Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:41 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
xavimtb escribió:Gracias por responder, y donde puedo encontrar todo? saludos y perdonar por ser tan pesado.
Fid escribió:Jobo fabricó un tanque de revelado en el que se puede cargar la espiral con luz, ahora no recuerdo el modelo. Sólo tiene el problema de sacar la pestaña.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
xavimtb escribió:Gracias por responder, pues si seria interesante un videotutorial. Una pregunta mas igual digo una animalada los carretes a color se pueden revelar en b/n?
aremesal escribió:Para mi el color es tan sencillo que es ABURRIDO. Y lo hago en un tanque normal, nada de procesadoras... En cuanto pillas el truco al baño maría, lo del C-41 es hasta aburrido.
Yo siempre hago ya B/N en película por dos motivos:
- El revelado no es estándar como el C-41 así que puedes jugar mucho
- El positivado casero es asequible (que no barato) y lo que me atrae es hacer el proceso completo en químico
Mario, si no me sale escapada si te animas un día podemos hacer una clase vía Skype
aremesal escribió:xavimtb escribió:Gracias por responder, pues si seria interesante un videotutorial. Una pregunta mas igual digo una animalada los carretes a color se pueden revelar en b/n?
Sí, se puede, pero el negativo resultante queda con bastante grano, y el positivado no es fácil por el color base de la película. Pero poder, se puede, en su día hice la prueba y lo dejé anotado por aquí: http://saldeplata.aremesal.net/2013/12/ ... o-y-negro/
Aparte del hecho de fotografiar, revelar, etc la fotografía química también se presta mucho a la experimentación, si se te ocurre algo... ¡pruébalo!
ultrayo escribió:lo del revelado c-41 no lo he probado nunca.
llevo años revelando blanco y negro en casa pero lo del color siempre pense que era mucho mas complicado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado