Fecha actual Lun May 13, 2024 10:31 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor Jaime » Dom Oct 02, 2011 4:08 pm

¿Eso de que el 7-14 de Oly es mejor que el 14-24 de Nikon lo dices por que lo has leido, por que los has probado los dos lado a lado o solo por que es mas pequeño y te cuesta menos llevártelo de viaje?
Jaime
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor abuelito » Dom Oct 02, 2011 8:58 pm

Jaime escribió:¿Eso de que el 7-14 de Oly es mejor que el 14-24 de Nikon lo dices por que lo has leido, por que los has probado los dos lado a lado o solo por que es mas pequeño y te cuesta menos llevártelo de viaje?



Hola Jaime

Desde que salieron al mercado tengo ambos. Casi nunca suelo comentar nada sobre cosas que no poseo porque para eso enví­o al lector al sitio donde he leí­do la prueba.

He usado ambos extensivamente y aunque antes me entretení­a haciendo pruebas de la carta correspondiente ISO para comprobar la nitidez* últimamente me fí­o de las fotos que hago que finalmente para eso es el equipo y me gustan más las imágenes del Zuiko. Pero es sólo mi opinión. Aparte sí­ es más práctico. Aunque en eso les gana a ambos el Panasonic 7-14mm.

Saludos.

* En alguna parte -disco duro- tendré fotos de la carta ISO con ambos objetivos; si realmente es importante para tí­ me lo dices y las busco.
abuelito
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor Jaime » Dom Oct 02, 2011 9:11 pm

Gracias por la aclaración, yo trabajo con canon, pero en estas focales esta muy verde, así­ que hace tiempo que compre el Nikon, y el resultado me parece espectacular, a pesar de que no es tan practico.
Jaime
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor MALVA » Dom Oct 02, 2011 10:03 pm

Yo soy un feliz poseedor del Panasonic 7-14 y aunque no he probado el Olympus ni algún otro para el sistema M4/3 las satisfacciones que me da el Pana son tantas que me dan lo mismo otras marcas y sus mejoras en torno a la distorsión y demás minucias.

Porque siendo muy exigente y queriendo bordar muy fino yo mejor yo optarí­a por el Canon 14mm 2.8 Mk II o el 15mm y una FF, pero eso ya es querer comparar un Porsche con un Jetta.

Para quienes las distorsiones sean algo imperdonable pueden esperar mejores objetivos en el sistema, si algún dí­a llegan... :mrgreen: Para quienes deseen sacarle jugo a estas focales pues adelante yo creo que vale la pena cada euro pagado por él.

Dejo unas fotos realizadas con el lente de marras, a focales de 7mm y los interiores a máxima apertura.

Salu2



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
MALVA
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 08, 2010 11:14 pm
Ubicación: México D.F.

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor Koldo Zuazaga » Lun Oct 03, 2011 1:31 pm

¡¡IMPRESIONANTES!! :o
Koldo Zuazaga
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor emcarigl » Lun Oct 03, 2011 7:32 pm

¡ Q U E .... E N V I D I A ! :o
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor las Palm as » Dom Nov 06, 2011 11:42 pm

me lo prestaron unos dí­as, ..... babeando me dejo :lol:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor Socrateson » Lun Nov 07, 2011 3:19 pm

No nos piques Malva. :o :shock:
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor Lluisrz » Vie Dic 23, 2011 12:28 am

Alguien ha probado este objetivo en una Olympus?
Es de suponer que la compatibilidad es total, pero ¿las Panasonic corrigen algo la distorsión?

Saludos
e-m5, e-m1, Samyang 7.5, Oly 9-18, Oly 12-50, Oly 17mm, Oly 45mm.
Avatar de Usuario
Lluisrz
 
Mensajes: 430
Registrado: Lun May 16, 2011 4:00 pm
Ubicación: Mont-ral

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor brindavoine2002 » Vie Dic 23, 2011 9:22 am

Yo lo uso con la ep1, desde hace poco. Forzar la distorsión es sencillo, controlarla es otra cosa.
a 7 mm
Imagen
Mientras las demás bailan. por brindavoine2002, en Flickr

Imagen
Al fresco por brindavoine2002, en Flickr

Imagen
Boquerí­a por brindavoine2002, en Flickr

Imagen
Torres Venecianas por brindavoine2002, en Flickr

Imagen
MNAC por brindavoine2002, en Flickr

a 9 mm

Imagen
Abundancia por brindavoine2002, en Flickr

a 14 mm

Imagen
Barcelona desde el MNAC por brindavoine2002, en Flickr

Imagen
Dominando la ciudad por brindavoine2002, en Flickr
brindavoine2002
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor toshiro » Vie Dic 23, 2011 9:35 am

MALVA escribió:
Dejo unas fotos realizadas con el lente de marras, a focales de 7mm y los interiores a máxima apertura.



buení­simas, en FF cubro esas focales con el Samyang 14 y el 24L pero viendo estas fotos el 7-14 resulta igual de solvente. Lo unico que me echa para atras es ese f4 para poder enfocar en amaneceres, puestas de sol y nocturnas, cuando hay poca luz. Que tal en ese aspecto?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor Lluisrz » Vie Dic 23, 2011 8:51 pm

Muchas gracias brindavoine2002. Me hago un poco la idea.
La verdad es que pude probar un 7-14 de 4/3 con el adaptador en la e-pl2 y me dió la impresión que la distorsión en las esquinas era muy acentuada, más que montado en una cámara 4/3, y ahora que ando buscando otro súper angular par micro4/3 no me gustarí­a encontrarme con esa sorpresa.
e-m5, e-m1, Samyang 7.5, Oly 9-18, Oly 12-50, Oly 17mm, Oly 45mm.
Avatar de Usuario
Lluisrz
 
Mensajes: 430
Registrado: Lun May 16, 2011 4:00 pm
Ubicación: Mont-ral

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor bonocam » Dom Mar 25, 2012 10:56 pm

Hola, estoy a punto de adquirir el Pana 7-14 para montarlo en mi futura Olympus E-M5 pero me asalta una duda gorda.

Por lo que he podido leer de este objetivo parece que aplica corrección de la distorsión por software pero solo si está montado sobre una camara Panasonic, ¿esto es así­?, de ser así­, ¿existen perfiles para corregirlo automaticamente en Lightroom? (al menos en lightroom 4 no aparecen en el programa, no se si se pueden añadir) o en todo caso ¿es dificil corregirlo manualmente o crearme yo un preset en Lightroom para hacerlo de forma mas o menos automatizada?.

Gracias y un saludo.
bonocam
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor Socrateson » Lun Mar 26, 2012 1:39 pm

No puedo ser muy preciso, pero lo normal es que todas las ópticas micro 4/3 corrijan las deformaciones geométricas independientemente de la cámara que se use. Otra cosa son algunas aberraciones cromáticas. Todo esto para los jpg. Al menos es lo que hemos visto que le pasa al 20mm de pana. Supongo que en el programa de revelado de Olimpus se corregirán también los raw. Pero es cierto que el LR no presenta correciones para los objetivos micro 4/3, mientras que sí­ tienen para los nex (más modernos y menos vendidos). No sé lo que pasa. Estuve probando el nuevo revelador de Corel para raws, el Aftershot y no recuerdo si tení­a perfiles para el 7-14mm, pero los tení­a para casi todos los objetivos micro 4/3. De todas formas es fácil hacerse un perfil para corregir las deformaciones y guardarlo en ajustes personales en el LR. Más farrogoso tiene que ser hacerlo bien y meter esos ajustes en las correcciones según objetivo. Yo no tenido tiempo de aprender.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor bonocam » Lun Mar 26, 2012 7:07 pm

Anda!, solo corrigen el JPG?, yo pensaba que esto lo hací­an por firmware y lo hací­an tanto para el RAW como para el JPG.

Bueno dentro de lo malo, malisimo, habrá que ver como se hace un preset en LR y si ya consigo que me lo haga de manera automatiza cuando LR detecte ese objetivo serí­a la leche....ya investigaré sobre el tema por que el 7-14 ya está en camino :D

Gracias Socrateson.

Un saludo.
bonocam
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor soyoscar » Vie May 18, 2012 10:50 am

Bonocam, ¿qué tal ha ido ese 7-14?

Un saludo
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor bonocam » Vie May 18, 2012 11:46 am

soyoscar escribió:Bonocam, ¿qué tal ha ido ese 7-14?

Un saludo


Pues todaví­a no lo se, quiero decir, lo tengo desde hace un mes y la OM-D desde hace 3 dí­as pero no he tenido tiempo de probar apenas la camara y ni siquiera le he montado todaví­a el 7-14, en unos dí­as espero disponer de mas tiempo libre y poner a prueba tanto al objetivo como a la camara........ya te contaré.

Un saludo.
bonocam
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor soyoscar » Dom May 27, 2012 11:40 am

Si todo va bien con lo que saque de vender mi material 4/3 compraré este objetivo.

He visto este precio en ebay, muy bueno. ¿qué os parece?

http://www.ebay.es/itm/380419507311?ssP ... 679wt_1314

Saludos: Óscar ;)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor memoria_de_pez » Dom May 27, 2012 9:28 pm

soyoscar escribió:Si todo va bien con lo que saque de vender mi material 4/3 compraré este objetivo.

He visto este precio en ebay, muy bueno. ¿qué os parece?

http://www.ebay.es/itm/380419507311?ssP ... 679wt_1314

Saludos: Óscar ;)


No se ahora mismo el precio oficial de ese objetivo, pero sí­ que viniendo de allí­ te pueden crujir en la aduana...
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor kaizox » Dom May 27, 2012 10:28 pm

Por lo que leí­ el otro dí­a en 43rumors.com el objetivo esta discontinuado, se piensa que van a sacar una segunda versión estabilizada. Así­ que este deberí­a de bajar de precio en los sitios que aún tengan stock.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados