Chemax escribió:Para ciertos formatos de vídeo también puede ser útil. Más de uno se preguntará cómo no lo han puesto hasta ahora.
Pero se pasan bastante con el precio por algo que probablemente podría ir incluido en una actualización de firmware como hacen otras marcas.
Creo que Sony ha pensado que es otra forma de ganar dinero similar a las "Apps" de pago que se podían comprar e instalar en las Sony NEX
A mí me parece muy útil y me liaría a construir una biblioteca de plantillas pero sí, y solo sí... la funcionalidad no costase más de
10€. Ya no es tanto por el dinero sino porque son cosas muy fáciles de implementar y fastidia que los fabricantes por alguna extraña razón no las metan de serie. Yo lo haría, al menos durante un par de modelos me diferenciaría de la competencia.
De hecho para el uso como marcos multifocal lo suyo no es una plantilla de este tipo, lo suyo sería poderle decir directamente a la cámara "ahora quiero usar este 35mm como un 50mm" y que directamente te mostrase el encuadre de un 50mm (si se desea, con un poco de borde adicional para componer a lo telemétrico). Quizá los fabricantes son reticentes a este concepto para no canibalizar ventas de focales distintas; en mi caso particular lo que haría es incentivarme a ir a por una A7R muy densa con la que poder usar este método de zoom digital con calidad.
Recopilo cosas que sé que son muy fáciles de implementar en una cámara (porque yo mismo las he programado
aquí) y que las llevarían a otro nivel, pero la mayoría no llevan:
- Histogramas y avisos de luces quemadas en RAW Solo lo tiene Magic Lantern para Canon
- Apilado de media en RAW (equivale a un filtro ND por software o a disponer de un ISO ultrabajo) Solo lo tienen Olympus y Sigma
- Apilado por mediana en RAW (para eliminar sujetos móviles de las fotos)
- Apilado por máximo en RAW (para emular una luz de relleno) Solo lo tiene Olympus
- Archivos RAW HDR Solo lo tenía Sony (como App)
- Plantillas personalizadas de composición Solo lo va a tener Sony ($$$)
- Selección de una focal equivalente superior a la fija real (visible en pantalla y con metadatos informando del recorte en RAW)
- Modo de alta resolución basado en el estabilizador (el básico de 4 capturas para evitar el demosaicing) Lo tienen varias cámaras
Salvo a Carles, que es el Chuck Norris de la fotografía, estoy seguro de que varias de esas cosas os encantarían y os serían muy útiles. Alguna como los histogramas RAW sería el modo normal de trabajo, otras más para ocasiones puntuales.
Salu2!