Fecha actual Mar May 14, 2024 7:25 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor Ulon » Mar Jun 10, 2014 5:11 pm

olyjota escribió:
Jose2G escribió:
olyjota escribió:Buenas.

Estoy sopesando la compra de un 25mm. Aunque me tira algo más el Oly, no pierdo de vista este Leica Summilux.
En realidad quiero sustituir un 14-42 PZ por el 25, que 14mm ya tengo, y el rango 25-42 lo uso muy poco, aunque ya que está, algo hago con él.
En la saca están el Pana 14mm, el PZ 14-42 y el 45-150, y la idea sería cambiar el zoom por el 25mm.

Los que habéis tenido un zoom y os habéis deshecho de él, ¿no lo echáis de menos?. Lo único que me echa para atrás es la versatilidad del zoom. Es muy cómodo para viajes, y aunque no se tarda nada en cambiar el objetivo, la pereza también cuenta.

Saludos.


No se pueden comparar. En cuanto a calidad "juegan en ligas diferentes"



Efectivamente, no tienen nada que ver.
El 25mm tiene una calidad enorme, y le sacaría bastante más partido que al zoom.
La cuestión es que para que entre uno, tiene que salir el otro, y eso me da un poco de "cosica", porque el kitero va muy bien para viajar sin llevar un armatoste, y cubre un rango bastante bueno. Es un todoterreno decente frente a una fija excelente.
En fin, seguiré dando vueltas al tema, aunque pensando con la cabeza, virgencita, virgencita...... :D
El resto ya vendrá cuando se pueda.

Saludos.


Acabo de recibir este 25 y con el primer contacto te puedo decir que estoy encantado :lol: No tuve tu zoom kitero (el mío era el 14-42 II R, pero como te dicen más arriba, este juega en otra liga. Así que animate :mrgreen: Yo lo dejo asi 14,25,45 y 40-150.
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor boldo » Mar Jun 17, 2014 1:05 pm

Si alguien busca este objetivo, tengo uno completamente nuevo y con casi toda la garantía por delante por 400 euros como oferta temporal en el mercadillo.

Es malvenderlo pero quiero cambiarlo por un 17mm 1.8 de otro compañero y en lo que este no vuele pongo ese precio.

Saludos

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor Arenaza » Mar Ago 19, 2014 5:11 am

Este objetivo me hace un ruidito al moverlo, sobre todo cuando giro la cámara. Al principio pensé que sería el mecanismo de enfoque, pero es que también sucede en posición de enfoque Manual. Es como un crec-crec-crec-crec rápido que me tiene mosca.

¿Alguien tiene idea de qué puede pasar? ¿Requiere visita al SAT antes de que empeore?
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor medow » Mar Ago 19, 2014 6:19 am

Arenaza escribió:Este objetivo me hace un ruidito al moverlo, sobre todo cuando giro la cámara. Al principio pensé que sería el mecanismo de enfoque, pero es que también sucede en posición de enfoque Manual. Es como un crec-crec-crec-crec rápido que me tiene mosca.

¿Alguien tiene idea de qué puede pasar? ¿Requiere visita al SAT antes de que empeore?


Léete esto:

"As for body compatibility issues, some owners of Olympus bodies, especially the OM-D E-M5 have reported a clicking 'rattlesnake' sound when using the 25mm f1.4, tracked-down to the way Olympus cameras adjust the aperture during composition. This doesn't affect still image quality, but could be a potential annoyance during composition. Some owners say the issue goes away if you restart the camera, while others haven't noticed it at all. I'd recommend owners of Olympus bodies search for '25mm rattlesnake' to see if it may be an issue for them or not. There are no issues reported when using the lens on Panasonic Lumix G bodies."


Fuente:

http://www.cameralabs.com/reviews/Panas ... -4_H-X025/


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor jota galavardo » Mar Ago 19, 2014 6:55 am

Arenaza escribió:Este objetivo me hace un ruidito al moverlo, sobre todo cuando giro la cámara. Al principio pensé que sería el mecanismo de enfoque, pero es que también sucede en posición de enfoque Manual. Es como un crec-crec-crec-crec rápido que me tiene mosca.

¿Alguien tiene idea de qué puede pasar? ¿Requiere visita al SAT antes de que empeore?


A lo largo de este mismo hilo se ha hablado esporádicamente de ese tema. Echa un vistazo a las páginas 11 y 12, sin ir más lejos. Parece ser una "característica" del objetivo, más acusada en cuerpos Oly que en los Pana.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor Arenaza » Mar Ago 19, 2014 7:12 am

Gracias Medow y Galavardo, ya no me acordaba de esos comentarios. Me tranquilizan.
Ya se sabe que la electrónica es un 99% de ciencia y un 1% de misterio.
Lo más desconcertante es que se produce sin obedecer a ninguna norma aparente. En condiciones similares a veces lo hace y a veces no lo hace. :? En fin, paciencia. :)

Lo que no he acabado de entender es lo de '25mm rattlesnake' :oops: Edito: Ya he caído ¡qué tontería! :lol:
Última edición por Arenaza el Mar Ago 19, 2014 8:03 am, editado 1 vez en total
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor jota galavardo » Mar Ago 19, 2014 8:00 am

Arenaza escribió:Gracias Medow y Galavardo, ya no me acordaba de esos comentarios. Me tranquilizan.
[...]
Lo que no he acabado de entender es lo de '25mm rattlesnake' :oops:


Será que el ruidito suena a serpiente de cascabel :D.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor Arenaza » Mar Ago 19, 2014 8:06 am

JA, JA, JA....

En este mismo momento estaba editando mi mensaje. Gracias de todas formas.
El autor del comentario debe ser americano, porque aquí no se asocia tan fácilmente lo del ruido. Excusas de despistado... :lol:
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor Arenaza » Dom Ago 24, 2014 5:42 pm

Pues debe de ser que a la serpiente de cascabel no le gusta de clima de aquí porque tan repentinamente como vino el famoso ruidito se ha ido. Hace un par de días que no lo hace ¿Será definitivo? :D
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor Ikam » Mié Oct 15, 2014 3:52 pm

Yo hace poco que adquirí este gran objetivo, el cual uso con mi om-d5 y si es cierto que hace "ruidos" en cambios de luz... como si abriese o cerrase el diafragma ¿?

Pero cuando ves las pedazo de imágenes que saca... te olvidas pronto de los ruidos jajjaj :lol:

Por cierto, el enfoque manual es una delicia, suave y preciso. Es una óptica para disfrutar.
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor Mario Inoportuno » Vie Feb 27, 2015 10:27 pm

Una pregunta, ¿alguien sabe cómo se puede actualizar el firmware de este objetivo? El soft de actualización de Olympus no me lo detecta, y en la web de Panasonic no encuentro absolutamente nada.

O más bien la pregunta sería, ¿hay actualizaciones para este objetivo?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor woooop » Sab Feb 28, 2015 8:42 am

Mario Inoportuno escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe cómo se puede actualizar el firmware de este objetivo? El soft de actualización de Olympus no me lo detecta, y en la web de Panasonic no encuentro absolutamente nada.

O más bien la pregunta sería, ¿hay actualizaciones para este objetivo?


Pues mira que es la unica lente Pana que tengo y nunca me habia surgido esa duda. Al parecer segun acabo de leer muy por encima si que se puede, desde el actualizador de olympus (de hecho es panasonic la que te remite a el) , echale un vistazo a esto

http://www.olympus.co.jp/en/support/ims ... /index.cfm

saludos
woooop
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie May 07, 2010 7:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor asur » Vie Mar 06, 2015 2:53 pm

A mi me acaba de llegar este objetivo, la verdad que tiene muy buena pinta, pero tengo una pregunta. Hay 2 versiones del objetivo? Esque por internet e visto que hay unos que son ASPH-L y el mio es ASPH. Que diferencias hay? Esteticamente veo que el ASPHL tiene los numeros en el objetivo
asur
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Mar 02, 2015 5:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor carlosmorado » Lun Mar 09, 2015 10:05 pm

asur escribió:A mi me acaba de llegar este objetivo, la verdad que tiene muy buena pinta, pero tengo una pregunta. Hay 2 versiones del objetivo? Esque por internet e visto que hay unos que son ASPH-L y el mio es ASPH. Que diferencias hay? Esteticamente veo que el ASPHL tiene los numeros en el objetivo


No es que haya 2 versiones de este objetivo. El ASPH-L es para montura 4/3 y el que acabas de comprar es para montura micro4/3.
Saludos.
OMD-EM1 II / OMD-EM5 II - III / Lumix GX9 / Lumix GM1

Mi Instagram
Avatar de Usuario
carlosmorado
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 11, 2013 7:52 pm
Ubicación: Entre Vigo y A Mariña de Lugo

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor asur » Mar Mar 10, 2015 8:44 pm

carlosmorado escribió:
asur escribió:A mi me acaba de llegar este objetivo, la verdad que tiene muy buena pinta, pero tengo una pregunta. Hay 2 versiones del objetivo? Esque por internet e visto que hay unos que son ASPH-L y el mio es ASPH. Que diferencias hay? Esteticamente veo que el ASPHL tiene los numeros en el objetivo


No es que haya 2 versiones de este objetivo. El ASPH-L es para montura 4/3 y el que acabas de comprar es para montura micro4/3.
Saludos.


No habia caido! muchas gracias por contestar ;)
asur
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Mar 02, 2015 5:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor kobalto » Jue Ago 13, 2015 11:45 am

yo lo tuve, lo vendi...y ahora lo recuperé. es un objetivo que al principio uno no se da cuenta de lo bueno que es y su velor, ya que no hay nada igual. en nustro sistema se hechan mucho en falta los desenfoques en general y este objetivo con su 1.4 u su calidad brutal hace que sea unico e insustituible y aún encima es barato. enfoca cerquisima permitiendo unos desenfoques brutales con autofoco además, sin recurrir a opticas manuales y caras.
a ver si un dia nos fabrican cosas de 1.4 de una forma general..que ya va siendo hora.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor ventetdelsud » Dom Oct 18, 2015 11:51 am

Leyendo el hilo veo lo del ruido "rattlesnake" con el Summilux en el cuerpo OMD-EM5. El Pana 7-14, da unos flares magentas caprichosos en algunas fotos, sobre todo, interiores. Menos mal que el sistema micro4tercios es común, porque si no.....
ventetdelsud
 
Mensajes: 301
Registrado: Vie May 01, 2015 2:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor MarcoAM » Mié Dic 02, 2015 12:46 pm

Hola chicos! Yo sigo en mi lucha por averiguar si la diferencia de calidad entre el 1.4 y el 1.7 merece la diferencia de precio entre uno y otro, así que he estado investigando y he encontrado esta comparativa

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/S ... 42_450_842

La he compartido en el hilo del 1.7 pero me parecía interesante compartirla también en el hilo del segundo en discordia... A ver que me podéis decir... porque no lo tengo nada claro.
MarcoAM
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 09, 2015 12:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor Rats » Jue Feb 11, 2016 3:52 am

MarcoAM escribió:Hola chicos! Yo sigo en mi lucha por averiguar si la diferencia de calidad entre el 1.4 y el 1.7 merece la diferencia de precio entre uno y otro, así que he estado investigando y he encontrado esta comparativa

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/S ... 42_450_842

La he compartido en el hilo del 1.7 pero me parecía interesante compartirla también en el hilo del segundo en discordia... A ver que me podéis decir... porque no lo tengo nada claro.


Me interesa y de paso saber como se comportan estos en la em1 si puede ser.

Saludos
OMD EM1 + 12-40 2.8 + 40-150 2.8 + 45 1.8 + 9-18 4-5.6
50 1.8 OM + 50 1.4 OM + 80-200 2.8 TOKINA + 50 1.7 COSINA + 50 1.9 COSINA + 24MM MACRO 2.8 COSINA + 8MM SAMYANG 3.5
Rats
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2015 7:32 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor harold » Sab Mar 05, 2016 8:16 pm

en la EM1 el enfoque del 25 1,4 es rapidísimo
harold
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados