Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:24 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
juSer escribió:Buenas compañeros.
Desde hace unos años tengo una GX80 que uso mas o menos para todo y con la que estoy basbate contento.
He grabado algunos videos con muy pocas pretensiones con enfoque manual o automático pero hasta hace poco nunca habia usado enfoque
continuo o de seguimiento.
El problema que se me plantea es que ultimemente he usado esta cámara para grabar algun video de mi hija haciendo hípica y me he dado cuenta que esta cámara con el enfoque continuo deja bastante que desear (al margen de mi pericia que seguro tambien deja bastante...)
Total, que el otro día despues de un concurso y viendo los resultados de la grabación me dió un poco de rabia y estoy pensando seriamente cambiar de cámara o sistema para no padecer con este tema.
Por un lado habia pensado dar un salto de cuerpo, tipo GH5, G9 o algo similar para poder aprovechar mis objetivos, pero tengo dudas si estas cámaras ya mejoran suficientemente el tema del enfoque.
Otra opción sería pasar a una Sony AIII o similar, que por lo que comentan el enfoque es muy bueno, pero esta es la opción cara claro...
Tampoco se me ocurren muchas mas opciones, por eso apelo a vuestra sabiduría para ver si podéis darme algún consejo al respecto.
Tampoco necesito un enfoque utra rapido, al final es seguir un caballo en movimiento que está entre 30 y 80 metros de distancia aproximadamente y se desplaza lateralmente la mayoría del tiempo, no hay acercaminetos rapidos a cámara ni primeros planos que luego pasen a enfoques infinitos ni nada similar, pero si necesito que el enfoque sea preciso y no pierda al objeto.
Gracias de antemano y perdonad por el ladrillazo
Saludos!
juSer escribió:El viernes pasado hice la primera toma de contacto grabando video con enfoque de seguimiento y la verdad es que muy contento, nada que ver con la Gx80 en ese sentido. Aún me queda mucho por investigar en cuanto a configuración (que tiene muchas cosillas para intentar afinar) pero de entrada ya digo, muy contento.
Por lo demás la cámara como tal me parece tremenda en cualquier aspecto desde que la coges en las manos.
Saludos y gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y consejos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados