Fecha actual Mar May 14, 2024 4:15 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor harold » Mié Feb 01, 2017 7:53 pm

kape06111 escribió:
harold escribió:he leído que el anillo de aperturas funciona en la ola EM1? es cierto?
gracias


A mí no me funcionaba.



te causo buena impresión el 15 1,7? ;)
harold
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor materome » Dom Feb 05, 2017 11:27 pm

harold escribió:he leído que el anillo de aperturas funciona en la ola EM1? es cierto?
gracias

Hola compañero:

Efectivamente...ningún cuerpo Olympus hasta la fecha, soporta la función de cambio de diafragma desde el aro dedicado.
Esta capacidad, es exclusiva de las cámaras Panasonic hasta "nueva orden".

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor materome » Dom Feb 05, 2017 11:33 pm

harold escribió:
kape06111 escribió:
harold escribió:he leído que el anillo de aperturas funciona en la ola EM1? es cierto?
gracias


A mí no me funcionaba.



te causo buena impresión el 15 1,7? ;)


Particularmente, es uno de mis objetivos favoritos...tanto que desde que lo tengo, apenas uso los 12, 14 y 17.
Su comedido peso y volumen, su rápida respuesta de AF, sus capacidades ópticas y su buen acabado, además de la funcionalidad de su aro de diafragmas con mis cuerpos GX, "engancha que no veas".

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor kape06111 » Lun Feb 06, 2017 8:50 am

harold escribió:
kape06111 escribió:
harold escribió:he leído que el anillo de aperturas funciona en la ola EM1? es cierto?
gracias


A mí no me funcionaba.



te causo buena impresión el 15 1,7? ;)


No lo dudes. Es muy bueno.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor Markus » Mar Feb 07, 2017 6:50 am

Como ya han dicho, gran objetivo.
GX8, PL15, PL25
Pentax 645z, FA55, FA75
Avatar de Usuario
Markus
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 07, 2017 11:48 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor jesux3 » Jue Feb 09, 2017 10:55 am

Buenas, vengo de un 14mm 2,5 de panasonic estoy contengo con la respuesta de este objetivo, nose si merece la pena saltar a este objetivo, porque por internet hay muchas criticas las distorsiones y bordes de este objetivo, alguien puede orientarme un poco?
Panasonic GH4 y Panasonic G7 + Panasonic 12-35mm f2.8 + samyang 7.5mm f3.5 + Panasonic 15mm f1.7 + Panaleica 25mm f1.4 + Olympus 45mm f1.8
jesux3
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:46 am
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor Markus » Jue Feb 09, 2017 12:16 pm

jesux3 escribió:Buenas, vengo de un 14mm 2,5 de panasonic estoy contengo con la respuesta de este objetivo, nose si merece la pena saltar a este objetivo, porque por internet hay muchas criticas las distorsiones y bordes de este objetivo, alguien puede orientarme un poco?


Haber, distorsión hay como cualquier angular. He tenido de peores. Lo de las esquinas... a f4, para mí, es muy nítido de esquina a esquina. Y lo de cambiar el 14mm, depende. Es bueno, pero el 15mm tiene ese "look" especial de las fotos (que ya lo sabrás con tu 25 1.4) que enamora. Por focal no lo cambiaría ya que es prácticamente la misma.
GX8, PL15, PL25
Pentax 645z, FA55, FA75
Avatar de Usuario
Markus
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 07, 2017 11:48 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor jesux3 » Jue Feb 09, 2017 2:56 pm

Markus escribió:
jesux3 escribió:Buenas, vengo de un 14mm 2,5 de panasonic estoy contengo con la respuesta de este objetivo, nose si merece la pena saltar a este objetivo, porque por internet hay muchas criticas las distorsiones y bordes de este objetivo, alguien puede orientarme un poco?


Haber, distorsión hay como cualquier angular. He tenido de peores. Lo de las esquinas... a f4, para mí, es muy nítido de esquina a esquina. Y lo de cambiar el 14mm, depende. Es bueno, pero el 15mm tiene ese "look" especial de las fotos (que ya lo sabrás con tu 25 1.4) que enamora. Por focal no lo cambiaría ya que es prácticamente la misma.


si, era por ganar en nitidez y lo mas importante en apertura. Creo que lo voy a pillar igualmente, adios 14mm XD.
Panasonic GH4 y Panasonic G7 + Panasonic 12-35mm f2.8 + samyang 7.5mm f3.5 + Panasonic 15mm f1.7 + Panaleica 25mm f1.4 + Olympus 45mm f1.8
jesux3
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:46 am
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor Quini García » Mié Abr 11, 2018 10:59 am

Pues ya lo tengo pedido, esperando que llegue. Va con retraso porque no había stock en negro, pero bueno, un poco de paciencia.

Curioso que es es los hilos dedicados que menos respuestas tiene...¿alguno lo usa para vídeo?
Panasonic G80. Lumix 12-60mm
Quini García
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 29, 2018 4:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor Danichrome » Vie May 04, 2018 12:20 pm

Es un gran objetivo, de hecho es el único que tengo en M43, pegado a la epl6 desde diciembre. Tenía el 14 2.5 pero lo vendí después de probar el 15. El 14 es muy bueno, el 15 es excepcional. Queda especialmente bonito bonito montado en dicha epl6 negra, con el anillo de la montura en rojo.

No hago vídeo, así que no te puedo decir. Es una joya, has hecho muy buena compra.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor paletto » Lun May 07, 2018 4:49 pm

no conocía la existencia de esta lente, calcada a la panaleica. Según el video mas economica y mas nitida (?)
https://www.youtube.com/watch?v=4OLp3bZutv4&t=243s
paletto
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Mar 12, 2015 12:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor Fid » Lun May 07, 2018 5:05 pm

paletto escribió:no conocía la existencia de esta lente, calcada a la panaleica. Según el video mas economica y mas nitida (?)
https://www.youtube.com/watch?v=4OLp3bZutv4&t=243s
No es calcada, es la misma remarcada, las diferencias que haya podido encontrar el del vídeo, o son un invento o son variación entre unidades. Tanto es así que el DJI viene con una funda de silicona para tapar el anillo de apertura que en las cámaras DJI no sé puede usar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor paletto » Lun May 07, 2018 5:40 pm

Fid escribió:
paletto escribió:no conocía la existencia de esta lente, calcada a la panaleica. Según el video mas economica y mas nitida (?)
https://www.youtube.com/watch?v=4OLp3bZutv4&t=243s
No es calcada, es la misma remarcada, las diferencias que haya podido encontrar el del vídeo, o son un invento o son variación entre unidades. Tanto es así que el DJI viene con una funda de silicona para tapar el anillo de apertura que en las cámaras DJI no sé puede usar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


entonces no interesa el dji, porque el anillo de apertura es precisamente lo que mas me atrae del objetivo
paletto
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Mar 12, 2015 12:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor Fid » Mar May 08, 2018 6:47 am

paletto escribió:
Fid escribió:
paletto escribió:no conocía la existencia de esta lente, calcada a la panaleica. Según el video mas economica y mas nitida (?)
https://www.youtube.com/watch?v=4OLp3bZutv4&t=243s
No es calcada, es la misma remarcada, las diferencias que haya podido encontrar el del vídeo, o son un invento o son variación entre unidades. Tanto es así que el DJI viene con una funda de silicona para tapar el anillo de apertura que en las cámaras DJI no sé puede usar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


entonces no interesa el dji, porque el anillo de apertura es precisamente lo que mas me atrae del objetivo
Es una funda de silicona que se quita y se pone sin ningún problema, yo lo tengo quitado. De todas formas, el anillo de apertura no funciona en Olympus, ni el de este objetivo, ni el de ningún otro Panasonic o Panaleica.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor paletto » Jue May 10, 2018 8:54 am

gracias por la aclaración. Mi idea es usarlo en la gx7/gm5 y en un futuro tenía intencion de hacerme con una gm1, que le va con anillo al dedo.
paletto
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Mar 12, 2015 12:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor ulises » Vie Feb 22, 2019 3:08 pm

Acabo de estrenar este objetivo y voy a comentar mis primeras impresiones...

Si bien no alcanza, a plena apertura, el punto de nitidez que observo en mi Zuiko 25 a 1.8, existe una viveza en la representación de las imágenes que no sé explicar... Es algo no cuantificable, etéreo, quizá producto de la sugestión, pero que está ahí. Es como si la imagen contara con un puntito de tridimensionalidad (¿microcontraste, lo llaman?). Sea como fuere, no lo percibo con el Zuiko. No es este 15 un objetivo para ir contando píxeles: al igual que una pintura impresionista, se disfruta desde la distancia.

Enteramente metálico, es un objetivo que desprende mucha calidad. Aunque al metal le encuentro su parte negativa: anoche hizo bastante fresco y humedad, y al entrar en casa el contraste de temperatura hizo que se empañase el cristal (solo por fuera, como si le echase vaho). Imagino que es normal y no tiene mayor importancia, pero de momento no lo he observado con el Zuiko; o quizá no me he fijado, vaya usted a saber. ¿Estarán más calentitos los cristales recubiertos de plástico que de metal? Sí, supongo. :lol:

Lo que no admite reproche alguno es su tacto y manejo, que es simplemente delicioso. A su lado, el Zuiko resulta un poco aburrido. Con este objetivo he recuperado, al menos en parte, las sensaciones que experimenté con Fuji. Lástima que sea un objetivo "capado" para gran parte del colectivo m4/3, ya que su excelente anillo de diafragmas no funciona con las cámaras Olympus. Porque aunque no hay duda de que el resultado es excelente, tanto o más importa el placer de usarlo. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor ulises » Dom Feb 24, 2019 11:59 pm

Gordon Laing (Cameralabs) lo prueba a fondo y lo compara con el Olympus 17mm 1.8.

"Crucially in my tests the Leica also out-performed the Olympus 17mm f1.8 in terms of contrast and corner sharpness. I also preferred its style of rendering out-of-focus elements with smoother bokeh and more circular specular highlights with less onion ringing. Admittedly the differences between them are minor, and I still rank the Olympus 17mm as one of my favourite all-round lenses, but if you look closely the Leica definitely enjoys an edge across the board."

https://www.cameralabs.com/panasonic_leica_dg_summilux_15mm_f1-7_h-x015/2/


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Mar Mar 05, 2019 9:50 am, editado 3 veces en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor moby2 » Lun Feb 25, 2019 9:29 am

Yo lo tengo desde hace tiempo y, por ejemplo, pasé en verano un mes en México con él pegado a la GX80 en prácticamente el 90% de las fotos.
Lo que sí he notado es un comportamiento algo más errático en el enfoque y sin el mismo punto de nitidez en la e-m5 mkII que no me termina de convencer. Manías o quizás que las pruebas no fueron lo suficientemente exhaustivas o cosa de la presencia o no de filtro de paso bajo en según que modelos, pero tengo la sensación que los objetivos olympus se comportan bastante mejor en cuerpos panasonic que al revés.
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor EverOne » Vie Oct 18, 2019 8:57 am

Buenos dias! Yo estoy en las mismas, queria probar una focal fija (ya que solo tengo el pancake 14-42 y el 12-40 PRO) y queria probar algo angular y lops quemas me llaman la atencion son el Zuiko 17 y este Panaleica 15. Seria para montarlo en un cuerpo Olympus, pero no se si la distorsion del Pana la corrige la camara al ser Olympus ¿Alguien conoce si hay algun programa que te dejan los dos para probarlos?
EverOne
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:37 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 15mm f/1,7 ASPH Leica DG Summilux

Notapor JosebaMiranda » Sab Ene 16, 2021 2:15 pm

Me uno a este post. llevo desde el verano con él, aunque no lo he usado mucho hasta hace poco. Al comprarme una segunda cámara en noviembre me he acostumbrado a poner el 15 en una de las dos, utlizando en la otra un objetivo zoom de los tres que tengo según necesite. Me compré este objetivo porque cuando cogía la FF que ahora utiliza mi hermano estaba mucho más cómodo con el 35 que con el 50. Estoy encantado con el objetivo, da una gran calidad.
JosebaMiranda
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Mar 04, 2017 12:28 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados