Fecha actual Mar May 14, 2024 5:54 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Xesco » Mar Abr 18, 2017 1:53 pm

joseanpemo escribió:Buenas, no me he podido resistir y ya tengo el 100-400, que óptimamente y con el estabilizador me parece muy bueno, con el límite de la luminosidad.

Solamente una pega que no sé si es normal pero por lo que he leído puede que sí. Cuando lo monto en la EM 1, tiene una pequeña holgura de giro, menos de un milímetro, pero como hay que hacer fuerza para mover el zoom, se nota.

Le pasa a alguien más?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues yo no me dí cuenta de eso, y probé dos.

De la luminosidad, yo creo que igualmente hay que cerrar, ten en cuenta que a esas focales la PDC es de risa.

Que tal van el AF, la definición, trepidación, etc ?
cuenta, cuenta... :geek:

Saludos
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor joseanpemo » Mar Abr 18, 2017 2:39 pm

Buenas, por donde empiezo...

La definición es muy buena, cayendo un pelin en 400, pero que bajas a 350 y se supera, no es mucha diferencia de focal y ganas luz y nitidez.
Lógicamente a sujeto más lejano vas perdiendo nitidez, pero supongo que eso pasa con todos los teles.

El enfoque hay que pillarle el punto. Con un toque si lo pilla bien, si sigues apretando a veces le cuesta. Hablo se enfoque único disociado del botón de disparo.
Del AF-C no he probado mucho, pero con la em-1, hace falta practica.
Colores buenos y bien contraste.
El anillo del zoom durillo, supongo que se irá suavizando.

La relación peso-tamaño, la veo bien, para esa focal menos saldría un objetivo con menos calidad. La construcción muy buena.
El parasol incorporado pequeño, pero el desmontable es rápido de poner y quitar.

El precio, pues visto solo, caro, comparando focal con otros formatos, barato.

A ver si proceso las fotos y subo alguna.

Si tienes más preguntas, aquí estoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor joseanpemo » Mar Abr 18, 2017 2:41 pm

Por cierto, he llevado el objetivo a la tienda lo he probado en una Lumix y tenía la misma holgura.

Me quedo más conforme pero no del todo. Me van a traer otro para probarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Xesco » Mar Abr 18, 2017 5:51 pm

Muchas gracias Jose por la información,

Me alegro que estés contento, yo me quedé muy planchado y como dices es una pasta.
Mi M1 está en Portugal, con la semana santa de por medio a ver cuando vuelve del SAT, y si le han visto alguna cosa anormal.
Quiero pensar que todo es culpa mía y de configuración.

Si puedes probar otra unidad será un puntazo, podrás compararlos además de mirar lo de la holgura.
Supongo que tienes muchas cosas por probar y toquetear, cuando le cojas el tranquillo y tengas tiempo ya nos enseñaras algo y nos pones los dientes largos, je,je...

Gracias de nuevo ;)
Saludos.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor joseanpemo » Mar Abr 18, 2017 7:55 pm

En cuanto pueda pongo fotitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor joseanpemo » Mar Abr 18, 2017 10:36 pm

Buenas, os pongo unas fotitos con el nuevo pepino, me falta experiencia con él, y no se si tengo la mejor configuracion, pero por ir compartiendo a ver si podemos mejorar.

Buitre después de comer carroña fresquita, a unos 7-8 metros

ImagenJosé Antonio Peñalta by Jose Antono, en Flickr

Buitre negro, este como a 20 metros

ImagenJosé Antonio Peñalta by Jose Antono, en Flickr

Este que no quiere compartir, unos 7-8 metros, quizás menos, se me da mal calcular distancias

ImagenJosé Antonio Peñalta by Jose Antono, en Flickr

Tocadas en niveles con lightroom, un pelin de presencia, enfoque mínimo y un poco de filtro degradado para viñetear y centrar atención.

El desenfoque no es el de una ful frame, pero eso ya lo sabemos todos.

Xesco, espero que te sirvan de ayuda.
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor joseanpemo » Mar Abr 18, 2017 10:43 pm

Creo que soy un poco torpe, la verdad es que pierden resolución al subirlas y desmerece la calidad, pero para hacerse una idea, creo que valen.
A ver si aprendo.
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor miguelito900 » Mié Abr 19, 2017 7:27 am

Están tiradas con trípode?
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..


Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
Avatar de Usuario
miguelito900
 
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 02, 2011 1:53 pm
Ubicación: 39° 56' 41" N, 3° 59' 40" W más o menos

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Xesco » Mié Abr 19, 2017 8:48 am

Pues no están nada mal,
a mi no me salían así de decentes, también es verdad que había más distancia al sujeto.

Fíjate como se va notando la menor PDC en la que estás a 20 metros.
Como dices, creo que hay unos buenos ratos de aprendizaje, a disfrutar.

Gracias por compartir.
Saludos.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Jacha » Mié Abr 19, 2017 9:19 am

No están mal, no. Yo estoy dándole muchas vueltas a este objetivo, y me animan tus fotos. ¿que tal en la mano sobre la E-M1?, ¿has disparado a pájaros a pulso?
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha
 
Mensajes: 298
Registrado: Mié Ago 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor joseanpemo » Mié Abr 19, 2017 1:57 pm

Buenas, las fotos se han tirado con monopié, para mantener la altura de la cámara y no tenerla que sujetar todo el rato a mano, otro día lo hice con trípode, pero igual, sólo para sujetar el conjunto, la rótula estaba suelta.

En la mano el conjunto cámara objetivo está un poco desequilibrado, pero de forma natural te sale coger el objetivo y no la cámara. para el rececho me la cuelgo en bandolera, anclada la fijación al objetivo y es bastante cómodo.

Se puede tirar a pulso, una vez localizas el bicho, lo complicado a pulso es localizarlo. Una vez lo tienes, es más dificíl que se vaya del encuadre, pero lo más sencillo y que te da mucha libertad en todo momento es el monopié.

El estabilizador del objetivo te permite bajar la velocidad de disparo, pero para sujetos estáticos, para fauna se complica, por lo que creo que es mejor tirar de ISO y mantener la velocidad al menos en 200.

No es un objetivo fácil, pero ningún tele lo es, hay que pillarle el punto y practicar bastante, además salvo algún afortunado, el aficionado medio no ha manejado en los formatos de los que venimos (reflex), longitudes focales tan largas, 700-800mm, sobre todo por el precio que alcanzan.
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Xesco » Sab Abr 29, 2017 8:22 am

Xesco escribió:
joseanpemo escribió:Buenas otra vez, revisando revisiones del objetivo, van saliendo opiniones no tan favorables como al principio.

Algún feliz propietario puede dar sus impresiones después de un tiempo de uso?


Buenas,
Yo he probado dos unidades y las he devuelto las dos, la primera fatal,
la segunda bastante mejor pero (con la M1.1) muchos problemas con el AF y falta de definición que al principio yo pensaba que era trepidación, tampoco es que ahora lo tenga claro del todo, pero creo que flojea un poco.

Por si acaso, mi M1 hoy la han recogido los de DHL, la he enviado para que la repasen, quiero descartar que ella sea el problema.

Si acaso ya te contaré con lo que me diga el SAT, pero de momento lo descarto
dependiendo que me diga Oly veré si lo vuelvo a intentar pero mucho me temo que va a ser que no.

Si te decides vigila donde lo compras, asegúrate que te atiendan como es debido si hay problemas o no te convence.

Saludos.


Hola compañero,

Ya he recibido la M1 del SAT y como era de esperar me dicen que funciona perfectamente,
bueno es lo lógico, pero por lo menos yo me quedo tranquilo con el cuerpo.

He puesto un tocho en el hilo de la M1, que te enlazo para no hacerme pesado y por si lo quieres leer.
http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=39&t=10196&start=1640#p283471

Saludos.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Pau » Sab Abr 29, 2017 12:39 pm

¿Alguien puede confirmar y aseverar que la montura de este lente es de metal y no de plástico? Gracias :)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor el Carles » Sab Abr 29, 2017 6:42 pm

Pau escribió:¿Alguien puede confirmar y aseverar que la montura de este lente es de metal y no de plástico? Gracias :)

Metálica. ;)
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1762
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor joseanpemo » Sab Abr 29, 2017 6:51 pm

Gracias, por la información. O has tenido mala suerte o yo soy conformista, pero estoy sacando fotos que antes no conseguía. Aunque sigo diciendo que no es un objetivo fácil. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Xesco » Sab Abr 29, 2017 8:58 pm

el Carles escribió:
Pau escribió:¿Alguien puede confirmar y aseverar que la montura de este lente es de metal y no de plástico? Gracias :)

Metálica. ;)


Yo juraría que es metálica también, aunque hoy día hacen unas imitaciones en plástico que parecen reales.

Saludos.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Xesco » Sab Abr 29, 2017 9:01 pm

joseanpemo escribió:Gracias, por la información. O has tenido mala suerte o yo soy conformista, pero estoy sacando fotos que antes no conseguía. Aunque sigo diciendo que no es un objetivo fácil. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Creo que lo mio ha sido verdadera mala suerte, he probado dos, de todas formas no descartemos la influencia de lo patata que soy...
Aunque ahora "gracias" a eso daré el salto a la MK II.

Saludos.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Pau » Sab Abr 29, 2017 9:12 pm

Xesco escribió:
el Carles escribió:
Pau escribió:¿Alguien puede confirmar y aseverar que la montura de este lente es de metal y no de plástico? Gracias :)

Metálica. ;)


Yo juraría que es metálica también, aunque hoy día hacen unas imitaciones en plástico que parecen reales.

Saludos.


Lo digo porque hemos oído un caso de una montura rota y .... decían que es metálica.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor el Carles » Dom Abr 30, 2017 12:01 am

Pau escribió:
Lo digo porque hemos oído un caso de una montura rota y .... decían que es metálica.


El metal también se rompe. ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1762
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG 100-400mm f/4,0-6,3

Notapor Glorito 2016 » Lun Jun 19, 2017 9:27 am

Intentando domar a la fiera, primeras fotos con el bicharraco
ImagenQuebrantahuesos2017 Cabeza Carrera by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr[/img] Panasonic DMC-GX8 LEICA DG 100-400/F4.0-6.3 ƒ/5.0 132.0 mm 1/1000 iso 250
Saludos
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016
 
Mensajes: 351
Registrado: Mar Jun 21, 2016 7:45 pm
Ubicación: Zaragoza city, ciudad sin ley

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados