Fecha actual Sab Nov 29, 2025 7:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:Gracias Daniel, me apunto el libro Vacío Perfecto para echarle un vistazo, es bastante corto y lo terminaré. Resulta que tengo en mi biblioteca digital muchos libros de Lem y no he leído nada de él.
daniel escribió:Maldoror escribió:Gracias Daniel, me apunto el libro Vacío Perfecto para echarle un vistazo, es bastante corto y lo terminaré. Resulta que tengo en mi biblioteca digital muchos libros de Lem y no he leído nada de él.
En el mundo soviético la ciencia ficción era menos controlada y fue una manera de sobrevivir para muchos de los mejores. Él escribió el libro original de Solaris . . .
Zakalin escribió:No tenía en mi orbita Vacío Perfecto, pero a raíz de vuestra conversación se va a la pila de leer cuando pueda, Lem engrandece la ciencia ficción, transciende al genero, es literatura de alto voltaje, acostumbrado a la americana, cuando empecé a interesarme por otras latitudes fue junto a la ciencia ficción latinoamericana un descubrimiento. No creo que para Lem fuera una forma de sobrevivir y escapar al control del sistema pero si que le aporto una libertad que no tenían otros escritores.
daniel escribió:Zakalin escribió:No tenía en mi orbita Vacío Perfecto, pero a raíz de vuestra conversación se va a la pila de leer cuando pueda, Lem engrandece la ciencia ficción, transciende al genero, es literatura de alto voltaje, acostumbrado a la americana, cuando empecé a interesarme por otras latitudes fue junto a la ciencia ficción latinoamericana un descubrimiento. No creo que para Lem fuera una forma de sobrevivir y escapar al control del sistema pero si que le aporto una libertad que no tenían otros escritores.
Yo decía sobrevivir en el sentido de dar curso a la vocación, a la vitalidad, no en el sentido de tener de qué comer . . .
Zakalin escribió:me refiero a que Lem era escritor de ciencia ficción y no un escritor que eligió la ciencia ficción para poder escribir.
Zakalin escribió:daniel escribió:Zakalin escribió:No tenía en mi orbita Vacío Perfecto, pero a raíz de vuestra conversación se va a la pila de leer cuando pueda, Lem engrandece la ciencia ficción, transciende al genero, es literatura de alto voltaje, acostumbrado a la americana, cuando empecé a interesarme por otras latitudes fue junto a la ciencia ficción latinoamericana un descubrimiento. No creo que para Lem fuera una forma de sobrevivir y escapar al control del sistema pero si que le aporto una libertad que no tenían otros escritores.
Yo decía sobrevivir en el sentido de dar curso a la vocación, a la vitalidad, no en el sentido de tener de qué comer . . .
Así lo entendí, no me refiero a tener que comer, me refiero a que Lem era escritor de ciencia ficción y no un escritor que eligió la ciencia ficción para poder escribir.
daniel escribió:Zakalin escribió:daniel escribió:Zakalin escribió:No tenía en mi orbita Vacío Perfecto, pero a raíz de vuestra conversación se va a la pila de leer cuando pueda, Lem engrandece la ciencia ficción, transciende al genero, es literatura de alto voltaje, acostumbrado a la americana, cuando empecé a interesarme por otras latitudes fue junto a la ciencia ficción latinoamericana un descubrimiento. No creo que para Lem fuera una forma de sobrevivir y escapar al control del sistema pero si que le aporto una libertad que no tenían otros escritores.
Así lo entendí, no me refiero a tener que comer, me refiero a que Lem era escritor de ciencia ficción y no un escritor que eligió la ciencia ficción para poder escribir.
Justamente no. Fue de los que se refugiaron en la ficción de corte científico porque los organismos de partido no estaban tan atentos al género ya que además la CF coincidía con la megalomanía soviética.
fontanes escribió:TEMA SEMANAL: FUENTES (Del 17 al 23 de noviembre)MB-2303053051317.jpg by Miguel Suárez, en Flickr
JMPGRAFHUNT escribió:TEMA SEMANAL: FUENTES (Del 17 al 23 de noviembre)Segorbe 2022-04-10 14-55-03 by jose marti, en Flickr
Maldoror escribió:JMPGRAFHUNT escribió:TEMA SEMANAL: FUENTES (Del 17 al 23 de noviembre)Segorbe 2022-04-10 14-55-03 by jose marti, en Flickr
Me encanta la foto. He estado buscando en mi archivo una foto parecida pero con muchos menos caños pero no la encuentro. Ésta la supera así que dejo de buscar
Maldoror escribió:fontanes escribió:TEMA SEMANAL: FUENTES (Del 17 al 23 de noviembre)MB-2303053051317.jpg by Miguel Suárez, en Flickr
Chulísima. Me encanta la foto, el momento, el encuadre...
fontanes escribió:TEMA SEMANAL: FUENTES (Del 17 al 23 de noviembre)MB-2303053051317.jpg by Miguel Suárez, en Flickr
IOM60 escribió:fontanes escribió:TEMA SEMANAL: FUENTES (Del 17 al 23 de noviembre)MB-2303053051317.jpg by Miguel Suárez, en Flickr
Muy buena esta foto, me encanta!!
Chemax escribió:Me están gustando todas las fotos del tema SONRISAS, pero la que más, es ésta de Juanraga, que además de ser muy buena, es increíble la alegría que transmite.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados