Fecha actual Mar May 14, 2024 9:20 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic Leica Nocticron 42,5 f/1,2

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] Panasonic Leica Nocticron 42,5 f/1,2

Notapor kape06111 » Mar Nov 03, 2015 11:47 am

Bueno como mas de uno me ha pedido que le cuente mi impresión del Nocticron aquí os dejo lo que me ha parecido hasta ahora.

Recuerdo cuando presentaron este objetivo, que en un principio pensé que era un despropósito, una lente tan costosa, creo que cuando salió al mercado eran unos 1700€, con tanto volumen y peso no encajaría en el concepto del sistema y mas cuando habían buenas ópticas en esa focal como el oly 45 f1.8. En un viaje a Alemania por trabajo, quedé con un amigo y fue cuando conocí este objetivo físicamente, recuerdo que lo llevaba con una GH3. Cuando lo vi por primera vez me pareció grande, pero fue nada mas tocarlo y mover el anillo de diafragmas, disparar unas fotos, ver los resultados y pensar: "si vuelvo al M4/3 me pillaré esta óptica", recuerdo claramente cuanto me impresionó este objetivo. Y es que al final recibes por lo que pagas. una vez lo tienes en las manos este objetivo, te das cuenta que su coste está justificado, su construcción no tiene comparación con ninguna otra óptica del sistema y si me apuras dudo que de cualquier sistema, Leica aparte, luego te das cuenta que es puro cristal, y es que son 14 elementos en 11 grupos los que marcan la diferencia.
Hace algo mas de una semana lo recibí y de verdad que son esos artículos que te alegran cuando los recibes, al sacarlo de la caja, piensas inmediatamente, vaya bicho, es grande, pesa (no tanto como recordaba), y es precioso. Esta construido y acabado de forma precisa y contundente, de esos que son para muchos muchos años. El objetivo es una delicia para usarlo, su anillo de diafragmas, el anillo de enfoque manual es grande y cómodo, enfoca rápido, cosa que me ha extrañado, porque mover tal cantidad de cristal cuesta lo suyo, no es igual de rápido que el panaleica 15 f1.7, pero es que es normal, yo he tenido el canon 50 f1.2 y es una tortuga comparado con este nocticron., claro aquí también ayuda el sistema de enfoque de la GX8.
LA focal es retratera, lo que no quieta que pueda tener otras aplicaciones. Ahora mismo lo tengo pegado a la GX8 hasta que lo domine, que estando acostumbrado a focales entre 28 y 50 no es fácil, pero es que es tan delicioso utilizarlo y agradecido con los resultados que no quiero quitarlo de la cámara.
EN cuanto a los resultados, es una maravilla con mayúsculas, desde plena apertura f1.2 muestra una muy buena nitidez, además libre de historias cromáticas y mas, aspecto un tanto complicado a esa aperturas. Es cierto que en el sistema hay unos objetivos geniales en esa focal, como el Oly 45 f.1.8 y el panasonic 42.5 f1.7, los dos con unos resultados magníficos y con un volumen claramente inferior y además con un preció 4 veces menor y en término generales no hay justificación para para comprar el Nocti antes que estos, pero por otro lado es verdad que no se pueden comparar en nada mas que el la montura, Construcción, peso, manejo, sensaciones, luz (esa f1.2 deja pasar mucha luz), bokeh son otro mundo, hay que probarlo para darse cuenta. El que quiera ligereza con resultados muy buenos que se vaya a por los otros dos, que estará servido de sobra. Este es calidad en todo y podría considerarse hasta capricho, pero de caro nada, este objetivo vale lo que cuesta. para mi el mejor del sistema.
Ahora viene la parte cuando lo montas en un cuerpo como la GX8 y ya lo bordas como conjunto, de verdad este cuerpo es una pasada, el extra de volumen (que no de peso) y grip la hacen ideal para cualquier óptica del sistema y esta no es la excepción. Ademas la estabilización funciona de maravilla, el sensor va de lujo a Isos altos. Tanto que como pongo arriba no he querido despegarlo. Pense en pillarme un Fuji x100t y usar siempre la GX8 con el nocti, pero Jose (gracias Jose) me pasó unos archivos y me di cuenta que la diferencia de los resultados de la X100T comprada con la GX8 + el panaleica 15 casi que no existe, asi que aborté esa idea y me he hecho con una GM5 para llevarla con el 15.
Al final muy contento con la adquisición y con el sistema, y mira que como algunos sabéis he tenido de todo, desde FF (leica, sony nikon canon), fuji etc. A ver si este equipo, sobre todo las ópticas se quedan conmigo un largo tiempo.

Unas fotillos sin mayor pretensión. Pondré los exifs abajo de cada foto


Imagen
f1.4, ISO 400, vel 1/80


Imagen

f1.2, ISO 1000, vel 1/125


En la siguiente una luz realmente jodida, por temperatura, cantidad, lo podéis ver en los exifs.

Imagen

f1.2, Iso 2500, Vel 1/40

Que todo no son retratos

Imagen

f1.2, ISO 800, vel 1/125


Imagen

F1.2, ISO 1000, Vel 1/400

Imagen

F1.2, Iso 1600, Vel 1/60
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor Ursus Lupus » Mar Nov 03, 2015 12:05 pm

Vaya bicho, enhorabuena por la adquisición y disfrútalo.
Si las sensaciones que te transmite son buenas y te animan a usarlo y disfrutarlo en vez de a pensar en cuanto ha costado, es que has elegido bien.
Ahora a sacarle partido a tope y gracias por compartir tus impresiones. Son estos hilos los que dan ventaja al foro sobre webs de reviews. Son opiniones individuales y subjetivas claro, pero realistas.
Última edición por Ursus Lupus el Mar Nov 03, 2015 12:07 pm, editado 1 vez en total
Ursus Lupus
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun Sep 07, 2015 5:34 pm

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor Jose Viegas » Mar Nov 03, 2015 12:07 pm

Excelente review, el objetivo tiene el aspecto de un tanque, pero, es más o menos del tamaño y peso del Fuji 56 1.2 y poco menos que el Batis 85mm 1.8... Personalmente no se. A cada cuando me tienta tener de nuevo un sistema m4/3 por su contenido tamaño, y para eso en mucho contribuyen los objetivos del sistema. Algo como la GX-8 y este objetivo para mi no son ni pequeños ni tienen las características de resolución y bajo ruido de las FF. No dudo que quede muy bien en ese cuerpo, y que se obtengan estupendos resultados, pero entre GX8 + Nocticron 42,5 y Sony A7II + Zeiss Batis 85......
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor MrEuler » Mar Nov 03, 2015 12:55 pm

kape06111 escribió:....construcción, peso, manejo, sensaciones, luz (esa f1.2 deja pasar mucha luz), bokeh son otro mundo, hay que probarlo para darse cuenta....


Bueno, leyendo ésto no podemos comprobar esas características, pero quizás ese bokeh de otro mundo sí que nos lo podrías mostrar.
Por curiosidad, más que nada, porque personalmente no dispongo de tanta pasta para gastar en fotografía. Quiero ver qué me pierdo en ese aspecto.
Un saludo.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor kape06111 » Mar Nov 03, 2015 1:22 pm

Jose Viegas escribió:Excelente review, el objetivo tiene el aspecto de un tanque, pero, es más o menos del tamaño y peso del Fuji 56 1.2 y poco menos que el Batis 85mm 1.8... Personalmente no se. A cada cuando me tienta tener de nuevo un sistema m4/3 por su contenido tamaño, y para eso en mucho contribuyen los objetivos del sistema. Algo como la GX-8 y este objetivo para mi no son ni pequeños ni tienen las características de resolución y bajo ruido de las FF. No dudo que quede muy bien en ese cuerpo, y que se obtengan estupendos resultados, pero entre GX8 + Nocticron 42,5 y Sony A7II + Zeiss Batis 85......


De acuerdo, pero es una cuestión de sistema y este Nocti es muy particular en el sistema.
Sinceramente no he visto ni probado el batis f1.8, seguro que es un cañon. Pero te digo que este Nocti es diferente. A mi por ejemplo ese anillo de enfoque en goma que tienen los batis no gustan nada. De cualquier forma es un 1.2 frente a un 1.8. Creo que son objetivos diferentes, hay que mirar que el nocti tiene 14 elementos y 11 grupos frente a los 11/8 del batis. Y la falta de profundidad de campo en ciertas situaciones cuando tiras de apertura puede ser una ventaja a favor del M4/3, el anillo de diafragmas etc. Es cierto que en cuanto a sensor el de una FF siempre será superior en cuanto a Isos, eso no tiene discusión, Y una A7ii con el batis 85 deber ser una maravilla.
A mi es que la GX8 me gusta mas que la A7ii, en cuanto a experiencia de uso, pero eso es algo muy personal, por eso no tengo ahora una A7ii. Como en esta era digital por el momento, a saber que sacan los de Fuji con su Xpro 2, o sony con una A9, ya sabes de que hablo.

Al final lo que importan son las sensaciones Jose y si el equipo acompaña con resultados que te satisfagan pues mucho mejor.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor enmrd » Mar Nov 03, 2015 1:32 pm

GX8 + Nocticron

1) 250 gramos menos (si vas a viajar esto es crítico)
2) Más pequeño y compacto
3) 100% metal
4) Enfoca mucho más rápido
5) Doble estabilización (cuerpo + lente)
6) Tiene anillo de apertura
7) Video en 4k
8) Super nítido a máxima apertura 1.2 (para video es muy importante)

El tema del renderizado y colores ya es subjetivo ...
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor Jose Viegas » Mar Nov 03, 2015 2:07 pm

kape06111 escribió:
Al final lo que importan son las sensaciones Jose y si el equipo acompaña con resultados que te satisfagan pues mucho mejor.


Esto por supuesto es lo más importante ;)
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor Pau » Mar Nov 03, 2015 4:13 pm

Excelente presentción Kape !!

Me ha faltado una foto con la GX8 y el pepino :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor kape06111 » Mar Nov 03, 2015 4:56 pm

Pau escribió:Excelente presentción Kape !!

Me ha faltado una foto con la GX8 y el pepino :D


Ya la pondré Pau.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor templario » Mar Nov 03, 2015 5:13 pm

enmrd escribió:GX8 + Nocticron

1) 250 gramos menos (si vas a viajar esto es crítico)
2) Más pequeño y compacto
3) 100% metal
4) Enfoca mucho más rápido
5) Doble estabilización (cuerpo + lente)
6) Tiene anillo de apertura
7) Video en 4k
8) Super nítido a máxima apertura 1.2 (para video es muy importante)

El tema del renderizado y colores ya es subjetivo ...

También hay que decir que kape ha probado lo mejor de muchos sistemas, y si le gusta este combo de la gx8 y el nocti sobre otros es por algo.



Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor Maasai » Mar Nov 03, 2015 6:38 pm

templario escribió:
enmrd escribió:GX8 + Nocticron

1) 250 gramos menos (si vas a viajar esto es crítico)
2) Más pequeño y compacto
3) 100% metal
4) Enfoca mucho más rápido
5) Doble estabilización (cuerpo + lente)
6) Tiene anillo de apertura
7) Video en 4k
8) Super nítido a máxima apertura 1.2 (para video es muy importante)

El tema del renderizado y colores ya es subjetivo ...

También hay que decir que kape ha probado lo mejor de muchos sistemas, y si le gusta este combo de la gx8 y el nocti sobre otros es por algo.



Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk


+1
Maasai
 

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor Jose Viegas » Mar Nov 03, 2015 6:49 pm

Curioso como hay más comentarios a mi comentario que al tema del hilo...

El comentario que hice ha sido respecto a mis sensaciones personales, poniéndome en el lugar del companero, si hubiera comprado un diamante como este Nocticron, que vale solamente para m4/3.
Ahora mismo estoy sacrificando parte del ahorro en peso y volumen ganado al pasarme a mirrorless, pero lo sacrifico a cambio de una de las cámaras con mejor calidad de imagen de la actualidad, sin ir a MF, en mi opinión no estoy seguro de hacerlo en una m43, sólo eso.


Sent by me
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor Maasai » Mar Nov 03, 2015 7:02 pm

Jose Viegas escribió:Curioso como hay más comentarios a mi comentario que al tema del hilo...

El comentario que hice ha sido respecto a mis sensaciones personales, poniéndome en el lugar del companero, si hubiera comprado un diamante como este Nocticron, que vale solamente para m4/3.
Ahora mismo estoy sacrificando parte del ahorro en peso y volumen ganado al pasarme a mirrorless, pero lo sacrifico a cambio de una de las cámaras con mejor calidad de imagen de la actualidad, sin ir a MF, en mi opinión no estoy seguro de hacerlo en una m43, sólo eso.


Sent by me


jose estas contento con la XE1?
Maasai
 

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor Jose Viegas » Mar Nov 03, 2015 7:09 pm

Maasai escribió:
Jose Viegas escribió:Curioso como hay más comentarios a mi comentario que al tema del hilo...

El comentario que hice ha sido respecto a mis sensaciones personales, poniéndome en el lugar del companero, si hubiera comprado un diamante como este Nocticron, que vale solamente para m4/3.
Ahora mismo estoy sacrificando parte del ahorro en peso y volumen ganado al pasarme a mirrorless, pero lo sacrifico a cambio de una de las cámaras con mejor calidad de imagen de la actualidad, sin ir a MF, en mi opinión no estoy seguro de hacerlo en una m43, sólo eso.


Sent by me


jose estas contento con la XE1?


Es la única cámara que he comprado dos veces, después de vender el año pasado la primera que tuve, este año me la he comprado de nuevo y esta ya no la vuelvo a vender.

Sent by me
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor Maasai » Mar Nov 03, 2015 7:19 pm

Jose Viegas escribió:
Maasai escribió:
Jose Viegas escribió:Curioso como hay más comentarios a mi comentario que al tema del hilo...

El comentario que hice ha sido respecto a mis sensaciones personales, poniéndome en el lugar del companero, si hubiera comprado un diamante como este Nocticron, que vale solamente para m4/3.
Ahora mismo estoy sacrificando parte del ahorro en peso y volumen ganado al pasarme a mirrorless, pero lo sacrifico a cambio de una de las cámaras con mejor calidad de imagen de la actualidad, sin ir a MF, en mi opinión no estoy seguro de hacerlo en una m43, sólo eso.


Sent by me


jose estas contento con la XE1?


Es la única cámara que he comprado dos veces, después de vender el año pasado la primera que tuve, este año me la he comprado de nuevo y esta ya no la vuelvo a vender.

Sent by me


permíteme una ultima pregunta. Que ta es el visor? de tamaño y definición. gracias
Maasai
 

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor Jose Viegas » Mar Nov 03, 2015 7:47 pm

Maasai escribió:
Jose Viegas escribió:
Maasai escribió:[quote="Jose Viegas"]Curioso como hay más comentarios a mi comentario que al tema del hilo...

El comentario que hice ha sido respecto a mis sensaciones personales, poniéndome en el lugar del companero, si hubiera comprado un diamante como este Nocticron, que vale solamente para m4/3.
Ahora mismo estoy sacrificando parte del ahorro en peso y volumen ganado al pasarme a mirrorless, pero lo sacrifico a cambio de una de las cámaras con mejor calidad de imagen de la actualidad, sin ir a MF, en mi opinión no estoy seguro de hacerlo en una m43, sólo eso.


Sent by me


jose estas contento con la XE1?


Es la única cámara que he comprado dos veces, después de vender el año pasado la primera que tuve, este año me la he comprado de nuevo y esta ya no la vuelvo a vender.

Sent by me


permíteme una ultima pregunta. Que ta es el visor? de tamaño y definición. gracias[/quote]

Aún que se sabe que no está al nivel de otras, si te soy sincero, ni me acuerdo cuando paso de la Sony a la XE1. Si necesitas alguna info más puedes enviar MP para no manchar este hilo on off topic :)

Sent by me
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor Maasai » Mar Nov 03, 2015 7:50 pm

Es la única cámara que he comprado dos veces, después de vender el año pasado la primera que tuve, este año me la he comprado de nuevo y esta ya no la vuelvo a vender.

Sent by me[/quote]

permíteme una ultima pregunta. Que ta es el visor? de tamaño y definición. gracias[/quote]

Aún que se sabe que no está al nivel de otras, si te soy sincero, ni me acuerdo cuando paso de la Sony a la XE1. Si necesitas alguna info más puedes enviar MP para no manchar este hilo on off topic :)

Sent by me[/quote]

lo siento Kape
Maasai
 

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor kape06111 » Mar Nov 03, 2015 11:09 pm

MrEuler escribió:
kape06111 escribió:....construcción, peso, manejo, sensaciones, luz (esa f1.2 deja pasar mucha luz), bokeh son otro mundo, hay que probarlo para darse cuenta....


Bueno, leyendo ésto no podemos comprobar esas características, pero quizás ese bokeh de otro mundo sí que nos lo podrías mostrar.
Por curiosidad, más que nada, porque personalmente no dispongo de tanta pasta para gastar en fotografía. Quiero ver qué me pierdo en ese aspecto.
Un saludo.


Compi un poco de bokeh de pruebas rápida, hechas para ti en el coche, me parece cremoso y muy suave. De cualquier forma esto es como los colores, va en gustos.


Imagen

F1.2, ISO 200 vel 1/250


Imagen

F1.2, ISO 1600, vel 1/30
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor asur » Mar Nov 03, 2015 11:28 pm

Menuda PA-SA-DA! Y que envidia me dasssss
asur
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Mar 02, 2015 5:31 pm

Re: Nocticron 42.5 f1.2 + Pana GX8

Notapor Ursus Lupus » Mar Nov 03, 2015 11:28 pm

El bokeh de la última es muy bueno, muy muy suave
Ursus Lupus
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun Sep 07, 2015 5:34 pm

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados