Xesco escribió:Todavía la tengo aquí al lado en una estantería, cuando estoy de mala leche me la miro.
Cuando estés de muy mala leche y la mires, dale una colleja de mi parte.
Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:20 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Xesco escribió:Todavía la tengo aquí al lado en una estantería, cuando estoy de mala leche me la miro.
Quita quita! Que yo turisteo mucho y no me llega para gamas altas, sería el exterminado!!!JotaEseGé escribió:Bueno Tripple, pero es que no es culpa de la pobre compactilla que al ser de la gama más baja, no llevase incorporado el LETM (Láser Exterminador de Turistas Molestos). [emoji38]
Por esa época sus hermanas mayores, las TZ, iban bastante bien como compactas viajeras, bastante mejor que la modesta SZ.
Por cierto que las TZ nunca volvieron a ser la joya que fue/es la TZ1, con un sistema óptico digno de premio de ingeniería y considerada por muchos como la primera "Travel camera" digital.
Un buen amigo -al que yo se la recomendé según salió al mercado- aún la usa y te puedo asegurar que va estupendamente (yo la he manejado bastante en viajes familiares conjuntos).
Eso sí, sólo 5 Mp, que si no tenemos 47 ó 147 ya "no vale pa ná" y sólo zoom 10x, que ya necesitamos necesariamente que sean 200x
Aquí se puede ver el prodigioso diseño óptico que, claro, cometía el error de no servir para demostrar que la tenemos más larga.
Igual por eso lo abandonaron a partir del siguiente modelo (el ahorro de costes de fabricación seguro que fue sólo una excusa) [emoji38]
https://www.dpreview.com/articles/4129970069/throwback-thursday-panasonic-lumix-dmc-tz1-travel-zoom-pioneer/
JotaEseGé escribió:Bueno Tripple, pero es que no es culpa de la pobre compactilla que al ser de la gama más baja, no llevase incorporado el LETM (Láser Exterminador de Turistas Molestos).
Por esa época sus hermanas mayores, las TZ, iban bastante bien como compactas viajeras, bastante mejor que la modesta SZ.
Por cierto que las TZ nunca volvieron a ser la joya que fue/es la TZ1, con un sistema óptico digno de premio de ingeniería y considerada por muchos como la primera "Travel camera" digital.
Un buen amigo -al que yo se la recomendé según salió al mercado- aún la usa y te puedo asegurar que va estupendamente (yo la he manejado bastante en viajes familiares conjuntos).
Eso sí, sólo 5 Mp, que si no tenemos 47 ó 147 ya "no vale pa ná" y sólo zoom 10x, que ya necesitamos necesariamente que sean 200x
Aquí se puede ver el prodigioso diseño óptico que, claro, cometía el error de no servir para demostrar que la tenemos más larga.
Igual por eso lo abandonaron a partir del siguiente modelo (el ahorro de costes de fabricación seguro que fue sólo una excusa)
https://www.dpreview.com/articles/4129970069/throwback-thursday-panasonic-lumix-dmc-tz1-travel-zoom-pioneer/
JotaEseGé escribió:¡¡¡ Una DedosCienes !!!
Mira que desshacerte de esa joya... a saber en manos de qué delincuente anda ahora la pobreta...
¡Salut company!
Mastropiero: encontré la foto que hice tras la inmersión marina con la D70 (las del güinfirsú de momento, no). Fue esta, que afortunadamente, no fue la última desetentera para mi:
Xesco escribió:
Has colgado una afoto ???
Te tengo dicho que dejes los chintonis para Junkers el calderas y los carjillos para Borrel el desinfectador, cohone !!!
Pobre D200...
Seguro que la usan para agredir abuelas y robarles la pensión...
Salut company
jotae escribió:Visto lo cual, nunca entenderé a los fabricantes, que abandonan las buenas ideas para, finalmente, parir bodrios, abortos inconfesables. Algo así como ese "famoso" zoom, tipo periscopio, de las Casio V7 y V8. O los rendimientos que lograban, en su compacidad, las Fuji F31fd y F40fd, con un asombroso nivel bajo de ruido y sus sensores "privilegiados" 1:1.6 que nadie ni denguno (salvo Ricoh, claro ) han logrado igualar.
Manolo Portillo escribió:No sé si en otro tiempo la subí, pero aquí va para honrar a la obsoleta Pentax K10D.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados