Fecha actual Mar May 14, 2024 10:02 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor ALT63 » Mié Jun 04, 2014 7:36 pm

Veo que este objetivo no está entre los gran angulares del foro, y como estoy empezando en este mundo del micro 4/3 estoy interesado en saber la opinión de los que saben mas que yo, que sois todos los demás.

Imagen


La principal pregunta es si todos los objetivos de sistema Micro cuatro tercios son compatibles estresi y con funcionalidad completa con los cuerpos de cámara del sistema.

Y en lo referente a este que propongo, saber por donde andan los tiros en cuanto a precio (debe andar por los 600 €) y calidad respecto a opticas similares.

Pongo el enlace a la página de Dprevew:

http://www.dpreview.com/news/2014/03/24 ... nd-gm1-kit

Si ya está puesto este objetivo en otro hilo, ruego me disculpe la moderación y cierre el hilo.
ALT63
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 20, 2014 2:14 pm

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor carlosmorado » Mié Jun 04, 2014 7:53 pm

Y en lo referente a este que propongo, saber por donde andan los tiros en cuanto a precio (debe andar por los 600 €).

En fotoboom lo tienes por menos de esos 600€: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=49099&comienzo=0
Tras unos meses seguro que baja un poco de precio (ya se sabe, siempre cobran un plus por ser la novedad).

En cuanto a calidad, hombre, está por ver si mejora en nitidez al 20mm (en velocidad de enfoque seguro que no lo empeora :D ) y si uno está dispuesto a pagar ese sobreprecio respecto al menos luminoso pero también más pequeño 14mm.

Un saludo.
OMD-EM1 II / OMD-EM5 II - III / Lumix GX9 / Lumix GM1

Mi Instagram
Avatar de Usuario
carlosmorado
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 11, 2013 7:52 pm
Ubicación: Entre Vigo y A Mariña de Lugo

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor ALT63 » Jue Jun 05, 2014 8:06 am

Gracias carlosmorado.

Está claro que toca esperar. Lo que me atrae a priori es que sea Leica Sumilux. Respecto a la focal quizás me guste más el 17 1.8 de Olympus. Pero esperaré a ver comparativas, que parece que aún es pronto.

Gracias por tu ayuda.
ALT63
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 20, 2014 2:14 pm

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor OJOdeZEUS » Dom Jun 08, 2014 3:08 am

El 17mm de Olympus me está resultando un pelín largo. Como este PanaLeica sea al menos igual de rápido me da a mi que será mi próxima adquisición. Ganas tengo de ver las primeras reviews. ¡Qué bonitos los hacen, Oñe!
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor ALT63 » Dom Jun 08, 2014 1:32 pm

OJOdeZEUS escribió:El 17mm de Olympus me está resultando un pelín largo. Como este PanaLeica sea al menos igual de rápido me da a mi que será mi próxima adquisición. Ganas tengo de ver las primeras reviews. ¡Qué bonitos los hacen, Oñe!


¿Cómo va el 17 1.8 de Olympus independientemente de que te resulte un pelin largo?

Hay que esperar a Reviews sobre esta óptica.

Pongo esta tabla de tres objetivos que he puesto en DXO. El poner el 42,5 es porque es el que más alta puntuación consigue. :

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/S ... 9_1297_909
ALT63
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 20, 2014 2:14 pm

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor nachetetm » Sab Jun 28, 2014 9:40 am

En "admiring light" han probado este objetivo, y las conclusiones son un poco decepcionantes :?

http://admiringlight.com/blog/review-panasonic-leica-15mm-f1-7-dg-summilux/3/

A causa de su gran distorsión (que ya midieron en DXOmark, al parecer la mayor de todos los objetivos m4/3 :shock: ), la definición en las esquinas sufre mucho. Al parecer, ni siquiera es un 30mm equivalente sino más amplio, y pierde amplitud debido a la corrección.

La lente es buena, nadie dice lo contrario, pero no deja de ser decepcionante que un objetivo de 600€ tenga problemas de ese tipo. Quizá haya demasiada obsesión con la miniaturización. Si fuera algo más grande (como el 25mm f1.4) pero sin problemas de distorsión creo que hubiese tenido mejor acogida.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor OJOdeZEUS » Sab Jun 28, 2014 12:36 pm

ALT63 escribió:
OJOdeZEUS escribió:El 17mm de Olympus me está resultando un pelín largo. Como este PanaLeica sea al menos igual de rápido me da a mi que será mi próxima adquisición. Ganas tengo de ver las primeras reviews. ¡Qué bonitos los hacen, Oñe!


¿Cómo va el 17 1.8 de Olympus independientemente de que te resulte un pelin largo?

Hay que esperar a Reviews sobre esta óptica.

Pongo esta tabla de tres objetivos que he puesto en DXO. El poner el 42,5 es porque es el que más alta puntuación consigue. :

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/S ... 9_1297_909



Los resultados del 17mm son muy buenos en toda la parte central. En los extremos tampoco está mal, pero pierde esa rabiosa nitidez que sí tiene el 20mm.
Dejo aquí el enlace de unas fotografías que hice con mi objetivo fetiche (12-35mm), el 20mm y el 17mm. Todas bajo las mismas condiciones de luz, a f/4 y con la Panasonic GX7. Yo diría que va un poco mejor, incluso que el 12-35mm

https://www.flickr.com/photos/egidopabl ... 396639091/

En cuanto al objetivo 15mm de Leica las fotografías de la review de PHOTOGRAPHY BLOG ( http://www.photographyblog.com/previews ... ph_photos/ ) hablan por sí solas. No le veo yo las excelencias por ningún sitio. Es decir, está muy bien pero yo diría que a la par del 17mm en cuanto a resultados de imagen. Estoy de acuerdo con nachetetm en cuanto a la miniaturización, pero si este objetivo fuera más grande no le iría nada bien a la Panasonic GM1, que es básicamente para la máquina que ha sido diseñado. Probablemente a Leica tampoco le interese bajarse del burro para fabricar lentes excelentes para máquinas “de aficionado”. Todo tendrá su por qué.

Saludos
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor ALT63 » Sab Jun 28, 2014 6:52 pm

OJOdeZEUS escribió:
ALT63 escribió:
OJOdeZEUS escribió:El 17mm de Olympus me está resultando un pelín largo. Como este PanaLeica sea al menos igual de rápido me da a mi que será mi próxima adquisición. Ganas tengo de ver las primeras reviews. ¡Qué bonitos los hacen, Oñe!


¿Cómo va el 17 1.8 de Olympus independientemente de que te resulte un pelin largo?

Hay que esperar a Reviews sobre esta óptica.

Pongo esta tabla de tres objetivos que he puesto en DXO. El poner el 42,5 es porque es el que más alta puntuación consigue. :

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/S ... 9_1297_909



Los resultados del 17mm son muy buenos en toda la parte central. En los extremos tampoco está mal, pero pierde esa rabiosa nitidez que sí tiene el 20mm.
Dejo aquí el enlace de unas fotografías que hice con mi objetivo fetiche (12-35mm), el 20mm y el 17mm. Todas bajo las mismas condiciones de luz, a f/4 y con la Panasonic GX7. Yo diría que va un poco mejor, incluso que el 12-35mm

https://www.flickr.com/photos/egidopabl ... 396639091/

En cuanto al objetivo 15mm de Leica las fotografías de la review de PHOTOGRAPHY BLOG ( http://www.photographyblog.com/previews ... ph_photos/ ) hablan por sí solas. No le veo yo las excelencias por ningún sitio. Es decir, está muy bien pero yo diría que a la par del 17mm en cuanto a resultados de imagen. Estoy de acuerdo con nachetetm en cuanto a la miniaturización, pero si este objetivo fuera más grande no le iría nada bien a la Panasonic GM1, que es básicamente para la máquina que ha sido diseñado. Probablemente a Leica tampoco le interese bajarse del burro para fabricar lentes excelentes para máquinas “de aficionado”. Todo tendrá su por qué.

Saludos


Muchas gracias por haberte tomado la molestia de hacer las fotos para ver la diferencia. Las fotos fe Photography Blog cómo bien dices no ayuda a apreciar la excelencia que estamos buscando.

Voy a mirar las características del 12_35. Yo tengo el 14-42 pancake y me tiene muy despistado. No me acaba de convencer. Pero es muy llevable y cumple bien sobre todo a 42. Si abres ángulo deja mucho que desear. Una pena.

De nuevo muchas gracias.
ALT63
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 20, 2014 2:14 pm

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor charly22 » Sab Jun 28, 2014 9:36 pm

OJOdeZEUS escribió:

Los resultados del 17mm son muy buenos en toda la parte central. En los extremos tampoco está mal, pero pierde esa rabiosa nitidez que sí tiene el 20mm.
Dejo aquí el enlace de unas fotografías que hice con mi objetivo fetiche (12-35mm), el 20mm y el 17mm. Todas bajo las mismas condiciones de luz, a f/4 y con la Panasonic GX7. Yo diría que va un poco mejor, incluso que el 12-35mm


Saludos


Yo también he comprado el 12-35, pero todavía no he tenido tiempo de bautizarlo como dios manda. Qué tal va en posición angular de 12, 14, 17? He visto muchas fotos y no parece que tenga sentido tener un angular fijo, que este objetivo esta bastante a la altura del 17, tu que crees?
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor ALT63 » Dom Jun 29, 2014 11:52 am

charly22 escribió:
OJOdeZEUS escribió:

Los resultados del 17mm son muy buenos en toda la parte central. En los extremos tampoco está mal, pero pierde esa rabiosa nitidez que sí tiene el 20mm.
Dejo aquí el enlace de unas fotografías que hice con mi objetivo fetiche (12-35mm), el 20mm y el 17mm. Todas bajo las mismas condiciones de luz, a f/4 y con la Panasonic GX7. Yo diría que va un poco mejor, incluso que el 12-35mm


Saludos


Yo también he comprado el 12-35, pero todavía no he tenido tiempo de bautizarlo como dios manda. Qué tal va en posición angular de 12, 14, 17? He visto muchas fotos y no parece que tenga sentido tener un angular fijo, que este objetivo esta bastante a la altura del 17, tu que crees?


estoy de acuerdo contigo. Quizás lo que más me convenga sea un 12-35 o un Olympus 14-40. Pero mi idea era tener una cámara como la Olympus om-d E-M10, el pancaque y el 60 macro. Eso es lo que he comprado pero sin dejar se usar Reflex ff.

Lo que he tenido puesto en la Olympus ha sido el 14-40 de la 2.8 se Olympus y es un poco mayor que el 60 macro de Olympus. Eso en la tienda, no lo he podido probar. Pero la Olympus om-d E-M10 Con el pancaque no es para mi una solución, sino un equipo para llevar sin muchas pretensiones.

A ver que cuenta OJOdeZEUS.
ALT63
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 20, 2014 2:14 pm

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor OJOdeZEUS » Dom Jun 29, 2014 8:27 pm

A ver si lo digo todo bien y os respondo a los dos. :)

¿Opinión personal, eh?

A ver. El caso es que con el objetivo que más cómodo me encuentro para casi todo es con el 12-35mm, por su versatilidad y por su buena calidad.
Prefiero en un golpe de zoom pasar de angular a un acercamiento discreto, que pararme a abrir la bolsa, quitar objetivo, coger el otro, ponerlo y ...
cuando levanto la cabeza mi foto ya se ha ido. Esto teniendo en cuenta que cuando salgo de caza llevo todos los tapones y tapas quitados.

La calidad del 12-35mm en el centro es realmente buena en cualquiera de sus focales. Es un objetivo muy bien hecho que en algunas reviews lo han comparado con el Canon 24-70mm (casi 3.000 euros) y parece ser que las diferencias no son tantas, por no decir ninguna. Solo si miramos con lupa podemos percibir algo de pérdida en los bordes, pero...
¿Tan importante es la calidad como perder el “momento” de la foto?

Yo pienso que este 30mm está muy bien pensado para la GM-1 y para el que no tenga otro objetivo fijo y quiera hacerse con uno de calidad y con el puntito rojo, que siempre queda bien. Puede ser el compañero ideal del 12-32 mm de la GM-1. Mucho mejor que el Panasonic 14mm o el lento pero seguro 20mm.

Es mi opinión.

Saludos

P.D. Para hablar del 12-35mm deberíamos pasarnos al hilo correspondiente.
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor Siniestro » Lun Jul 14, 2014 2:16 pm

Pues yo creo que voy a vender mi pana 20mm y comprarme este 15mm para mi gm1.
Según dxomark es el objetivo mas nítido del sistema junto con el panaleica 25mm y a plena apertura ya rinde casi a tope y lo que comentan algunos de las pequeñas distorsiones ¿de verdad hoy en día es un problema cuando los jpeg y los raw se ajustan de manera automática...
Otros puntos a favor, el anillo de aperturas (para los que solemos usar el modo A o manual es una pasada) y el anillo de enfoque parece que es el mejor de cualquier objetivo del sistema hasta la fecha por lo que para vídeo es estupendo.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor OJOdeZEUS » Mié Jul 16, 2014 11:59 am

Siniestro escribió:Pues yo creo que voy a vender mi pana 20mm y comprarme este 15mm para mi gm1.
Según dxomark es el objetivo mas nítido del sistema junto con el panaleica 25mm y a plena apertura ya rinde casi a tope y lo que comentan algunos de las pequeñas distorsiones ¿de verdad hoy en día es un problema cuando los jpeg y los raw se ajustan de manera automática...
Otros puntos a favor, el anillo de aperturas (para los que solemos usar el modo A o manual es una pasada) y el anillo de enfoque parece que es el mejor de cualquier objetivo del sistema hasta la fecha por lo que para vídeo es estupendo.


Pues si al final te animas y lo compras esperamos tus impresiones, yo al menos, con cierto interés/curiosidad.

Saludos
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor Siniestro » Mié Jul 16, 2014 10:11 pm

OJOdeZEUS escribió:
Siniestro escribió:Pues yo creo que voy a vender mi pana 20mm y comprarme este 15mm para mi gm1.
Según dxomark es el objetivo mas nítido del sistema junto con el panaleica 25mm y a plena apertura ya rinde casi a tope y lo que comentan algunos de las pequeñas distorsiones ¿de verdad hoy en día es un problema cuando los jpeg y los raw se ajustan de manera automática...
Otros puntos a favor, el anillo de aperturas (para los que solemos usar el modo A o manual es una pasada) y el anillo de enfoque parece que es el mejor de cualquier objetivo del sistema hasta la fecha por lo que para vídeo es estupendo.


Pues si al final te animas y lo compras esperamos tus impresiones, yo al menos, con cierto interés/curiosidad.

Saludos


Estoy en la duda de:
-Me compro el 15mm y vendo el 20mm
-Me compro una g5 o g6 para dejar siempre el 20mm puesto y soldado a la cámara (para la gm1 queda muy grande).

No se que hacer...al precio que estan estas cámaras hoy en día... y la verdad es que las he probado y me gustan... pero el 15mm es una pasada.
Igual espero a que baje un poco de precio, que acaba de salir.
Pero me llama... ¿Al alguien le interesa un 20mm mkII plateado? :mrgreen: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor OJOdeZEUS » Jue Jul 17, 2014 12:34 pm

Mejor echa unos euromillones y compras la fábrica de Panasonic, jejejeje.

Bromas aparte, yo no veo el objetivo 20mm pegado constantemente a una cámara. Por bueno que sea a veces nos viene mejor una visión más angular, en interiores sobre todo, aunque cada cual es cada quien y ve las cosas desde su propia mirada.

Suerte con la decisión
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor Siniestro » Vie Jul 18, 2014 9:11 am

OJOdeZEUS escribió:Mejor echa unos euromillones y compras la fábrica de Panasonic, jejejeje.

Bromas aparte, yo no veo el objetivo 20mm pegado constantemente a una cámara. Por bueno que sea a veces nos viene mejor una visión más angular, en interiores sobre todo, aunque cada cual es cada quien y ve las cosas desde su propia mirada.

Suerte con la decisión


Si, yo por ejemplo en la gm1 uso el 12-32 que vino con ella y que es muy capaz y estabilizado para angulares, el 20 como objetivo general, y para retrato el 45mm.
No creas que realmente necesito el 15mm, prefiero una focal un poco mas cerrada como los 35mm equivalentes o el propio 20mm, pero para la gm1 ese 15mm viene al pelo, ya no solo por el tamaño lo del selector de apertura le daría un manejo mucho mas rápido a la cámara (de lo que ya es por otra parte).
Un saludo.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Panasonic 15mm f/1.7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor fotogerman » Sab Feb 07, 2015 1:48 pm

Hola, estoy pensando en comprarme este objetivo, pero no se si el rendimiento será igual de bueno en una Panasonic como en una Olympus (que es la que tengo ahora).

¿Alguien lo ha probado con un cuerpo Olympus? Si es así y me puede decir su opinión le estaría agradecido.

Saludos.
Avatar de Usuario
fotogerman
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Ene 23, 2014 10:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor harold » Mié Feb 01, 2017 5:10 pm

he leído que el anillo de aperturas funciona en la ola EM1? es cierto?
gracias
harold
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor rush81 » Mié Feb 01, 2017 6:36 pm

harold escribió:he leído que el anillo de aperturas funciona en la ola EM1? es cierto?
gracias


Siempre he leido que no funciona
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor kape06111 » Mié Feb 01, 2017 7:46 pm

harold escribió:he leído que el anillo de aperturas funciona en la ola EM1? es cierto?
gracias


A mí no me funcionaba.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados