Fecha actual Mar May 14, 2024 7:58 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor Miguel Angel » Mar Feb 02, 2010 5:57 pm

Hola.
Alguien tiene, ha tenido, ha probado, ha visto, este objetivo?

Lo pregunto porque me tienta y quisiera saber si es comparable al zuiko 7-14 en cuanto ha calidad o merma bastante debido al diseño tan compacto.
La verdad es que no se ven muchas pruebas de él, tan solo en algunos foros extranjeros he podido ver algo y hablan bastante bien pero nadie hace tal comparación.

Un saludo
Miguel Angel
 

Re: Panasonic 7-14

Notapor txomin » Mar Feb 02, 2010 6:41 pm

Pues mientras llega alguien que lo tenga, si quieres puedes echarle un vistazo a lo que dice esta página (por lo que yo se está bastante bien considerada).

http://www.slrgear.com/reviews/showprod ... 252/cat/69
txomin
 

Re: Panasonic 7-14

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 08, 2010 12:16 am

Jaja, Miguel Angel, le estaba haciendo la misma pregunta a javierguijarro que lo tiene, voy a decirle que se pase por aquí­ a hablar de él. Y es que estoy viendo fotos hechas con él y tienen una pinta excelente (incluso recortes al 100%). En este hilo he visto algunas pruebas.

EP-1 + 7-14:
Imagen

Me están hasta dando tentaciones de simplificar mi vida, vender TODO lo que tengo de réflex y pillarme una GF1 + 20mm/1.7 + 7-14, y a correr.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Panasonic 7-14

Notapor javierguijarro » Mar Feb 09, 2010 5:46 pm

Hola, perdon por el retraso os pongo algunas pruebas (algunas estan retocadas y otras no), Guillermo se llama 999€ lo puse a la venta por 800€, porque no lo usaba mucho pero me arrepenti enseguida,y mas teniendo el 14-24mm de Nikon que pesa como tres GF-1 y sus opticas.

Imagen

Imagen

PD: si quieres te envio los raws originales.

saludos
javierguijarro
 

Re: Panasonic 7-14

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 09, 2010 8:40 pm

javierguijarro escribió:PD: si quieres te envio los raws originales.


Javier me interesarí­a mucho un RAW en focal muy angular (7mm o cercana), y con motivos arquitectónicos (lí­neas rectas). Tienes alguno de este tipo?

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Panasonic 7-14

Notapor javierguijarro » Mar Feb 09, 2010 8:42 pm

Mirare que tengo por hay.. Si encuentro algo te lo envió
javierguijarro
 

Re: Panasonic 7-14

Notapor javierguijarro » Lun Feb 15, 2010 11:54 am

Guillermo te envie dos fotos por yousend...dime si te llegaron.

os dejo una nueva foto de esta pequeña joyita. 7-14mm Lumix

esta la hice el dia de mi cumple..en la cima de un pico.
Imagen

esta retocada en Lightroom pero no están corregidas las distorsinones, la cuales me parecen bastantes buenas estando tan cerca el punto geodésico.

saludos
javierguijarro
 

Re: Panasonic 7-14

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 15, 2010 11:21 pm

Me los he bajado Javier. El problema es que como no tienen lí­neas cercanas a los bordes y paralelas a estos se hace complicado evaluar la distorsión. En la columna de una de las imágenes sí­ aprecio cierta distorsión. A ti te ha molestado o te parece soportable?

Por otro lado les veo mucho ruido, por qué disparaste a ISO400?

Por cierto has hecho alguna prueba de multiexposición con diferentes exposiciones para eliminar ruido? los sensores Panasonic suelen ser delicados para estas fusiones.

Un saludo y gracias por molestarte.

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Panasonic 7-14

Notapor Eznado » Mar Feb 16, 2010 9:53 am

Para medir y comparar distorsiones geométricas sí­ que es conveniente que haya lineas rectas paralelas al encuadre pero para simplemente comprobar si existen o no, basta cualquier linea recta de las que abundan en la fotografí­as de arquitectura. Es tan simple como arrimarle a la imagen una buena regla de referencia.

Cualquier angular, granangular o ultragranangular DEBERíA rendir las lineas rectas de la escena como lineas rectas en el cuadro de la imagen, todo lo que se aparte de ahí­ es lo que se aparta de un nivel alto de calidad.

No obstante hay que tener en cuenta, hablando ahora de ópticas Zoom, que el comportamiento ante la distorsión geométrica no es igual a unas distancias de enfoque (NO distancias focales... que también) que a otras lo que puede hacer que lineas que se alejan de nosotros en el cuadro (por que hayamos inclinado la cámara o el eje del objetivo) escondan esa debilidad amparándose en la convergencia de paralelas, que, recordemos, NO es en si misma, una distorsión geométrica.

Por lo que yo he visto de los 7-14Ás FT y Micro FT de Olympus y Panasonic, éste último anda todaví­a lejos de la calidad del primero que, todo hay que decir, es una auténtica referencia mundial.

No obstante lo anterior, en mi cabeza cada dí­a toma más peso la idea del siguiente equipo... cámara Micro + G 7-14 + 20/1,7 + mis Zuiko OM.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Panasonic 7-14

Notapor javierguijarro » Mar Feb 16, 2010 10:14 am

Guillermo Luijk escribió:Me los he bajado Javier. El problema es que como no tienen lí­neas cercanas a los bordes y paralelas a estos se hace complicado evaluar la distorsión. En la columna de una de las imágenes sí­ aprecio cierta distorsión. A ti te ha molestado o te parece soportable?

Por otro lado les veo mucho ruido, por qué disparaste a ISO400?

Por cierto has hecho alguna prueba de multiexposición con diferentes exposiciones para eliminar ruido? los sensores Panasonic suelen ser delicados para estas fusiones.

Un saludo y gracias por molestarte.

Imagen


Hola Guillermo, dispare a 400 iso por esta realizada pulso, el ruido es el caballo de batalla del sistema 4/3, probaré un HDR, con tu programa a ver tal funciona, me parece soportable la distorsión teniendo en cuenta el angular extremo.

saludos
javierguijarro
 

Re: Panasonic 7-14

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 17, 2010 8:07 pm

Noctilux escribió:¿Entre este Lumix y el Zuiko cual es mejor de los dos?


Lógicamente es mejor, pero en el fondo no tiene mucha importancia porque no creo que nadie se fuera a comprar a propósito el Zuiko pensando en ponerlo en una M4/3. No me imagino a la GF1 con el 7-14 de Olympus colocada en un trí­pode :D

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Panasonic 7-14

Notapor McLucas » Mié Feb 17, 2010 8:46 pm

Uff! me duele sólo de verlo!. No, no creo que nadie cometa la "locura" de comprarse el 4/3 sólo teniendo un cuerpo m4/3, aunque el objetivo es bastante mejor
McLucas
 

Re: Panasonic 7-14

Notapor juanmeitor » Vie Feb 19, 2010 2:05 pm

McLucas escribió:Uff! me duele sólo de verlo!. No, no creo que nadie cometa la "locura" de comprarse el 4/3 sólo teniendo un cuerpo m4/3, aunque el objetivo es bastante mejor


Pues hace poco vi un caso en Ojo Digital. La gente le decí­a que estaba un poco loco, pero el tio no lo entendí­a.

Era como el chiste de ese que va en por la autopista escuchando en la radio "un loco suelto va en contradirección por la autopista" y el tio dice "¿uno? ¡¡¡Pero si son todos!!!" :D

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: Panasonic 7-14

Notapor txomin » Vie Feb 19, 2010 10:38 pm

Noctilux escribió: Estaba mirando un angular para m4/3 y se te quitan las ganas. Si alguien sabe de una alternativa más barata se lo agradezco.


Pues yo pienso en 2 posibilidades: esperar al 9-18 m4/3 que está al caer pero que dicen costará alrededor de 600€ o ir a por el 9-18 4/3 que queda tal que así­ en la e-p2

Imagen 1.png
txomin
 

Re: Panasonic 7-14

Notapor Siniestro » Sab Feb 20, 2010 2:58 pm

txomin escribió:
Noctilux escribió: Estaba mirando un angular para m4/3 y se te quitan las ganas. Si alguien sabe de una alternativa más barata se lo agradezco.


Pues yo pienso en 2 posibilidades: esperar al 9-18 m4/3 que está al caer pero que dicen costará alrededor de 600€ o ir a por el 9-18 4/3 que queda tal que así­ en la e-p2

Imagen 1.png


El m.zuiko 9-18 ocupará y pesará menos de la mitad de eso. Creo que merece la pena esperar un par de meses.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor abuelito » Sab Oct 01, 2011 11:36 pm

Sé que este "hilo" es bastante antiguo pero como "novato" me gustarí­a aportar. Siempre me han gustado los grangulares extremos para en los viajes realizar interiores.

Como ejemplo

http://gallery.photo.net/photo/3878057-lg.jpg

En la época del "carrete" -esta imagen es de una EOS 1v con el 14mm f2.8- la carga de trabajo de los grangulares era más sencilla pues los granos de plata son sensibles a los rayos de luz cualesquiera que sea el ángulo de incidencia de éstos. Con el sensor y sus fotositos que están en unos pocitos los fotones sólo entraban si caí­an perpendiculares y en la primera EOS 1ds ángulos y bordes a plena apertura eran malos de verdad. El primer 16-35mm de Canon fue incluso peor. El segundo es solamente mediocre.

En Nikon era bastante decente el 20-35mm pero el 17-35 tampoco era para echar cohetes. Ha tenido que llegar el 14-24mm diseñado ya con los problemas de telecentricidad en mente para obtener una óptica redonda y perfecta para quiene jamás usamos filtros. Pero es grande y pesado. En Alemania no habí­a nada por lo que fue Voigtlí¤nder quien construyó un 12mm que es bastante decente si se excluye un gigantesco viñeteo. El Hologon de Carl Zeiss para Contax G era uno de los mejores con el curioso filtro antiviñeteo pero era poco luminoso.

Y, Olympus hizo el milagro como casi siempre en ópticas: el 7-14mm es casi perfecto. No le envidia nada al Nikkor 14-24mm pues es menos luminoso pero más pequeño, de mayor rango y me parece a mí­ de algo más de calidad.

Una prueba en el mundo real

http://farm5.static.flickr.com/4063/467 ... 627d_b.jpg

No he tenido en las manos -al contrario de todo lo citado arriba- el 7-14mm de Panasonic. He leí­do incluso pruebas comparativas entre el Oly y el Pana en las que se reparten méritos que no es poco y pienso que es un zoom que justificarí­a por sí­ solo hacerse con una cámata M4/3.

Saludos.

PD. Acabaré aprendiendo a poner las fotos en lugar de los enlaces.
abuelito
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor marinerosinmar » Dom Oct 02, 2011 4:03 pm

Menudo fichaje ha hecho Guillermo con en el abuelito.
Deberiamos cambiarle el nick a "Wiki_abuelito". :D
Un placer leer este foro.
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados