Fecha actual Lun May 13, 2024 10:48 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor joseanpemo » Vie Jun 23, 2017 8:15 am

A disfrutarlo, una vez lo domes. je, je.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor juanpefa » Mié Jun 28, 2017 8:05 pm

Yo estoy que me tiro de los pelos.

Tengo ese objetivo, el cual compre por eBay a una tienda "Inglesa" de un vendedor con nombre chino. Pague la cambio unos 1235€ puesto en casa. Hasta hay todo bien, en menos de 5 días lo tengo en casa y empiezo a utilizarlo con una OM-D E-M1, actualice el firmware del objetivo a la ultima versión y me permitía utilizar los dos estabilizadores, el de la cámara y el del objetivo, aunque a veces me fallaba la comunicación cámara-objetivo, al menos antes de la actualización. Después no me dio tiempo a comprobarlo, pues tuve un accidente que a continuación relato.

Suelo llevar la cámara al trabajo y al salir me doy un paseo de 5km hasta casa entre viñas y pequeños bosques. ese día al sacar la mochila de la taquilla del trabajo, esta se engancho con una percha y se me cayo al suelo. abrí la mochila y vi que la bayoneta del objetivo se había partido por donde los tornillos la sujetan. La bayoneta del objetivo seguía en la cámara la cual no sufrió ningún daño. Así que tengo la sensación de que si es de metal la bayoneta, no es de muy buena calidad, mas bien parece plástico.

Ahora estoy intentando haber si me la reparan, pues en el servicio técnico de Bilbao me dijeron que Panasonic no les ha facilitado todavía los despieces y que a día de hoy, solo se puede cambiar el objetivo por uno nuevo que te enviá Panasonic desde Alemania.

Según el técnico de Bilbao, la reparación de la rotura no debería suponer mucho, pues solo hay que sustituir la bayoneta, la junta torica y una faja electrónica que esta unida a la bayoneta, pero Panasonic por ahora solo da opción a un cambio de un objetivo por otro.

Aclarar que ya he enviado una protesta al servicio de atencion al cliente de Panasonic, pero no tengo buenas expectativas en cuanto a una posible reparación.

Si alguien quiere ver las fotos de la victima, espero me indiquéis como subirlas para que las veáis. También un consejo, mucho cuidado con las caídas y golpes, que la bayoneta casi seguro se romperá.

Saludos

Juanpefa

PD: Perdón por el tocho y mi gozo en un pozo.
Última edición por juanpefa el Mié Ago 16, 2017 7:02 pm, editado 1 vez en total
Canon 40D, Olympus, Pen Lite E-PL5, OM-D E-M5, OM-D E-M1, Sony A3000, objetivos variados y objetivos manuales, algunos adaptadores para manual, anillos macro, algún trípode y accesorios diversos.
Avatar de Usuario
juanpefa
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 28, 2017 5:59 pm
Ubicación: Oion - Oyon (Araba)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Valdorg » Jue Jun 29, 2017 4:51 pm

No eres el primero que le pasa eso. No hace mucho le paso a otro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Valdorg
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ago 24, 2015 2:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor alfredo mg » Jue Jun 29, 2017 5:13 pm

Yo veo normal que un objetivo de ese peso pueda romperse de una mala caída , lo tengo casi hace un año y sin problemas. Lo que no me parece normal que no puedan repararlo.
Avatar de Usuario
alfredo mg
 
Mensajes: 971
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Fid » Jue Jun 29, 2017 6:51 pm

Yo he visto a la venta en eBay varios 12-40, 14-150, etc. con monturas metálicas rotas, creo que, en cuanto el objetivo pesa un poco y tiene un poco de brazo de palanca no es tan difícil.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor alejandromc » Mié Ago 02, 2017 6:44 pm

Buenas

Ahora que he vendido parte de mi equipo réflex, tenía casi decido la compra de este objetivo para usarlo con la EM1 I, pero veo por aquí que parece que no le sienta muy bien. Tengo el 75-300 de olympus y no le acabo de coger el punto, la diferencia en la velocidad de enfoque con el 300 F4 de Nikon y la d7100 es grande.
Me gustaría saber si alguien más tiene este combo y sus experiencias. No quisiera tener que cambiar Oly por Panasonic.

Gracias
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Mar 30, 2016 2:19 pm
Ubicación: Ferrol

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor joseanpemo » Mié Ago 02, 2017 6:53 pm

Buenas, yo lo tengo y no es fácil utilizarlo, pero e hide me va muy bien. El enfoque no se puede comparar con la 7100, que también tuve, pero claro, ahora saco la cámara de casa siempre y antes me lo pensaba bastante más, quedándose muchas veces en casa.

Estoy decepcionado? Pues no había muchas alternativas en esa focal y por ese precio. Da mucha calidad desde máxima abertura, pero primero hay que enfocar.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor alejandromc » Mié Ago 02, 2017 7:05 pm

joseanpemo escribió:Buenas, yo lo tengo y no es fácil utilizarlo, pero e hide me va muy bien. El enfoque no se puede comparar con la 7100, que también tuve, pero claro, ahora saco la cámara de casa siempre y antes me lo pensaba bastante más, quedándose muchas veces en casa.

Estoy decepcionado? Pues no había muchas alternativas en esa focal y por ese precio. Da mucha calidad desde máxima abertura, pero primero hay que enfocar.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por responder
Cómo sigo teniendo el 300 f4, creo que va a ser mejor inversión gastarse la pasta en la d500.
La Oly para los viajes, retratos. Y para los bichos cargar kilos.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Mar 30, 2016 2:19 pm
Ubicación: Ferrol

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor kobalto » Mié Ago 16, 2017 12:25 pm

despues de acerseme el mio y comprobar que el arreglo de la lente rota es imposible, si que puedo reiterar que la bayoneta es claramente de metal-nunca plastico ya que sue puede verificar rayandolo etc. si bien, está claro que es mucho mas fina que las que tengo por casa de objetivos antiguos-muchpo mas potentes y gruesas.
sin ser un punto debil..si que es verdad que ante un golpe fuerte..es por donde romperia.
no quita que estemos ante un objetivo acojonante con solo trs defectillos para ser un leica.

1-apoyo para tripode estupidamente cortante dado sus afiladas esquinas-y gasto de material inutilmente comparado con los redondeados.
2 -dureza a la hora de mover focales..estirando y encogiendo..(nada que ver con el aro de enfoque manual)
3- bayoneta debil, a la hora de recibir determinados impactos ( a mi me cayó desde 1.50 metros y ni se enteró) aun rompiendo las lentes frontales.

pese a todo eso...el mejor zomm dado su calidad-tamaño-peso
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor juanpefa » Mié Ago 16, 2017 6:55 pm

juanpefa escribió:Yo estoy que me tiro de los pelos.

Tengo ese objetivo, el cual compre por eBay a una tienda "Inglesa" de un vendedor con nombre chino. Pague la cambio unos 1235€ puesto en casa. Hasta hay todo bien, en menos de 5 días lo tengo en casa y empiezo a utilizarlo con una OM-D E-M1, actualice el firmware del objetivo a la ultima versión y me permitía utilizar los dos estabilizadores, el de la cámara y el del objetivo, aunque a veces me fallaba la comunicación cámara-objetivo, al menos antes de la actualización. Después no me dio tiempo a comprobarlo, pues tuve un accidente que a continuación relato.

Suelo llevar la cámara al trabajo y al salir me doy un paseo de 5km hasta casa entre viñas y pequeños bosques. ese día al sacar la mochila de la taquilla del trabajo, esta se engancho con una percha y se me cayo al suelo. abrí la mochila y vi que la bayoneta del objetivo se había partido por donde los tornillos la sujetan. La bayoneta del objetivo seguía en la cámara la cual no sufrió ningún daño. Así que tengo la sensación de que si es de metal la bayoneta, no es de muy buena calidad, mas bien parece plástico.

Ahora estoy intentando haber si me la reparan, pues en el servicio técnico de Bilbao me dijeron que Panasonic no les ha facilitado todavía los despieces y que a día de hoy, solo se puede cambiar el objetivo por uno nuevo que te enviá Panasonic desde Alemania.

Según el técnico de Bilbao, la reparación de la rotura no debería suponer mucho, pues solo hay que sustituir la bayoneta, la junta torica y una faja electrónica que esta unida a la bayoneta, pero Panasonic por ahora solo da opción a un cambio de un objetivo por otro.

Aclarar que ya he enviado una protesta al servicio de atencion al cliente de Panasonic, pero no tengo buenas expectativas en cuanto a una posible reparación.

Si alguien quiere ver las fotos de la victima, espero me indiquéis como subirlas para que las veáis. También un consejo, mucho cuidado con las caídas y golpes, que la bayoneta casi seguro se romperá.

Saludos

Juanpefa

PD: Perdón por el tocho y mi gozo en un pozo.



El pasado día 9 de Agosto, recibí respuesta por parte de Panasonic a mi requerimiento de reparación del objetivo rotos según se indica en el texto en el que me auto-cito.


"Apreciado Sr. Peña,
En referencia a su caso número 2322448, le informamos que lamentablemente no podemos darle una respuesta porque en este momento no disponemos de la solución final a su caso.
En cuanto tengamos noticias le .
Reciba un cordial saludo,"

Ante esta repuesta, yo entiendo que Panasonic se desentiende de cualquier tipo de reparación o de suministrar piezas de repuesto al servicio técnico correspondiente.

¿Que opináis vosotros?

Creo que presentare una queja en el servicio al consumidor de mi comunidad autónoma, aunque creo que sera como predicaren el desierto.

Espero opiniones o sugerencias vuestras.

Saludos.

Juanpefa
Última edición por juanpefa el Mié Ago 16, 2017 7:09 pm, editado 2 veces en total
Canon 40D, Olympus, Pen Lite E-PL5, OM-D E-M5, OM-D E-M1, Sony A3000, objetivos variados y objetivos manuales, algunos adaptadores para manual, anillos macro, algún trípode y accesorios diversos.
Avatar de Usuario
juanpefa
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 28, 2017 5:59 pm
Ubicación: Oion - Oyon (Araba)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor juanpefa » Mié Ago 16, 2017 7:01 pm

kobalto escribió:despues de acerseme el mio y comprobar que el arreglo de la lente rota es imposible, si que puedo reiterar que la bayoneta es claramente de metal-nunca plastico ya que sue puede verificar rayandolo etc. si bien, está claro que es mucho mas fina que las que tengo por casa de objetivos antiguos-muchpo mas potentes y gruesas.
sin ser un punto debil..si que es verdad que ante un golpe fuerte..es por donde romperia.
no quita que estemos ante un objetivo acojonante con solo trs defectillos para ser un leica.

1-apoyo para tripode estupidamente cortante dado sus afiladas esquinas-y gasto de material inutilmente comparado con los redondeados.
2 -dureza a la hora de mover focales..estirando y encogiendo..(nada que ver con el aro de enfoque manual)
3- bayoneta debil, a la hora de recibir determinados impactos ( a mi me cayó desde 1.50 metros y ni se enteró) aun rompiendo las lentes frontales.

pese a todo eso...el mejor zomm dado su calidad-tamaño-peso


Kobalto, ¿que es lo que piensas hacer con tu objetivo?. Si la bayoneta esta bien, tal vez pudiera servir para reparar la miá. Que es lo que a mi se me rompió al caerse la mochila en la que estaba enganchada a la cámara.

Saludos.

Juanpefa
Canon 40D, Olympus, Pen Lite E-PL5, OM-D E-M5, OM-D E-M1, Sony A3000, objetivos variados y objetivos manuales, algunos adaptadores para manual, anillos macro, algún trípode y accesorios diversos.
Avatar de Usuario
juanpefa
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 28, 2017 5:59 pm
Ubicación: Oion - Oyon (Araba)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Miguel Emele » Mié Ago 16, 2017 8:37 pm

juanpefa escribió:Yo estoy que me tiro de los pelos.

Tengo ese objetivo, el cual compre por eBay a una tienda "Inglesa" de un vendedor con nombre chino. Pague la cambio unos 1235€ puesto en casa. Hasta hay todo bien, en menos de 5 días lo tengo en casa y empiezo a utilizarlo con una OM-D E-M1, actualice el firmware del objetivo a la ultima versión y me permitía utilizar los dos estabilizadores, el de la cámara y el del objetivo, aunque a veces me fallaba la comunicación cámara-objetivo, al menos antes de la actualización. Después no me dio tiempo a comprobarlo, pues tuve un accidente que a continuación relato.

Suelo llevar la cámara al trabajo y al salir me doy un paseo de 5km hasta casa entre viñas y pequeños bosques. ese día al sacar la mochila de la taquilla del trabajo, esta se engancho con una percha y se me cayo al suelo. abrí la mochila y vi que la bayoneta del objetivo se había partido por donde los tornillos la sujetan. La bayoneta del objetivo seguía en la cámara la cual no sufrió ningún daño. Así que tengo la sensación de que si es de metal la bayoneta, no es de muy buena calidad, mas bien parece plástico.

Ahora estoy intentando haber si me la reparan, pues en el servicio técnico de Bilbao me dijeron que Panasonic no les ha facilitado todavía los despieces y que a día de hoy, solo se puede cambiar el objetivo por uno nuevo que te enviá Panasonic desde Alemania.

Según el técnico de Bilbao, la reparación de la rotura no debería suponer mucho, pues solo hay que sustituir la bayoneta, la junta torica y una faja electrónica que esta unida a la bayoneta, pero Panasonic por ahora solo da opción a un cambio de un objetivo por otro.

Aclarar que ya he enviado una protesta al servicio de atencion al cliente de Panasonic, pero no tengo buenas expectativas en cuanto a una posible reparación.

Si alguien quiere ver las fotos de la victima, espero me indiquéis como subirlas para que las veáis. También un consejo, mucho cuidado con las caídas y golpes, que la bayoneta casi seguro se romperá.

Saludos

Juanpefa

PD: Perdón por el tocho y mi gozo en un pozo.

Es la política de Panasonic, ya se va sabiendo. Hace meses leí de un usuario que tuvo que comprar una pieza de su objetivo por ebay a otro usuario para que el servicio técnico le pudiera reparar el objetivo. Está claro que si Panasonic no facilita piezas de repuesto a sus servicios técnicos y esto ya lo vamos sabiendo de buena tinta, en un futuro habrá que pensarse mucho comprarle a esa marca por muy buenos productos que fabrique.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor juanpefa » Mié Ago 16, 2017 10:09 pm

Tenia entendido, según las normas de la UE, que cuando pones un producto a la venta, el fabricante tiene que proporcionar repuestos. Al menos en productos de cierto nivel de precios como es este caso.

Tal vez estoy equivocado en mi apreciación.

Saludos.

Juanpefa
Canon 40D, Olympus, Pen Lite E-PL5, OM-D E-M5, OM-D E-M1, Sony A3000, objetivos variados y objetivos manuales, algunos adaptadores para manual, anillos macro, algún trípode y accesorios diversos.
Avatar de Usuario
juanpefa
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 28, 2017 5:59 pm
Ubicación: Oion - Oyon (Araba)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor elbulder » Mar Ago 22, 2017 12:12 pm

juanpefa escribió:Tenia entendido, según las normas de la UE, que cuando pones un producto a la venta, el fabricante tiene que proporcionar repuestos. Al menos en productos de cierto nivel de precios como es este caso.

Tal vez estoy equivocado en mi apreciación.

Saludos.

Juanpefa

Segun esto son 5 años:
https://www.google.es/url?q=http://www. ... .es/url?q=
http://blog.uclm.es/cesco/files/2014/03 ... eki7dzQQPQ
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor alejandromc » Dom Ago 27, 2017 6:17 pm

Buenas
Pues no me he podido resistir, apareció uno de segunda mano a buen precio y me hecho con el.
Después de actualizar el firmware de la EM-1 y el objetivo he salido a probarlo este mediodía.
A pesar de que la luz era muy dura, las sensaciones son muy buenas.
Creo que esos 100 mm más de focal respecto al m. zuiko 75-300 II y el plus de nitidez me van a dar muchas alegrías.

https://www.flickr.com/photos/73420047@N02/36011337584/in/dateposted/
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Mar 30, 2016 2:19 pm
Ubicación: Ferrol

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor manelanzon » Lun Dic 11, 2017 2:16 pm

Con la aparición de la nueva Panasonic Lumix G9, creo que este objetivo se revalora, creo que tendra mejor rendimiento, habra que ver las pruebas que hagan los propietarios de la nueva G9 y si tiene buen rendiemento en Afc
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Avatar de Usuario
manelanzon
 
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:13 pm
Ubicación: Calafell ( Taragona)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Javier Morales » Mié Feb 07, 2018 10:44 am

Alguien lo ha usado con la EM-1 Mark II después de la última actualización?? Dicen que mejora su rendimiento y sobre todo AF+ Seguimiento... Me podéis ayudar? Ando pensando en hacerme con uno pero ese tema me tiene preocupado...
Javier Morales
 
Mensajes: 649
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Litus » Mar Feb 13, 2018 9:56 am

Javier Morales escribió:Alguien lo ha usado con la EM-1 Mark II después de la última actualización?? Dicen que mejora su rendimiento y sobre todo AF+ Seguimiento... Me podéis ayudar? Ando pensando en hacerme con uno pero ese tema me tiene preocupado...


Hola Javier,

Con el 100-400 no te puedo asegurar porque no lo he probado pero con el 40-150Pro va genial, el ratio de aciertos en fotos de deporte es muy alto, en mi caso: coche, motos, etc.... eso el track no lo uso para nada....

Ojala hubiera dado el paso antes....

Saludos,
EM1mkIII
EM1mkII Silver Edition
25F1.8
45F1.2 Pro
200F2.8IS Panaleica+x1.4
7-14F2.8 Pro
12-100F4IS Pro
40-150F2.8 Pro+mc-14
FL 36, FL 600R
https://www.flickr.com/photos/156516354@N05/albums
Litus
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jun 04, 2017 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Javier Morales » Mar Feb 13, 2018 1:41 pm

Litus escribió:
Javier Morales escribió:Alguien lo ha usado con la EM-1 Mark II después de la última actualización?? Dicen que mejora su rendimiento y sobre todo AF+ Seguimiento... Me podéis ayudar? Ando pensando en hacerme con uno pero ese tema me tiene preocupado...


Hola Javier,

Con el 100-400 no te puedo asegurar porque no lo he probado pero con el 40-150Pro va genial, el ratio de aciertos en fotos de deporte es muy alto, en mi caso: coche, motos, etc.... eso el track no lo uso para nada....

Ojala hubiera dado el paso antes....

Saludos,

Mil gracias compañero. El 40-150 2.8 lo tengo pero se me queda corto incluso con el MC 1.4... era por lo que me planteaba esta posibilidad... Saludos cordiales!!
Javier Morales
 
Mensajes: 649
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor anapablo » Vie Mar 09, 2018 7:18 pm

Hola:
A los que tenéis este objetivo. ¿Qué velocidad consideráis mínima para que a 400mm no salga trepidada la foto? Es que estoy haciendo pruebas, y he logrado fotos creo que casi perfectas a 1/80, pero de ahí no logro bajar, y quisiera saber vuestra experiencia para ver si mis límites son normales. Lo monto en la G9, y con respecto a la OMD-EM5 sí he notado diferencia, ya que ahora dispongo del Dual IS, pero no estoy seguro de si saco el máximo rendimiento.
Saludos.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados