Fecha actual Dom May 19, 2024 2:33 pm


[HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Móviles con pretensiones fotográficas

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor aremesal » Mar Oct 15, 2019 5:15 pm

JotaEseGé escribió:
toshiro escribió:
Y la verdad es que no hay marcha atrás, llevar en el bolsillo trasero del pantalón un 16mm y un 125mm además de un 28mm con esta calidad destroza por completo el concepto GR/X100/RX100/Pen/RX1



Te leo y no te creo. :shock:

Perdóname eh, sin animus molestandi.

Yo comprendo que ahora de repente, estéis "tos empalmaos" con un par de listófonos que hacen muy bien lo que hacen, (que para eso los cobran como los cobran). Y no seré yo quien niegue que han mejorado un "güebo" y que está muy bien llevarlos encima siempre y tal y tal Pascual, aunque ahora de repente parezca que Apple ha descubierto el fuego, la rueda y el ascensor al mismo tiempo (léase el raw, la oferta de varias focales y el software tramposo). Al menos, eso es verdad, Huawei ya lleva años "reinventando la Fotografía". :mrgreen:

Pero que un tipo que se pega esos madrugones para encontrar la luz y bajarnos a todos la moral con cómo la maneja, que analiza cual investigador nuclear cada átomo de cada óptica y de cada sensor nuevos, por ver si alguno aporta algo mejor sobre lo existente,... que persigue la excelencia vamos, escriba esa frase, asegure que un puto móvil -insisto, perdón de antemano, de verdad-, "destroza por completo el concepto GR/X100/RX100/Pen/RX1"...
me desarma.

Me hace perder la fe en la especie humana. Por lo menos en la parte fotera-cacharrera de la especie humana. :?

Ah, sí. Las fotos son estupendas.
...vistas aquí, así (a ese tamaño), y para estar hechas en esas estupendas y favorables circunstancias -a ISO 50- con una nocámara. :mrgreen:

Por cierto, por un momento he pensado si me había equivocado y habría entrado en sincámara.com.
Ahí dejo la idea, para el buzón de sugerencias, vistas las últimas tendencias. [emoji38]
Coincido.

Yo uso bastante el móvil... de día, en exteriores, y para escenas muy sencillas.

La calidad de imagen no lo es todo (para mi es casi lo menos importante, de hecho). Yo ahora voy por ahí con la GR configurada en TAv (f/5.6, 1/250) con ISO auto y foco a 2m, si veo una foto y la cámara está apagada tardo un segundo en hacer la foto, con el móvil entre desbloquear, abrir la aplicación y el retardo de disparo, la foto ya sería del mes pasado [emoji28] y no añado la imposibilidad de tener unos parámetros por defecto incluyendo foco porque es algo que podría implementarse en la app de cámara.

Pero entonces llega la vida real: entro en un pasaje y veo una foto: con un dedo en un cuarto de segundo abro a tope o bajo a 1/30. Con el móvil lleva "un rato" y dos manos. Entonces me acerco a un vendedor en la sombra de su stand, con un clic pongo la cámara a f/2.8 y foco a 1m; el móvil aún estará intentando enfocar un rato después. Luego me giro y veo un simpático cachorro en un rincón, pongo 1/1000 porque el bicho no para quieto y mira, ese ISO 6400 es perfectamente usable (incluso 12800), con el móvil el gatico hubiera salido movido y con más ruido que una TV analógica desintonizada.

Claro que el móvil es usable, incluso uno de 180€ de hace dos años como el que tomó anteayer la foto que adjunto (JPG móvil procesado en Snapseed). Pero hoy por hoy es usable solo en condiciones ideales. En cuanto hace falta rapidez de respuesta, manejo al tacto y parámetros un poco extremos, deja de ser un sustituto de una GR/X100/RX. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191015/18f9aa913f294cffcd0b24b3d679d5bc.jpg[/img]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor JotaEseGé » Mar Oct 15, 2019 5:28 pm

Exacto.
Como siempre, además, mucho mejor dicho lo mismo, mucho más claro.

Pero además... ¿y la parte del placer?
Por supuesto el placer es libre, personal, intransferible e incomparable. Y yo también uso mi móvil -raw-, cuando no llevo cámara. Pero placer placer...cero patatero. Y no hablo ahora de capacidades ni resultados.
¿Qué herramienta objetivamente objetiva, hace verdad entonces que un móvil por fantastupendo que sea, destroce el concepto de cámaras precisamente pensadas, diseñadas, construidas, para que hacer fotos no sea sólo mirar a una pantallita y tocarla?... :cry:
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor toshiro » Mar Oct 15, 2019 5:29 pm

JotaEseGé escribió:Pero que un tipo que se pega esos madrugones para encontrar la luz y bajarnos a todos la moral con cómo la maneja, que analiza cual investigador nuclear cada átomo de cada óptica y de cada sensor nuevos, por ver si alguno aporta algo mejor sobre lo existente,... que persigue la excelencia vamos, escriba esa frase, asegure que un puto móvil -insisto, perdón de antemano, de verdad-, "destroza por completo el concepto GR/X100/RX100/Pen/RX1"...
me desarma.


A mí también me desarmó llegar a esa conclusión, es un punto de inflexión muy bestia. Más o menos es lo que debieron sentir allá por 1929 los usuarios de 6x9 cuando Leica sacó la diminuta I con ese tamaño de película de juguete :mrgreen:

Pero fíjate que el concepto que mata para mi es el de cámara de calidad "pequeña", no al resto. Yo seguiré haciendo callejera y paisaje con Leica M y Sony FF pero para diario, para "snapshots" que pueden ser fotones o no, estos últimos moviles que están saliendo son la leche. Y como fotógrafos debemos alegrarnos.

Y lo mejor es que complementan a una cámara de verdad muy bien. Por ejemplo a mi me gusta hacer calljera con un 50mm pero muchas veces echaba de menos tele o angular para ciertas fotos. Ahora puedo llevar la cámara con un 50mm y saber que si los necesito voy a tener 16, 28 y 125mm más que solventes en el bolsillo de atrás. Y sin añadir un gramo más de peso a lo que iba a llevar de todas maneras.

aremesal escribió:La calidad de imagen no lo es todo (para mi es casi lo menos importante, de hecho). Yo ahora voy por ahí con la GR configurada en TAv (f/5.6, 1/250) con ISO auto y foco a 2m, si veo una foto y la cámara está apagada tardo un segundo en hacer la foto, con el móvil entre desbloquear, abrir la aplicación y el retardo de disparo, la foto ya sería del mes pasado [emoji28] y no añado la imposibilidad de tener unos parámetros por defecto incluyendo foco porque es algo que podría implementarse en la app de cámara.


No sé si lo sabías pero el P30 tiene modo snap shot, exactamente igual que la Ricoh GR. Con el movil apagado presionas rapidamente dos veces el botón de bajar volumen y hace la foto sin necesidad de abrir la aplicación ni encender el movil, usando los últimos parámetros que usaste. En detalles como estos, pensados especificamente para fotógrafos, se nota la colaboración con Leica.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor JotaEseGé » Mar Oct 15, 2019 5:37 pm

:lol: Igualico igualico lo de la aparición de las Leica en los años que dices. Engayaaaaa :lol:

Y por cierto, eso que dices que hace el P30, lo hacen, hace años, otros modelos (el LG que uso yo, que es de 2014, pero hay otros).
No es el hilo adecuado, pero es que cuando veo lo bien requetebién que hacen su trabajo los vendemotos del departamento de marketinggg de los manzanitos, me meo.
Luego lees en otros sitios -en pijonistas en concreto- y la gente de verdad se cree que el iPhone11 es revolucionario, pionero, porque lleva 3 focales.
Bueno, allí también están convencidos de que Nikon ha inventado el FF sin espejo. Menos mal, el mundo estaba por ser salvado y alguien tuvo que hacer ese trabajo tan duro. :lol:
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 15, 2019 6:11 pm

Jeje esto me recuerda a la paradoja de Zenón, que decía que no se puede ir de un sitio a otro porque siempre te quedará la mitad del camino por recorrer, e infinitas mitades requerirían infinitos tiempos para llegar. Luego Zenón se iba de paseo y llegaba a todas partes, pero seguía contando su historia como si se la creyera.

En cualquier caso este es un hilo específicio sobre el Huawei P30 Pro, y ya lo veo convertirse en un nuevo debate negacionista de la fotografía móvil por parte de algunos. A los interesados en el tema os pediría que abráis otro hilo al respecto para que quien venga aquí encuentre información sobre este móvil en cuestión.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor aremesal » Mar Oct 15, 2019 7:13 pm

Pues por volver al hilo del P30...

toshiro escribió:
No sé si lo sabías pero el P30 tiene modo snap shot, exactamente igual que la Ricoh GR. Con el movil apagado presionas rapidamente dos veces el botón de bajar volumen y hace la foto sin necesidad de abrir la aplicación ni encender el movil, usando los últimos parámetros que usaste. En detalles como estos, pensados especificamente para fotógrafos, se nota la colaboración con Leica.


¿Es igual? Quiero decir, ¿puedes configurar una distancia de enfoque fija, y que al usar ese modo rápido enfoque ahí?

Aún me fallaría lo de "usar los últimos parámetros", porque *a mi* lo que me interesa es saber que va a usar siempre unos parámetros exactos, que yo luego pueda variar si lo necesito, pero no tener que acordarme de qué hice la última vez,eso se cargaría todo el propósito de disparar rápido sin tener que pensar en parámetros. ¿Es así, o se puede configurar un modo manual para ese disparo rápido?

También me entra la duda... ¿es un disparo a ciegas? Dices que sin encender el móvil, ¿significa eso que se dispara con pantalla apagada, o que al pulsar dos veces se enciende en "modo cámara" y luego ya compones y disparas?

Al final es lo que digo, la mayoría de cosas son simple programación del software (y es lo que me hace rabiar al ver que cámaras de 1000€ no tienen el snap, por ejemplo, me parece absurdo).
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor juanmadealbox » Mar Oct 15, 2019 7:45 pm

aremesal escribió:
JotaEseGé escribió:
toshiro escribió:
Y la verdad es que no hay marcha atrás, llevar en el bolsillo trasero del pantalón un 16mm y un 125mm además de un 28mm con esta calidad destroza por completo el concepto GR/X100/RX100/Pen/RX1



Te leo y no te creo. :shock:

Perdóname eh, sin animus molestandi.

Yo comprendo que ahora de repente, estéis "tos empalmaos" con un par de listófonos que hacen muy bien lo que hacen, (que para eso los cobran como los cobran). Y no seré yo quien niegue que han mejorado un "güebo" y que está muy bien llevarlos encima siempre y tal y tal Pascual, aunque ahora de repente parezca que Apple ha descubierto el fuego, la rueda y el ascensor al mismo tiempo (léase el raw, la oferta de varias focales y el software tramposo). Al menos, eso es verdad, Huawei ya lleva años "reinventando la Fotografía". :mrgreen:

Pero que un tipo que se pega esos madrugones para encontrar la luz y bajarnos a todos la moral con cómo la maneja, que analiza cual investigador nuclear cada átomo de cada óptica y de cada sensor nuevos, por ver si alguno aporta algo mejor sobre lo existente,... que persigue la excelencia vamos, escriba esa frase, asegure que un puto móvil -insisto, perdón de antemano, de verdad-, "destroza por completo el concepto GR/X100/RX100/Pen/RX1"...
me desarma.

Me hace perder la fe en la especie humana. Por lo menos en la parte fotera-cacharrera de la especie humana. :?

Ah, sí. Las fotos son estupendas.
...vistas aquí, así (a ese tamaño), y para estar hechas en esas estupendas y favorables circunstancias -a ISO 50- con una nocámara. :mrgreen:

Por cierto, por un momento he pensado si me había equivocado y habría entrado en sincámara.com.
Ahí dejo la idea, para el buzón de sugerencias, vistas las últimas tendencias. [emoji38]
Coincido.

Yo uso bastante el móvil... de día, en exteriores, y para escenas muy sencillas.

La calidad de imagen no lo es todo (para mi es casi lo menos importante, de hecho). Yo ahora voy por ahí con la GR configurada en TAv (f/5.6, 1/250) con ISO auto y foco a 2m, si veo una foto y la cámara está apagada tardo un segundo en hacer la foto, con el móvil entre desbloquear, abrir la aplicación y el retardo de disparo, la foto ya sería del mes pasado [emoji28] y no añado la imposibilidad de tener unos parámetros por defecto incluyendo foco porque es algo que podría implementarse en la app de cámara.

Pero entonces llega la vida real: entro en un pasaje y veo una foto: con un dedo en un cuarto de segundo abro a tope o bajo a 1/30. Con el móvil lleva "un rato" y dos manos. Entonces me acerco a un vendedor en la sombra de su stand, con un clic pongo la cámara a f/2.8 y foco a 1m; el móvil aún estará intentando enfocar un rato después. Luego me giro y veo un simpático cachorro en un rincón, pongo 1/1000 porque el bicho no para quieto y mira, ese ISO 6400 es perfectamente usable (incluso 12800), con el móvil el gatico hubiera salido movido y con más ruido que una TV analógica desintonizada.

Claro que el móvil es usable, incluso uno de 180€ de hace dos años como el que tomó anteayer la foto que adjunto (JPG móvil procesado en Snapseed). Pero hoy por hoy es usable solo en condiciones ideales. En cuanto hace falta rapidez de respuesta, manejo al tacto y parámetros un poco extremos, deja de ser un sustituto de una GR/X100/RX. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191015/18f9aa913f294cffcd0b24b3d679d5bc.jpg[/img]
Bueno lo de la rapidez y el iso es relativo, lo primero por q puedes configurar con gestos y botones despertar la cámara, como darle dos veces a desbloquear y cosas así, y por otra parte el móvil tiene aperturas muy luminosas en este caso 1.6 y OIS..
Que no digo que no tengas razón pero el móvil no es tan limitante en ese aspecto.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor toshiro » Mié Oct 16, 2019 10:15 am

aremesal escribió:
¿Es igual? Quiero decir, ¿puedes configurar una distancia de enfoque fija, y que al usar ese modo rápido enfoque ahí?

Aún me fallaría lo de "usar los últimos parámetros", porque *a mi* lo que me interesa es saber que va a usar siempre unos parámetros exactos, que yo luego pueda variar si lo necesito, pero no tener que acordarme de qué hice la última vez,eso se cargaría todo el propósito de disparar rápido sin tener que pensar en parámetros. ¿Es así, o se puede configurar un modo manual para ese disparo rápido?

También me entra la duda... ¿es un disparo a ciegas? Dices que sin encender el móvil, ¿significa eso que se dispara con pantalla apagada, o que al pulsar dos veces se enciende en "modo cámara" y luego ya compones y disparas?

Al final es lo que digo, la mayoría de cosas son simple programación del software (y es lo que me hace rabiar al ver que cámaras de 1000€ no tienen el snap, por ejemplo, me parece absurdo).


Disparas a ciegas como toda la vida con las Leica M desde la cintura (ningun problema teniendo para escoger 16mm a 20mpx o 28mm a 40mpx, la capacidad de crop es brutal) y saca la foto al instante, con el movil apagado, sin abrirse la app de la cámara.

Y la puedes poner en enfoque manual enfocada donde quieras pero teniendo en cuenta el tamaño del sensor con enfocar a infinito ya tienes en foco todo.

Yo no soy mucho de hacer street asi ya que busco siluetas a contraluz más que caras pero si te gusta ese tipo de street te puedes hinchar a sacar fotones pasando completamente desapercibido.

Si mi idea era pillarme la GRIII nueva pero al leer varias reviews me acabé pillando el P30 Pro por el mismo precio. Y la verdad es que en calidad de imagen bruta no le hace sombra a una GR APS-C pero en calidad neta, resultados y versatilidad se la come con patatas, sobre todo para street.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor juanmadealbox » Mié Oct 16, 2019 10:43 am

Que se lo digan a Rodrigo Rivas jajaja

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor Rafa18 » Mié Oct 16, 2019 11:40 am

Interesante lo de disparar con la pantalla apagada.

Si se pudiese llevar algún tipo de disparador inalámbrico en el bolsillo ya lo bordaría.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 16, 2019 11:54 am

Rafa18 escribió:Si se pudiese llevar algún tipo de disparador inalámbrico en el bolsillo ya lo bordaría.


Mi novia tiene una banda de esas de muñeca que te miden los pasos, el pulso y 400 cosas más y la tiene pareada con el móvil. Puede desde ella disparar la cámara, ver si se está usando la cámara,... además de otras chuminadas típicas como ver los mensajes, pedirle al móvil que chille "estoy aquí, estoy aquí" cuando lo has perdido por algún rincón,...

Sobre la nitidez de las imágenes que puse no has dicho nada así que supongo que te he convencido de que no hay la diferencia que pensabas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor Rafa18 » Mié Oct 16, 2019 12:46 pm

Guillermo Luijk escribió:
Rafa18 escribió:Si se pudiese llevar algún tipo de disparador inalámbrico en el bolsillo ya lo bordaría.


Mi novia tiene una banda de esas de muñeca que te miden los pasos, el pulso y 400 cosas más y la tiene pareada con el móvil. Puede desde ella disparar la cámara, ver si se está usando la cámara,... además de otras chuminadas típicas como ver los mensajes, pedirle al móvil que chille "estoy aquí, estoy aquí" cuando lo has perdido por algún rincón,...

Sobre la nitidez de las imágenes que puse no has dicho nada así que supongo que te he convencido de que no hay la diferencia que pensabas.

Salu2!


Ostras, es verdad, no había pensado en los Smartwacth esos y es que nunca he tendio uno, no me atrae. :)

Buena idea pero ¿Funciona con la pantalla del móvil apagada?


Referente a la nitidez, bueno, lo comparas con una APS de 8Mpx pero ¿Por qué no la comparas con una cámara con un sensor FF actual y una lente de gama media? No hablo de un fijo tope gama evidentemente.

Se podría decir que este móvil está a la par en nitidez a las cámaras tipo reflex de hace unos años y puede que en algunos casos las supere. Cómo móvil para hacer fotos está genial pero como sustituto de una cámara de fotos de las que solemos usar los de por aquí como que aún le queda.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 16, 2019 2:00 pm

Rafa18 escribió:Se podría decir que este móvil está a la par en nitidez a las cámaras tipo reflex de hace unos años

La nitidez no la dan ni la quitan los años, la dan la óptica y la densidad del sensor (Mpx). En recortes al 100% cuantos más Mpx tenga un sensor menos nítidas se verán las imágenes, por eso la idea era comparar sensores de similar densidad de fotositos. En cuanto a la óptica era el pisapapeles estándar 18-55 usado en una focal intermedia y cerrado a f/7, así que no eran condiciones exigentes para él. E insisto en que la cámara costó más que el móvil, que hace de cámara y de más cosas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor Rafa18 » Mié Oct 16, 2019 2:59 pm

Ya lo sé y tienes razón pero no lo veo:

Reconozco las ventajas de un móvil de estas características pero no lo veo como sustituto de una cámara de fotos de gama media/alta. Ya lo he comentado, quizás para usuarios poco exigentes (Que serán la gran mayoría) es la mejor opción pero para aquellos que buscan calidad "de verdad" una cámara es una cámara.

De momento pienso así, en el futuro ya te diré.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor tripple » Mié Oct 16, 2019 3:16 pm

Guillermo Luijk escribió: E insisto en que la cámara costó más que el móvil, que hace de cámara y de más cosas.

Salu2!
tendrías que comparar el coste a lo largo de su vida útil, no en el momento de adquisición. Pocos móviles de más de 3 años suelen verse por ahi



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 16, 2019 6:03 pm

Ni con esas, los móviles incluso de alta gama son los cacharrillos más baratos que existen en relación al uso/beneficio que se obtiene de ellos, en términos económicos una cámara no es rival. Pero como decía, hilo dedicado por favor, aquí cositas del P30 Pro.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor jav1er » Mié Oct 16, 2019 6:13 pm

Rafa18 escribió:Interesante lo de disparar con la pantalla apagada.

Si se pudiese llevar algún tipo de disparador inalámbrico en el bolsillo ya lo bordaría.
Tiene dos opciones de disparador por voz, una sería diciendo "cheese" y otra "al dirigirse en voz alta a la cámara" (literalmente pone eso).

Puedes simular una llamada y cuando creas que tienes el encuadre, pegar una voz, como hacen tantos, nadie sospecharía :-). Lo malo es que eso te limita a fotos verticales. Lo de "hablar" con el móvil horizontal quedaría un poco raro.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor toshiro » Jue Oct 17, 2019 12:13 pm

Una rápida de esta mañana a 16mm y editada en el propio movil con snapseed. Dan ganas de venderlo todo... ni de coña! :mrgreen:

Imagen
San Xoán de Calo by N, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor Rafa18 » Jue Oct 17, 2019 5:36 pm

Si tio, pero tu no cuentas. :o
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Huawei P30 Pro

Notapor Doce » Jue Oct 17, 2019 8:59 pm

Bueno, finalmente me lo he pillado porque me salía a precio de derribo.
Las 4 fotos de prueba que he hecho me parecen una pasada, así a priori.
Todavía no me he metido a procesar y ver cómo responde con el tema de los verdes, no he tenido tiempo, pero cuando sacas una foto sin luz (iba a decir que con poca luz, pero este móvil te hace una foto en un cuarto totalmente oscuro y saca una cantidad de información increíble) la foto sale bien, pero verde. Coincido en que seguramente sea el peaje a pagar por el RYYB y su mayor luminosidad. No me preocupa en las fotos sin luz, pero podría ser un handicap en situaciones de color difícil.
No obstante de momento no he notado que se comporte de manera diferente por zonas ni nada de eso y el procesado JPG que hace no me ha dado (de momento, repito) ningún susto: todo bien.
Me he estado maravillando del modo macro que para lo que es un móvil, así, a pelo, es impresionante lo que puede llegar a hacer. Una muestra, todo el mundo sabe cómo es la tecla "Alt Gr" de un teclado normal, la mía es ésta, a pulso, sin retocar nada, en el modo supermacro:

Imagen

Es cierto que no es un objetivo macro del recopetín, pero esto es un móvil.

Y también es una pasada el tele X5 e incluso el híbrido X10, (también lo digo a bote pronto, únicamente con las muestras JPG del teléfono). Yo realmente no esperaba tanto.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 484
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Móviles de altas prestaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado