 am

Guillermo Luijk escribió:Piénsate bien esa jugada que planeas. No porque la Panasonic no pueda ser mejor para ti, sino porque cambiar de sistema es la operación económicamente más ruinosa que puede hacerse.

Por otro lado para el tipo de fotografía que haces no me queda claro qué te aporta el AF. Usar objetivos manuales te abriría la puerta a independizarte del sistema que uses (podrías cambiar un cuerpo por otro y te seguirían valiendo todos los objetivos). Siendo Japón el paraíso de los manuales de segunda mano le echaría una pensada.

Salu2!
Bueno,la verdad es que pensé un poco en esto. Disparaba siempre mucho con manuales ya desde que tenía la EOS 10D, luego con Pentax, NEX y las dos a7 que tuve antes de la II. No te vayas a pensar que soy novato. Muchos am42, K, only, OM, Leica etc, y tengo dos por ahí que yo mismo restauré (mi joya de Canon 35/2 de telemétrica), lubriqué, etc. Y mira!! Acabo de comprar en mercari (la más famosa web de segunda mano de Japón) un Super multi coated Takumar 50/1.4 de 8 palas y construcción antigua como nuevo por un precio ridículo. Esa versión en concreto y en ese estado es súper difícil de encontrar incluso aquí. Falta un adaptador, ¿Qué me recomiendas? Antes usaba rayqual pero ahora se me hace caro. Tengo uno Leica M/Sony original Voigtlander VM II que siempre me ha dado alegrías, de modo que quizá pille uno de M42 a Leica M.

¿No se ve genial?


ImagenImagen
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 09, 2022 8:17 am

Ese lo tuve, tiene el enfoque más suave que yo haya tocado. Vendí el mío el año pasado por reducción drástica de cacharros (no por su radiactividad :D ), para centrarme exclusivamente en objetivos FD. Por cierto si pudieras ver el precio que tienen los 28mm FD f/2,8 en las webs japonesas te lo agradecería.

Para estos objetivos cualquier adaptador vale, la única sorpresa es que con alguno quizá no logres enfoque a infinito pleno pero es muy raro. Tengo dos para FD, el supuestamente bueno (Novoflex) con alguno de los objetivos me atrevería a decir que no llega a infinito así que uso el otro (K&F) más baratero pero que encima tiene preajuste de apertura.

Creo sinceramente que no haciendo fotografía de acción, es una pena renunciar a las grandes ventajas de los objetivos manuales antiguos (precio, compacidad, enfoque mecánico en lugar de by wire, y compatibilidad con cualquier cuerpo sin espejo). Eso sí, siempre pensando en fijos. Si eres de zooms olvídate, son todos malos y poco luminosos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S5

Notapor Danichrome » Vie Sep 09, 2022 9:19 am

El más barato que he visto a este precio y está en muy buen estado. Pero tampoco he buscado en más páginas por ahora. Pujando en Yahoo auctions seguro que se podría arañar más, pero este precio es fijo aquí. Imagen

De Yahoo auctions, como nuevo, con caja, papeles, factura, etc originales, faltan 6 horas para pujar:



Enviado desde mi Lenovo TB-J706F mediante Tapatalk
Imagen
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Leica L



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado