Fecha actual Mar May 14, 2024 12:17 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic 12mm f/1,4 Summilux ASPH

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 12mm f/1,4 Summilux ASPH

Notapor kape06111 » Dom Oct 16, 2016 12:45 pm

Estas son de esas lentes que junto al Noti y el nuevo Oly 25 (que me da la sensación que estará en prestaciones muy a la par de estos dos), que te pueden llevar a crear un sistema alrededor de ellas. Sino estuviera tan gusto con las Fuji, seguro la apuntaría en mi lista. Aunque nunca se sabe, jeje ;)

No dejes de enseñarnos pruebas. Puedes hacer unas tomas a contraluz, algo de arquitectura y si incluyes en alguna toma un rostro, para ver que tal, ya sería cojonudo. Por supuesto si te apetece.

Un saludo,
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 12mm f/1,4 Summilux ASPH

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 16, 2016 12:47 pm

Por pedir, puedes subir un RAW con motivos rectilineos?.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 12mm f/1,4 Summilux ASPH

Notapor kobalto » Jue Oct 20, 2016 10:37 am

son fotos muy comunes, enfocadas a valorar posibles defectos virtudes. no hay corrección alguna de distorsiones etc, son dng a jpg, donde pana no tiene correcciones automaticas en adobe.

Imagenleica 12 by JUAN DIEGUEZ, en Flickr

Imagenleica 12 (7) by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
Imagenleica 12 (6) by JUAN DIEGUEZ, en Flickr

Imagenleica 12 (5) by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
Imagenleica 12 (4) by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
Imagenleica 12 (3) by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
Imagenleica 12 (2) by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
Imagen12 leica by JUAN DIEGUEZ, en Flickr

espero que os saquen de dudas, solo me falta tirar a ramas al contraluz, pero las ac, por lo que llevo visto no tienen ninguna duda
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 12mm f/1,4 Summilux ASPH

Notapor materome » Lun Oct 31, 2016 12:22 am

Con las ganas que "le tengo", acabo de solicitarlo....veamos si tengo suerte y puedo disponer del mismo para el próximo reportaje....pero bueno..."ya os contaré"....je, je, je

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 12mm f/1,4 Summilux ASPH

Notapor kobalto » Lun Oct 31, 2016 11:34 pm

haciendo pruebas con estrellas, via lactea etc es notoria la calidad del objetivo ya que no muestra el mas minimo coma a 1.8 y si digo la verdad aún me falta probarlo a maxima apertura en este aspecto pero la lente..lente es..jejeje
dificil no cogerle cariño. ;)
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 12mm f/1,4 Summilux ASPH

Notapor materome » Vie Nov 04, 2016 5:34 pm

Guillermo Luijk escribió:Por pedir, puedes subir un RAW con motivos rectilineos?.

Salu2!


Hola Guillermo!!!!

Cuando quieras, pásame una dirección de email donde enviarte una muestra comparativa "de andar por casa" que he realizado hace un rato entre el mz 12 f2 y este PanaLeica 12 f1.4 con "motivos rectilíneos".

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 12mm f/1,4 Summilux ASPH

Notapor kape06111 » Vie Nov 04, 2016 6:57 pm

materome escribió:
Guillermo Luijk escribió:Por pedir, puedes subir un RAW con motivos rectilineos?.

Salu2!


Hola Guillermo!!!!

Cuando quieras, pásame una dirección de email donde enviarte una muestra comparativa "de andar por casa" que he realizado hace un rato entre el mz 12 f2 y este PanaLeica 12 f1.4 con "motivos rectilíneos".

Saludos


Materone,

Sino te importa, puedes compartir por aquí o en un hilo independiente los resultados de esas pruebas con las fotos pertinentes por favor.

Gracias.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 12mm f/1,4 Summilux ASPH

Notapor materome » Sab Nov 05, 2016 4:45 pm

kape06111 escribió:
materome escribió:
Guillermo Luijk escribió:Por pedir, puedes subir un RAW con motivos rectilineos?.

Salu2!


Hola Guillermo!!!!

Cuando quieras, pásame una dirección de email donde enviarte una muestra comparativa "de andar por casa" que he realizado hace un rato entre el mz 12 f2 y este PanaLeica 12 f1.4 con "motivos rectilíneos".

Saludos


Materone,

Sino te importa, puedes compartir por aquí o en un hilo independiente los resultados de esas pruebas con las fotos pertinentes por favor.

Gracias.


Hola "Kape"!!!

No faltaba más....el problema, es que hoy me he tomado un rato libre para repetir pruebas y al final....me he liádo comparando el 12 f1.4 con casi todos los objetivos de los que dispongo con los que compartía focal....vamos a aparte del mz12 f2, también he probado frente a los mz 7-14 y 12-40 f2.8 y los Pana 12-35 f2.8 y 7-14 f4.... :lol: :lol: ;)
En cuanto pueda "secuestrar" algo de tiempo libre que pueda dedicar a organizar los archivos, intentaré publicar los resultados de hoy y alguno más que se de en estos días.

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 12mm f/1,4 Summilux ASPH

Notapor kobalto » Dom Nov 06, 2016 11:00 am

cuanto mas lo pruebo y al no poder compararlo como en el caso de mateo con posibles equivalente, mas me alucina y tengo la experiencia del sigma 20 1.4 que es una mala bestia y aunque diferentes uno saca conclusiones.
la tal aureola purpura que podia aparecer en casos extremos........ kk del vacuno. ni de coña, maxime si tenemos como referencia la del 7-14 de pana con claras interferencias purpuras en determinados contraluces.

en cuanto a las AC. lo mismo, aún a maxima apertura contra ramas al contraluz..lo que aparece es irrisorio.
a falta de ver lo que nos comente MATEO, mas capacitado y con mas posibles comparaciones..estamos ante un señor vidrio,y un barrilete de metal de "" CARALLO"...JEJEJE
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 12mm f/1,4 Summilux ASPH

Notapor kape06111 » Dom Nov 06, 2016 11:06 am

materome escribió:
kape06111 escribió:
materome escribió:[quote="Guillermo Luijk"]Por pedir, puedes subir un RAW con motivos rectilineos?.

Salu2!


Hola Guillermo!!!!

Cuando quieras, pásame una dirección de email donde enviarte una muestra comparativa "de andar por casa" que he realizado hace un rato entre el mz 12 f2 y este PanaLeica 12 f1.4 con "motivos rectilíneos".

Saludos


Materone,

Sino te importa, puedes compartir por aquí o en un hilo independiente los resultados de esas pruebas con las fotos pertinentes por favor.

Gracias.


Hola "Kape"!!!

No faltaba más....el problema, es que hoy me he tomado un rato libre para repetir pruebas y al final....me he liádo comparando el 12 f1.4 con casi todos los objetivos de los que dispongo con los que compartía focal....vamos a aparte del mz12 f2, también he probado frente a los mz 7-14 y 12-40 f2.8 y los Pana 12-35 f2.8 y 7-14 f4.... :lol: :lol: ;)
En cuanto pueda "secuestrar" algo de tiempo libre que pueda dedicar a organizar los archivos, intentaré publicar los resultados de hoy y alguno más que se de en estos días.

Un abrazote[/quote]


Muchas gracias Materone, quedo a la espera de tus pruebas.

De cualquier forma si te apetece hacernos un avance de los resultados en pocas palabras será bienvenido.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 12mm f/1,4 Summilux ASPH

Notapor kape06111 » Dom Nov 06, 2016 11:20 am

kobalto escribió:cuanto mas lo pruebo y al no poder compararlo como en el caso de mateo con posibles equivalente, mas me alucina y tengo la experiencia del sigma 20 1.4 que es una mala bestia y aunque diferentes uno saca conclusiones.
la tal aureola purpura que podia aparecer en casos extremos........ kk del vacuno. ni de coña, maxime si tenemos como referencia la del 7-14 de pana con claras interferencias purpuras en determinados contraluces.

en cuanto a las AC. lo mismo, aún a maxima apertura contra ramas al contraluz..lo que aparece es irrisorio.
a falta de ver lo que nos comente MATEO, mas capacitado y con mas posibles comparaciones..estamos ante un señor vidrio,y un barrilete de metal de "" CARALLO"...JEJEJE


Joer , me estas poniendo los dientes largos.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 12mm f/1,4 Summilux ASPH

Notapor materome » Lun Nov 07, 2016 1:12 am

kape06111 escribió:Muchas gracias Materone, quedo a la espera de tus pruebas.

De cualquier forma si te apetece hacernos un avance de los resultados en pocas palabras será bienvenido.


Hola "Kape"!!!

Como anticipo, y siempre según mi criterio, te puedo trasladar que se trata de una auténtica joya, tanto a nivel acabado y estético como en el apartado óptico.

Su cuerpo metálico, de peso y volumen contenido para un objetivo de estas características, con una mecánica refinada y de tacto dulce en cuestión de la operativa de los aros de enfoque y diafragmas, amen de resistente a polvo y salpicaduras, junto con los resultados que se esperan cuando lo adquieres, no hacen más que invitarme a usarlo con las GX-7....una satisfacción casi completa en cada céntimo que se paga por él.
Lo más parecido en cuanto a confección y tacto de la operativa, lo vamos a encontrar en el Nocticron f1.2..."se ve a la legua y se palpa al tacto que son familia".
En cuanto a definición y contraste, me ha parecido un ejemplar formidable y comparativamente, más y mejor dotado que el mz 12f2 en cuanto a las esquinas extremas...lo que no es mala referencia.
Una perculiaridad más respecto a la imagen, es la sutíl discrepancia que he percibido desde el módulo biblioteca y modo "cuadrícula" a la hora de revisar los archivos....el color siempre resulta "un pelín más cálido" y los archivos, son reconocibles para "una vista entrenada" ya desde la miniatura. No es que se trate de un WB completamente diferente pero sí es un caracter que se ha repetido a lo largo de toda la prueba....en todo caso, es algo que ya antaño, se percibía como diferenciador en el 4:3 entre las propuestas de Zuiko Digital respecto a los objetivos Pana-Leica que poseí y usé. De la misma manera, debo aclarar que este comportamiento, no lo he encontrado en los "pro" de Panasonic para el m4:3...vamos que los 7-14 f4, 12-35 f2.8 OIS y 35-100 f2.8 OIS, no replican ese comportamiento enfrentados a los "mz pro" de Olympus.
Llama la atención el escueto aunque muy bien confeccionado "parasol", el cual acopla de manera sólida pero que en el caso de equipar un filtro protector, casi se encuentra a la misma altura que el aro del filtro...no recuerdo nada igual.
En todo caso, la influencia de la potencial luz parásita que pudiera favorecerse por el diseño de ese parasol, no se percibe en las imágenes bajo circunstancias extremas...¡muy buen trabajo!.
La operativa del AF en mis cuerpos Olympus, ha deparado una eficacia completa pero me ha llamado la atención, algunos fallos en la detección que ha reportadoo en la GX-7....será cuestión de continuar probando en toda circunstancia para recabar más información y mejor criterio.
Como dato anecdótico e inesperado, me ha sorprendido su distancia mínima de enfoque que propicia una mayor magnificación del motivo respecto al mz12 f2...me recuerda sobremanera a un Sigma 24 f1.8 "macro" que usé hace años en mis Nikon y Fuji.

Una muestra comparativa contra el mz12 f2, ilustrará aún con más claridad lo anterior...espero que sepáis disculpar mi poco formal proceder a la hora siquiera de disponer de una base estable equilibrada o escoger un motivo más atractivo...pero es lo que tiene estar "encerrado" en casa sin accesibilidad al material adecuado.... :lol: :lol: ;)

Pana-Leica 12 f1.4

Imagen


mz12 f2

Imagen

De la misma manera y para dilucidar el comportamiento y capacidad de desenfoque, otras 2 muestras comparativas...una pena no poder publicar a mayor tamaño ya que las diferencias, son más clarificadoras a favor del f1.4.

Pana-Leica 12 f1.4

Imagen

mz12 f2

Imagen

Aunque no lo parezca, las imágenes, se han tomado desde un punto común y sobre la misma base, sin alteración de la situación de la cámara entre capturas...solamente, acoplar y desacoplar el objetivo, según fuera "su turno de trabajo".
La desigualdad en el encuadre y el ángulo de visión resultante en las capturas, no viene condicionado por disparos "a mano alzada" sino que puede devenir de la disimilitud de longitud del Pana-Leica y de su "sistema de AF"...o eso o uno de los 2 contendientes, "miente más que habla" en cuanto a la cobertura.... :lol: :lol: :lol:

En cuanto disponga de algo más de tiempo, intentaré completar las pruebas comparativas y las muestras dedicadas.

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic 12mm f/1,4 Summilux ASPH

Notapor fpujan » Dom Abr 30, 2017 11:21 am

Hola Mateo, a lo largo de este iempo probando el objetivo... ¿has podido constatar al final de que se trataba en cuanto a la diferencia de cobertura en el encuadre?

Un abrazo.
fpujan
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados