Fecha actual Mar May 14, 2024 6:53 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor Celuloide » Mar Sep 29, 2015 10:52 am

alfredo mg escribió:Los de egloblal que tal las aduanas.

Pues nosé decirte, en principio no deben pararlo las aduanas, ahora estoy pendiente de que me envien el nº de seguimiento de UPS.
Celuloide
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 04, 2015 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor Celuloide » Mar Oct 06, 2015 8:38 pm

Celuloide escribió:
alfredo mg escribió:Los de egloblal que tal las aduanas.

Pues nosé decirte, en principio no deben pararlo las aduanas, ahora estoy pendiente de que me envien el nº de seguimiento de UPS.

Bueno, pues ya me ha llegado el objetivo, todo correcto, bien embalado, y funcionando correctamente, viene de Holanda, de ahí que no pase por aduanas y a un precio inmejorable, de hecho sino fuera por el precio no me hubiera imaginado comprarme un objetivo de estas caracteristicas.
Celuloide
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 04, 2015 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor alfredo mg » Mar Oct 06, 2015 10:16 pm

Gracias por lo información, a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
alfredo mg
 
Mensajes: 971
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor Tomassi » Jue Dic 03, 2015 12:59 pm

Yo compré este mismo objetivo en eglobal central hace casi un año y ningún problema. Ni en aduanas ni en el propio comportamiento del objetivo.
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor jocefe » Dom Ene 03, 2016 11:15 am

Hola. Feliz año nuevo

Me han ofrecido un Panasonic 12-35 2.8 de segunda mano por 500 euros (no se si os parece un buen precio).

Mucho se ha hablado con las diferencias en la corrección de las aberraciones de color entre ambas marcas del sistema, pero hasta ahora no he tenido problemas aplicando la pestaña de corrección de las mismas del Camera Raw.

¿Que tal os parece en cuanto a rapidez de enfoque y calidad en general? ¿Merece la pena la inversión o ahorro más para el 12-40'

El 12-35 me gusta que es más compacto que el 12-40.

Saludos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos. Sigmund Freud

www.flickr.com/photos/jocefe/
http://www.fotojosefeliciano.com
Avatar de Usuario
jocefe
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:51 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor jota galavardo » Mié Ene 06, 2016 12:20 am

jocefe escribió:Hola. Feliz año nuevo

Me han ofrecido un Panasonic 12-35 2.8 de segunda mano por 500 euros (no se si os parece un buen precio).

Mucho se ha hablado con las diferencias en la corrección de las aberraciones de color entre ambas marcas del sistema, pero hasta ahora no he tenido problemas aplicando la pestaña de corrección de las mismas del Camera Raw.

¿Que tal os parece en cuanto a rapidez de enfoque y calidad en general? ¿Merece la pena la inversión o ahorro más para el 12-40'

El 12-35 me gusta que es más compacto que el 12-40.

Saludos.


Si está en buenas condiciones, el precio está muy bien. En cuanto a la calidad del objetivo, a mí me parece de lo mejorcito y el autofoco, instantáneo. De si merece la pena ir por el 12-40mm no puedo decirte nada porque no lo he probado, pero por calidad de imagen, la diferencia, si la hay, no puede ser apreciable.

Saludos y feliz año ;).
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor franjapla » Jue Feb 04, 2016 4:44 pm

Chavales, quiero un compañero para mi 45mm 1.8. Al principio pensé q un 20mm fijo, pero viendo lo polivalente q es el 12-35 lo tenia bastante claro. Valoro mucho la calidad de imagen y detalle, como todos supongo.
El 'problema' es q leo y leo comparativas entre fijos y zoom y siempre dan como ganador al fijo.
Mi pregunta a los q habéis probado ambos, hay tantas diferencias?
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor nachetetm » Jue Feb 04, 2016 6:10 pm

franjapla escribió:Chavales, quiero un compañero para mi 45mm 1.8. Al principio pensé q un 20mm fijo, pero viendo lo polivalente q es el 12-35 lo tenia bastante claro. Valoro mucho la calidad de imagen y detalle, como todos supongo.
El 'problema' es q leo y leo comparativas entre fijos y zoom y siempre dan como ganador al fijo.
Mi pregunta a los q habéis probado ambos, hay tantas diferencias?

Yo tengo el 12-35 y el panaleica 15, aunque también he tenido el 45 y el 20mm que mencionas. La gracia del 12-35 es que es como llevar una colección de fijos, pues a apertura y focal equivalente es tan nítido como la focal equivalente del fijo. Los fijos tienen la ventaja de la luminosidad extra y el menor tamaño, pero de calidad van todos de la mano
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor franjapla » Jue Feb 04, 2016 8:23 pm

Es q es eso. En la práctica no se si se notará mucho ese punto de luz de 1.8 de mi 45 por ej a ese 2.8... en el kitero lo noto, pero claro empieza por 3.6 y acaba en 5 y pico jeje
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor schimo » Dom Feb 14, 2016 8:14 pm

jocefe escribió:Hola. Feliz año nuevo

Me han ofrecido un Panasonic 12-35 2.8 de segunda mano por 500 euros (no se si os parece un buen precio).

Mucho se ha hablado con las diferencias en la corrección de las aberraciones de color entre ambas marcas del sistema, pero hasta ahora no he tenido problemas aplicando la pestaña de corrección de las mismas del Camera Raw.

¿Que tal os parece en cuanto a rapidez de enfoque y calidad en general? ¿Merece la pena la inversión o ahorro más para el 12-40'

El 12-35 me gusta que es más compacto que el 12-40.

Saludos.



Tengo pensado, en breve, hacerme con una OMD M5mkII con el 12-35 y 35-100 de Panasonic y me echaba un poco para atrás lo que comentas de las AC de los objetivos Pana en las Oly. Hablas de Camera Raw, en Lightroom tampoco hay problema??? Se soluciona algo con algún tipo de filtro?
Por otro lado, y aunque sea una pregunta un poco tonta, que pasa si llevas activado el estabilizador del objetivo teniendo en cuenta que el cuerpo también va estabilizado???

Gracias por la respuesta, saludos.
schimo
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 13, 2016 10:00 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor Kikelon » Mar Jun 05, 2018 10:45 am

¿Alguien ha tenido oportunidad de comparar la versión II con la I ?
Kikelon
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Nov 29, 2013 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor franjapla » Mié Ago 15, 2018 10:02 am

Sabéis si la primera versión de este objetivo es compatible con el IS Dual?
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor AnMoVi » Mié Ago 15, 2018 10:35 am

franjapla escribió:Sabéis si la primera versión de este objetivo es compatible con el IS Dual?


Sí, pero con el DUAL IS 1. Para disponer de DUAL IS 2, tendrías que hacerte con el 12-35 mk II.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor franjapla » Mié Ago 15, 2018 11:28 am

AnMoVi escribió:
franjapla escribió:Sabéis si la primera versión de este objetivo es compatible con el IS Dual?


Sí, pero con el DUAL IS 1. Para disponer de DUAL IS 2, tendrías que hacerte con el 12-35 mk II.

Es decir que si me comprara por ej la G80 no me valdría no?
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor AnMoVi » Mié Ago 15, 2018 11:48 am

franjapla escribió:
AnMoVi escribió:
franjapla escribió:Sabéis si la primera versión de este objetivo es compatible con el IS Dual?


Sí, pero con el DUAL IS 1. Para disponer de DUAL IS 2, tendrías que hacerte con el 12-35 mk II.

Es decir que si me comprara por ej la G80 no me valdría no?


Sí que te valdría, en el sentido de que actuaría el Dual IS, pero ten en cuenta que no llegaría al nivel de efectividad de la última versión del mismo (aunque supongo que la diferencia no será mucha).

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor rocolabrador » Jue Ago 16, 2018 8:11 am

Hola, necesito AYUDA, por favor. Tengo una Panasonic GX8 y recientemente he comprado este objetivo en la versión mkII. El objetivo tiene la versión del firmware 1.0, y me he descargado el archivo ES101513.lin que corresponde a la ultima versión 1.3 de este objetivo, lo que permite la estabilización dual, cuerpo + objetivo. Mi PROBLEMA es que siguiendo el proceso de actualización (cargar el archivo en la raíz de una tarjeta SD), mi cámara al encender y posteriormente darle al botón de "reproducción" no inicia la actualización del firmware, simplemente me dice que "no hay imágenes para mostrar". Ya actualicé el firmware de la cámara sin problemas a la última versión la 2.2. Alguna sugerencia de lo que puede estar pasándome ? alguna ayuda?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor materome » Jue Ago 16, 2018 8:29 am

Kikelon escribió:¿Alguien ha tenido oportunidad de comparar la versión II con la I ?

Hola compañero:

En su día, pude probarlas y después de hacerlo y dado que en ese momento acababa de salir la versión II, para los beneficios que constaté, no me pareció justificado invertir el extra de € en el cambio....otra cosa sería con los precios de hoy día pero aún y todo, yo estoy contentísimo con la versión I.

Aunque comparaciones visuales las hay, no son muy publicitadas.
Por la difusión, una de las más vistas pudiera ser...
https://www.youtube.com/watch?v=IIxj3Noy7HM

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor Kikelon » Jue Ago 16, 2018 8:36 am

rocolabrador escribió:Hola, necesito AYUDA, por favor. Tengo una Panasonic GX8 y recientemente he comprado este objetivo en la versión mkII. El objetivo tiene la versión del firmware 1.0, y me he descargado el archivo ES101513.lin que corresponde a la ultima versión 1.3 de este objetivo, lo que permite la estabilización dual, cuerpo + objetivo. Mi PROBLEMA es que siguiendo el proceso de actualización (cargar el archivo en la raíz de una tarjeta SD), mi cámara al encender y posteriormente darle al botón de "reproducción" no inicia la actualización del firmware, simplemente me dice que "no hay imágenes para mostrar". Ya actualicé el firmware de la cámara sin problemas a la última versión la 2.2. Alguna sugerencia de lo que puede estar pasándome ? alguna ayuda?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.


Por lo que he leido se insiste bastante en que la tarjeta haya sido formateada en la propia cámara ¿puede ser ese tu problema? Ten en cuenta que al formatear en la cámara perderás todo el contenido obviamente.
Kikelon
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Nov 29, 2013 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor rocolabrador » Jue Ago 16, 2018 10:58 am

Kikelon escribió:
rocolabrador escribió:Hola, necesito AYUDA, por favor. Tengo una Panasonic GX8 y recientemente he comprado este objetivo en la versión mkII. El objetivo tiene la versión del firmware 1.0, y me he descargado el archivo ES101513.lin que corresponde a la ultima versión 1.3 de este objetivo, lo que permite la estabilización dual, cuerpo + objetivo. Mi PROBLEMA es que siguiendo el proceso de actualización (cargar el archivo en la raíz de una tarjeta SD), mi cámara al encender y posteriormente darle al botón de "reproducción" no inicia la actualización del firmware, simplemente me dice que "no hay imágenes para mostrar". Ya actualicé el firmware de la cámara sin problemas a la última versión la 2.2. Alguna sugerencia de lo que puede estar pasándome ? alguna ayuda?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.


Por lo que he leido se insiste bastante en que la tarjeta haya sido formateada en la propia cámara ¿puede ser ese tu problema? Ten en cuenta que al formatear en la cámara perderás todo el contenido obviamente.


Gracias por tu respuesta. Pero desgraciadamente no es ese el problema, ni que la batería este completamente cargada, que también podría ser, ya he tenido en cuenta esas circunstancias. Para esto siempre cojo una tarjeta diferente y la formato antes, igual que cojo una batería completamente cargada. Mi pregunta va por si hubiera cualquier tipo de incompatibilidad, aunque no lo creo.
Si me guiarais hacía alguna pagina de Panasonic en la que poder investigar o elevar la consulta, también lo agradecería.
Saludos.
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2,8 ASPH

Notapor aoc » Jue Ago 16, 2018 11:19 am

Igual es una tonteria, pero ¿has descomprimido el fichero?
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados