Fecha actual Mar May 14, 2024 2:45 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor aradix » Sab Mar 04, 2017 8:11 pm

olga escribió:Hola estoy interesada en adquirir este objetivo, será mi primer fijo del sistema, sabéis si hay problemas de stock? En Fotoboom está a 169€ es un buen precio? He mirado en el mercadillo y no se ven muchos de segunda mano.

Es un buen precio, tampoco de ganga, pero no es mal precio. El objetivo está de cine.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor xavy1983 » Jue Mar 09, 2017 2:30 pm

olga escribió:Hola estoy interesada en adquirir este objetivo, será mi primer fijo del sistema, sabéis si hay problemas de stock? En Fotoboom está a 169€ es un buen precio? He mirado en el mercadillo y no se ven muchos de segunda mano.



Yo me lo compré a ese precio hace mas de un año, es el precio típico...y confirmo que por ese precio es un objetivo que da mucho, encontrarás muy pocos objetivos mejor en calidad-precio
Olympus EM-10
Olympus EM-5 II
Panaleica 8-18 2.8-4
Zuiko 12-40 2.8 PRO
Zuiko 25 1.8
Zuiko 45 1.8
Sigma 56 1.4
Zuiko 40-150 IIR
xavy1983
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 23, 2015 9:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor Saritadp » Vie Mar 10, 2017 2:12 am

Por el precio que tiene parece que cumple, pero no sé, hay algo que no me hace decidirme por él. Teniendo aún sólo el de kitde la m10 II, me gana más el 17 1.8, que ya lohe probado. Habrá que valorar presupuestos.
Saritadp
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 09, 2017 8:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor xavy1983 » Vie Mar 10, 2017 6:12 pm

Saritadp escribió:Por el precio que tiene parece que cumple, pero no sé, hay algo que no me hace decidirme por él. Teniendo aún sólo el de kitde la m10 II, me gana más el 17 1.8, que ya lohe probado. Habrá que valorar presupuestos.


Por cierto, yo he puesto el 17 1.8 en venta, no me acabo de acostumbrar a la focal, si te interesa me dices...
Olympus EM-10
Olympus EM-5 II
Panaleica 8-18 2.8-4
Zuiko 12-40 2.8 PRO
Zuiko 25 1.8
Zuiko 45 1.8
Sigma 56 1.4
Zuiko 40-150 IIR
xavy1983
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 23, 2015 9:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor brunaita » Mar May 16, 2017 10:22 pm

Bueno pues un nuevo usuario de este pequeño gran objetivo

Los que comentáis del stock: lo he pillado en eglobal por un precio de risa:139 euros. Sin problema y en unos 15 días en casa

Lo he probado por casa y un poco viniendo del trabajo y la verdad que las primeras sensaciones muy buenas. Gran nitidez en el centro desde plena apertura, esquinas que aguantan bien el tipo, a f2,8 un cañón...Tiene pinta que nos vamos a llevar bien

La construcción no me ha parecido mala, el plástico es bueno y no tiene holguras aparentes. Lo único que me gustaría que el anillo de enfoque fuera de goma y no plástico...comparado con el zuiko 45 1,8 por el estilo, de hecho diría que este puede aguantar mejor el desgaste / roces

Buen detalle el parasol, el anillo ese se va a quedar directamente en la caja con los papeles jajaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor brunaita » Mar May 16, 2017 10:29 pm

Una cosa que no se comenta mucho es su buena distancia de enfoque cercano,25 cm que con el "recorte" de las m4/3 supone una magnificación aproximada de 1:3

Decir que soy un vicioso de los 50, en mi Nikon FF he probado todos los AF en sus diferentes modelos y aperturas. Lo mismo cuando la APS con el Nikon 35 1,8. Y en las Nikon 1 de lo poco que me voy a quedar es su focal equivalente 18,5 1,8. De primeras me ha parecido un objetivo muy similar en calidad de imagen, nitidez, contraste al Nikon 50 1,8G...Que ya es decir...Y diría que tiene sus ventajas en cuanto a viñeteo y distorsión (aunque tengo que ver los Raw cuando me meta con ellos) En comparación me parece mejor que el equivalente Nikon 35 1,8 DX, que siempre me pareció un poco nervioso con los desenfoques y las zonas de mucho contraste

Bueno os dejo de charla ya, a ver si puedo sacarlo de paseo y hacer alguna foto para mostrar aquí

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor brunaita » Mié May 17, 2017 10:37 pm

Bueno pues esta tarde le he sacado un poco a pasear confirmando las buenas primeras sensaciones. Me gusta mucho el desenfoque, deja los puntos de luz especular muy redonditos y limpios. La distancia de enfoque da mucha vidilla y en general su nitidez es muy buena en cualquier apertura. Os dejo unas cuantas fotos de esta tarde, no son gran cosa porque salí tarde y me quedé sin luz pero creo que valen para ilustrar estos comentarios que hago, aunque se vean muy pequeñas

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor trevize » Sab May 20, 2017 10:19 am

Yo también he caído, oferta de eglobal en ebay 138 pero además ebay me dio un cupón de 20% de descuento aplicable a fotografía para usar en dos días así que no pude resistirme.

Ayer lo recibí, ahora a la espera de probarlo.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
trevize
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 09, 2017 12:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor brunaita » Sab May 20, 2017 8:47 pm

trevize escribió:Yo también he caído, oferta de eglobal en ebay 138 pero además ebay me dio un cupón de 20% de descuento aplicable a fotografía para usar en dos días así que no pude resistirme.

Ayer lo recibí, ahora a la espera de probarlo.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Madre mía si ya me parecía a mí a precio de risa con eso no te cuento jajajaja

Pues ahora a disfrutar, a mi es un objetivo que me tiene muy gratamente sorprendido

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor brunaita » Sab May 20, 2017 8:50 pm

Como había comentado anteriormente me parece un magnífico objetivo para fotos de acercamiento con un bonito bokeh. Aquí dos ejemplos, eran flores pequeñas, del tamaño de la uña del pulgar...
ImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor materome » Dom May 21, 2017 7:02 am

brunaita escribió:Bueno pues esta tarde le he sacado un poco a pasear confirmando las buenas primeras sensaciones. Me gusta mucho el desenfoque, deja los puntos de luz especular muy redonditos y limpios. La distancia de enfoque da mucha vidilla y en general su nitidez es muy buena en cualquier apertura. Os dejo unas cuantas fotos de esta tarde, no son gran cosa porque salí tarde y me quedé sin luz pero creo que valen para ilustrar estos comentarios que hago, aunque se vean muy pequeñas

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Hola Rubén:

Gracias por compartir tus experiencias y agradables fotografías.

He percibido un patrón de líneas verticales tanto en estas como en las últimas imágenes que has publicado.
¿tienes idea cuál es la causa?

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor brunaita » Dom May 21, 2017 9:30 am

materome escribió:
brunaita escribió:Bueno pues esta tarde le he sacado un poco a pasear confirmando las buenas primeras sensaciones. Me gusta mucho el desenfoque, deja los puntos de luz especular muy redonditos y limpios. La distancia de enfoque da mucha vidilla y en general su nitidez es muy buena en cualquier apertura. Os dejo unas cuantas fotos de esta tarde, no son gran cosa porque salí tarde y me quedé sin luz pero creo que valen para ilustrar estos comentarios que hago, aunque se vean muy pequeñas

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Hola Rubén:

Gracias por compartir tus experiencias y agradables fotografías.

He percibido un patrón de líneas verticales tanto en estas como en las últimas imágenes que has publicado.
¿tienes idea cuál es la causa?

Saludos

Cierto no me había fijado

No es cosa del objetivo o cámara, he revisado los originales y no lo tienen

Creo que debe ser cosa de subir las fotos al foro desde el móvil con tapatalk o del programa que uso para reducir las fotos en el móvil o todo junto que se lleve mal...

Pero vamos que ese patrón no es cosa del objetivo

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor materome » Dom May 21, 2017 10:49 pm

brunaita escribió:
materome escribió:
brunaita escribió:Bueno pues esta tarde le he sacado un poco a pasear confirmando las buenas primeras sensaciones. Me gusta mucho el desenfoque, deja los puntos de luz especular muy redonditos y limpios. La distancia de enfoque da mucha vidilla y en general su nitidez es muy buena en cualquier apertura. Os dejo unas cuantas fotos de esta tarde, no son gran cosa porque salí tarde y me quedé sin luz pero creo que valen para ilustrar estos comentarios que hago, aunque se vean muy pequeñas

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Hola Rubén:

Gracias por compartir tus experiencias y agradables fotografías.

He percibido un patrón de líneas verticales tanto en estas como en las últimas imágenes que has publicado.
¿tienes idea cuál es la causa?

Saludos

Cierto no me había fijado

No es cosa del objetivo o cámara, he revisado los originales y no lo tienen

Creo que debe ser cosa de subir las fotos al foro desde el móvil con tapatalk o del programa que uso para reducir las fotos en el móvil o todo junto que se lleve mal...

Pero vamos que ese patrón no es cosa del objetivo

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Gracias por la aclaración.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor brunaita » Lun May 22, 2017 4:40 pm

Por si quereis ver mejor alguna de ellas en 500px, las acabo de ver en el ordenador y la verdad que se nota mucha pérdida

https://500px.com/photo/212899507/spring-by-rub%C3%A9n-garc%C3%ADa-bruna
https://500px.com/photo/212699435/simply-beautyful-by-rub%C3%A9n-garc%C3%ADa-bruna

Y esta que no la he puesto aquí ya por no aburrir

https://500px.com/photo/212501651/red-flowers-everywhere-i-by-rub%C3%A9n-garc%C3%ADa-bruna

POr cierto, la oferta de eglobal no está ya, ha vuelto a los 169 euros, creo que no merece mucho la pena cuando en amazon está a unos 180
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor RKL » Sab Jun 10, 2017 12:05 am

Hola!

Tengo el objetivo hace unos meses y he notado que aparece ruido, ya no se si soy yo, mis parámetros o qué.. pero en buenas condiciones de luz he visto como el objetivo muestra ruido (cosa que no aguanto :? ). Quisiera saber si alguien lo ha notado??
RKL
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 26, 2016 4:27 pm
Ubicación: Tenerife

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor brunaita » Lun Jun 19, 2017 4:07 pm

RKL escribió:Hola!

Tengo el objetivo hace unos meses y he notado que aparece ruido, ya no se si soy yo, mis parámetros o qué.. pero en buenas condiciones de luz he visto como el objetivo muestra ruido (cosa que no aguanto :? ). Quisiera saber si alguien lo ha notado??

Hace ruido o salen las imágenes con ruido???

Lo primero es culpa del objetivo...Lo segundo del sensor de la cámara, exposición, luz ambiente, ISO utilizado...

También a veces en las áreas desenfocadas parece que hay más ruido que en las zonas enfocadas...Como no hay detalles el ruido "se ve" más mientras que en las zonas enfocadas los detalles lo enmascaran más, pero el ruido sigue estando ahí...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor RKL » Mar Jun 20, 2017 3:13 pm

Brunaita, me refiero a que las imágenes tiene ruido... Y me pasa lo que dices, el tema de lo que está enfocado no tiene "aparentemente" ruido pero el desenfoque si, yo no uso isos muy altos... hablo de ISO 400 :roll:
RKL
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 26, 2016 4:27 pm
Ubicación: Tenerife

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor brunaita » Mié Jun 21, 2017 9:18 am

RKL escribió:Brunaita, me refiero a que las imágenes tiene ruido... Y me pasa lo que dices, el tema de lo que está enfocado no tiene "aparentemente" ruido pero el desenfoque si, yo no uso isos muy altos... hablo de ISO 400 :roll:


Pues es por eso que te comento, al no tener detalle el ruido canta más...pasa lo mismo con los cielos. Si te vale de referencia, incluso con una FF se nota ese efecto y lo notarás también con otros objetivos luminosos que te generen mucho desenfoque
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor JUANMA1980 » Jue Jun 22, 2017 4:20 pm

ahora esta a 128 eur en eglobal por si a alguien le interesa
JUANMA1980
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Mar 22, 2017 5:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix G 25mm f/1,7

Notapor brunaita » Jue Jun 22, 2017 8:28 pm

JUANMA1980 escribió:ahora esta a 128 eur en eglobal por si a alguien le interesa

Vaya precio...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron