Fecha actual Mar May 14, 2024 9:49 am


[HILO OFICIOSO] Voigtländer 25mm f/0,95 Nokton

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor fardels » Vie Sep 23, 2011 1:27 pm

alguien sabe el precio d este objetivo y donde lo venden?
gracias,
saludos.
Avatar de Usuario
fardels
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar Feb 23, 2010 2:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor Sammy » Vie Sep 23, 2011 11:06 pm

fardels escribió:alguien sabe el precio d este objetivo y donde lo venden?
gracias,
saludos.


Hace 20 dí­as ya te contesté aquí­:

viewtopic.php?f=7&t=2368
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor fardels » Sab Sep 24, 2011 3:15 am

Sammy escribió:
fardels escribió:alguien sabe el precio d este objetivo y donde lo venden?
gracias,
saludos.


Hace 20 dí­as ya te contesté aquí­:

viewtopic.php?f=7&t=2368


ok gracias.
Avatar de Usuario
fardels
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar Feb 23, 2010 2:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Análisis Voigtlander 25mm Nokton f/0.95

Notapor abuelito » Jue Sep 29, 2011 8:38 pm

juanmeitor escribió:
las Palm as escribió:El objetivo es realmente atractivo, ese 0,95. Pero que sea todo manual, lo pone casi a la altura de un buen objetivo manual con adaptador. Si no se consigue esa apertura pero bueno, te ahorras una pasta.. pienso yo.


Pero no hay ningún objetivo manual con esa luminosidad. Sólo existe el Canon f0,95 de los años 70 para las telemétricas, que ni de lejos dará el rendimiento de este Voigtí¤nder, y que lo encontrarás aún más caro que el nuevo Voigt.

Si te conformas con f1,4 ya tienes muchí­simas opciones, pero es más de un diafragma menos de luz. Y eso es una gran diferencia.

Saludos.


Amplio tu información: la última versión del Leica M Noctilux 50mm tiene un f de 0,95.

Saludos.
abuelito
 

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor abuelito » Jue Sep 29, 2011 8:46 pm

Advertencia de un usuario de Leica M Noctilux.

Este objetivo es el equivalente en Leica de esa luminosidad por lo que pienso que mi experiencia se repetirá con alguna aclaración.

Un Noctilux tiene una profundidad de foco a plena apertura -para usarlo a f8 ya hay opciones mejores que no cuestan 10.000€- de apenas unos milí­metros; eso quiere decir que si se quiere, por ejemplo, hacer un retrato y se enfoca a las pestañas a poco que se falle sale en foco la punta de la nariz y el resto desenfocado.

Parece un chiste pero no creo que de las imágenes que yo he tomado con Leica M y Noctilux haya habido más de un 10% con el foco clavado. La aclaración es que no es lo mismo la profundidad de foco en un sensor 4/3 que en uno de 24x36mm pero eso quiere decir, en mi opinión, que yo pasarí­a del 10 al 20% con suerte.

Esto es para decir a quien esté ilusionado con ese tipo de ópticas que antes pruebe una.

Hay una especie de fascinación por toda óptica extremadamente luminosa. Mi experiencia es que esas ópticas son muy buenas para desenfocar fondos y tomar imágenes con poca luz pero en valores medianos de diafragma rara vez superan a ópticas menos luminosas.

Digan lo que digan yo obtuve imágenes con más calidad con el Summicron 50mm f2 que con el citado Noctilux y en Nikon prefiero de lejos un Nikkor 50mm f1.8 que el 58mm f1.2 más corregido para coma -las fotos nocturna con bombillas- pero que en f8 es peor.

Saludos.
abuelito
 

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor Conversio » Jue Sep 29, 2011 9:17 pm

El sistema de enfoque de las Leica M no está exento de los problemas de alineamiento, y en un objetivo en que se requiere precisión tan milimétrica como el Noctilux cualquier desajuste puede ser un problema serio. Incluso en ausencia de desajustes, es difí­cil clavar un enfoque tan preciso a través del telémetro.

En las EVIL tal problema no existe. Vamos, que si tienes tiempo para preparar la toma y utilizas la ampliación para enfocar manualmente, clavas el enfoque sí­ o sí­ porque lo que ves por el visor o la pantalla es lo que va a quedar registrado en la cámara.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor abuelito » Jue Sep 29, 2011 10:20 pm

Conversio escribió:El sistema de enfoque de las Leica M no está exento de los problemas de alineamiento, y en un objetivo en que se requiere precisión tan milimétrica como el Noctilux cualquier desajuste puede ser un problema serio. Incluso en ausencia de desajustes, es difí­cil clavar un enfoque tan preciso a través del telémetro.

En las EVIL tal problema no existe. Vamos, que si tienes tiempo para preparar la toma y utilizas la ampliación para enfocar manualmente, clavas el enfoque sí­ o sí­ porque lo que ves por el visor o la pantalla es lo que va a quedar registrado en la cámara.


Será como tú dices.

Pero yo he hecho la prueba tanto en una M digital como en una NEX y las dificultades de enfoque están presentes en ambos sistemas y además es fácil entenderlo, en ambos casos hay que tener una vista muy aguda para ver que la zona neta está en esos pocos milí­metros de profundidad de foco. Y también tienes razón en lo de la fragilidad del telémetros de las M -voy por la tercera- pero yo he tenido suerte, no se me han caí­do y siguen tan ajustados como el primer dí­a aunque hacer punterí­a sobre pocos milí­metros disparando a más de un metro no es fácil. Lo mismo digo con la NEX, incluso con la gran lupa como no sea un objeto muy contrastado vas y vuelves en el foco sin estar absolutamente seguro.

O sea que sigo pensando lo mismo.

Saludos.
abuelito
 

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor Manolo Portillo » Jue Sep 29, 2011 10:37 pm

Yo no creo que cuando se usa un objetivo f0.95 a plena abertura la intención del "artista" sea obtener un foco perfecto y milimétrico.
Creo más bien, que cuando se dan las circunstancias para usar esos objetivos a esas aberturas, la intención es muy otra, y lo importante de ese tipo de fotos no es precisamente la "nitidez" o "foco" extremos.
No sé, es solo mi opinión (como es de suponer, pues soy yo quien la escribe).   :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3301
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor Sammy » Jue Sep 29, 2011 11:25 pm

Manolo Portillo escribió:Yo no creo que cuando se usa un objetivo f0.95 a plena abertura la intención del "artista" sea obtener un foco perfecto y milimétrico.
Creo más bien, que cuando se dan las circunstancias para usar esos objetivos a esas aberturas, la intención es muy otra, y lo importante de ese tipo de fotos no es precisamente la "nitidez" o "foco" extremos.
No sé, es solo mi opinión (como es de suponer, pues soy yo quien la escribe).   :mrgreen:


Estoy completamente de acuerdo y cuando no se toma un primer plano, un retrato, etc, la nitidez tampoco es apabullante, para mi estos objetivos a esas aperturas sirven principalmente para hacer fotos con luz escasa y salvar el momento y tambien es solo mi opinión ;)
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor abuelito » Vie Sep 30, 2011 9:48 am

Sammy escribió:
Manolo Portillo escribió:Yo no creo que cuando se usa un objetivo f0.95 a plena abertura la intención del "artista" sea obtener un foco perfecto y milimétrico.
Creo más bien, que cuando se dan las circunstancias para usar esos objetivos a esas aberturas, la intención es muy otra, y lo importante de ese tipo de fotos no es precisamente la "nitidez" o "foco" extremos.
No sé, es solo mi opinión (como es de suponer, pues soy yo quien la escribe).   :mrgreen:


Estoy completamente de acuerdo y cuando no se toma un primer plano, un retrato, etc, la nitidez tampoco es apabullante, para mi estos objetivos a esas aperturas sirven principalmente para hacer fotos con luz escasa y salvar el momento y tambien es solo mi opinión ;)



Veo que tienes lentes Konica Hexanon ¡son formidables! Aún conservo las mí­as con una Autoreflex T cuyo único problema es que no hay baterí­as para su fotómetro..

Respecto del tema puesto que veo que tienes esta lente de la que hablamos y estás satisfecho con sus resultados pues nada que decir, aunque para mí­ la nitidez es importante* y por eso dejé de usar el Noctilux. Pero consideré que debí­a de advertir de las dificultades de su uso a quienes estaban interesados en ella no trataba de descalificarla. Por otro lado el aumento de capacidad de los sensores para trabajar con muy escasa luz ha hecho que sean menos necesarias las lentes muy luminosas.

Saludos.

* La fotografí­a artí­stica contemporánea que aprecio poco y no entiendo -debo ser un auténtico dinosaurio de la fotografí­a- desprecia conceptos como composición, nitidez, etc...
abuelito
 

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor Sammy » Vie Sep 30, 2011 1:04 pm

Hombre sí­ que estoy satisfecho, pero me gustarí­a que fuera más ní­tido a grandes aperturas a F0.95 y a F1, aunque han habido algunas fotos que me han sorprendido a esas aperturas.
Cuando tiras a 1.4 y sobre todo a 2.8 y F4 el objetivo se sale de bueno que es.

Estas fotos están hechas a F0.95 y a F1 respectivamente:

http://www.flickr.com/photos/sam-photo_ ... 7681430950

http://www.flickr.com/photos/sam-photo_ ... 7681430950

Con respecto a lo que has puesto de la Fotografí­a artí­stica, pienso como tú, si una foto no está ní­tida y encima no transmite nada, pues no me gusta, por decirlo de una forma suave.
Un ejemplo de lo contrario son algunas fotos de Robert Capa, poco ní­tidas, movidas, con mucho grano, etc, pero que son una maravilla y con una gran importancia histórica, Desembarco de Normandí­a, guerra Civil Española, etc.

Yo también debo de ser un dinosaurio ;)
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor emcarigl » Vie Sep 30, 2011 5:43 pm

Habemus más de uno :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor Ferrán » Jue Dic 29, 2011 6:05 pm

Alguien lo ha probado en una Nex??
Ferrán
 

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor toshiro » Jue Dic 29, 2011 6:09 pm

Ferrán escribió:Alguien lo ha probado en una Nex??


en las Nex viñetea duramente: http://suwenchee.blogspot.com/2011/03/v ... nex-e.html
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor Ferrán » Jue Dic 29, 2011 6:29 pm

Gracias por el enlace toshiro,si viñetea muy duro,un saludo
Ferrán
 

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor toshiro » Jue Dic 29, 2011 6:50 pm

de nada, no se si lo acabarán sacando para Nex pero me imagino que no porque tendrí­a un tamaño y peso descomunal.

Como alternativa puedes montarle el Voigtlander 28 f2, tiene mucha menos luminosidad y una distancia de enfoque mí­nima mucho mayor pero por lo menos es pequeño y va bien con el cuerpo de las Nex:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtlí¤nder 25mm f/0,95 Nokton

Notapor Ferrán » Jue Dic 29, 2011 7:21 pm

Pero ya nos metemos en un 42mm y quiero algo bueno y si puede ser "barato" mejor,que se me quede en 35/37mm,este que tu me propones está muy bien y el desembolso es algo menor la putada es que se va a 42
Ferrán
 

Re: Análisis Voigtlander 25mm Nokton f/0.95

Notapor abuelito » Jue Dic 29, 2011 9:59 pm

juanmeitor escribió:
las Palm as escribió:El objetivo es realmente atractivo, ese 0,95. Pero que sea todo manual, lo pone casi a la altura de un buen objetivo manual con adaptador. Si no se consigue esa apertura pero bueno, te ahorras una pasta.. pienso yo.


Pero no hay ningún objetivo manual con esa luminosidad. Sólo existe el Canon f0,95 de los años 70 para las telemétricas, que ni de lejos dará el rendimiento de este Voigtí¤nder, y que lo encontrarás aún más caro que el nuevo Voigt.

Si te conformas con f1,4 ya tienes muchí­simas opciones, pero es más de un diafragma menos de luz. Y eso es una gran diferencia.

Saludos.


Recuerda el Leica M Noctilux 50mm f0,95 por unos módicos 10.000€. Tuve y usé -no mucho- el modelo anterior f1. En mi opinión son muy difí­ciles de enfocar y tienen a plena apertura una profundidad de foco muy pequeña. Pero si se quiere "cazar escasos fotones" es insustituible. Porque, a mí­ me parece, que salvo esos diafragmas tan abiertos en calidad de imagen era mejor el 50mm Summicron.

Saludos.
abuelito
 

Re: Análisis Voigtlander 25mm Nokton f/0.95

Notapor Ferrán » Vie Dic 30, 2011 2:07 pm

Recuerda el Leica M Noctilux 50mm f0,95 por unos módicos 10.000€.Saludos.


10.000 leuros me parecen demasiados leuros
Ferrán
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados