tonilluch escribió: También es cierto que el año pasado no sacaba una de buena hasta que no le he pillado mas o menos el truco a la focal.
Podrias contar algun truquillo?
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:32 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
tonilluch escribió: También es cierto que el año pasado no sacaba una de buena hasta que no le he pillado mas o menos el truco a la focal.
pollfoll escribió:tonilluch escribió: También es cierto que el año pasado no sacaba una de buena hasta que no le he pillado mas o menos el truco a la focal.
tonilluch escribió:pollfoll escribió:tonilluch escribió: También es cierto que el año pasado no sacaba una de buena hasta que no le he pillado mas o menos el truco a la focal.
Toma rollo.
tonilluch escribió:pollfoll escribió:tonilluch escribió: También es cierto que el año pasado no sacaba una de buena hasta que no le he pillado mas o menos el truco a la focal.
Truquillos como tal no tengo, yo trabajo mas del 90% de mis fotos a pulso.
Parece una tonteria, pero si tienes suficiente velocidad de disparo, 1/1000 o mas, si no me olvido, desactivo el estabilizador, intento coger con solidez el objetivo, y tengo claro que cuanto mas fotografías hago con el, mas fotografías saco decentes.
Creo que lo principal es disparar muchas fotos.
En la G9 los dos botones frontales los tengo programados para que uno de ellos (el superior) me lleve el enfoque a la distancia mínima y el de abajo a la distancia máxima, agilizando mucho el enfoque, casi siempre llevo el selector de enfoque en el objetivo en manual, enfoco con con el botón posterior y ajusto manualmente si es preciso.
Toma rollo.
Pau escribió:Una cosa está clara. Tirando con mucha focal es positivo enfocar con AEL, y luego disparar en el momento oportuno olvidándose del típico previo enfoque.
clemenrl escribió:Yo para bichos estaticos lo que hago es tener uno de los botones delanteros de mi em1 en amplificación x5 como mínimo ( o lupa, o como se llame) y así estoy seguro que el foco está donde quiero.
Eso sí, solo para cosas que estén muy quietas.
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
tonilluch escribió:Simplemente al quitar el estabilizador ayudas al procesador de la cámara a que dedique sus esfuerzoa a otra tarea, como el enfoque. Si qieres ver la diferencia ea aconsejo que pongas la cámara en ráfaga, con enfoque continuo y el estabilizador y dispares una ráfaga y luego quitas el estabilizador y podras apreciar la diferencia.
Creo, y esto es una opinión personal, que el estabilizador es bastante intrusivo, cuando estás haciendo fotos de naturaleza no se nota demasiado, pero si haces fotos mas estáticas, se puede apreciar una sacudida, aunque no sea lo ideal, para probar, pon el objetivo en un tripode con el estabilizador puesto y mueve la cámara, cuando la fijes, si estas mirando por la pantalla, verás que cambia hasta el encuadre.
tonilluch escribió:
Vaya por delante que utilizo mas el enfoque cercano, me ha pasado demasiadas veces que si el fondo no es muy limpio y hay cosas intermedias, la cámara pierde el tiempo y no siempre va donde quieres, el punto mas lejano no es el infinito, es el punto mas lejano donde hay una cosa enfocable, muchas veces haciendo mariposas, hay alguna flor delante y la mariposa esta en una flor posterior y en ese caso es el punto mas lejano, tambien puede ser un pájaro en un barranco.
pollfoll escribió:C1 para pijiritos. M-> 1/1600, f:7,0, exp -0.33, iso auto, AFC, zona de enfoque central/identificación cara/bicho, rafaga.
C2 libelulas M->1/500, f:7,,0, exp-0,33, iso auto, AFS, foto simple, zona enfoque central.
Salut
pollfoll escribió:Tema Estabilizador:
Al desactivarlo...será bueno para las fotos, no me atrevo a decirte que no, pero a la hora de mantener la vista en el objetivo a fotografiar la palabra mareante me viene a la mente tras cuatro pruebas en el terrado....
Igual sentadito como un señor en el Hide cambió de opinión.
tonilluch escribió:pollfoll escribió:Tema Estabilizador:
Al desactivarlo...será bueno para las fotos, no me atrevo a decirte que no, pero a la hora de mantener la vista en el objetivo a fotografiar la palabra mareante me viene a la mente tras cuatro pruebas en el terrado....
Igual sentadito como un señor en el Hide cambió de opinión.
Eso si, yo tampoco tengo el pulso para tirar cohetes y me cuesta mucho cuando lo quito.
Pau escribió:Para ráfagas y tirando a 1/2000 el estabilizador es un error
tonilluch escribió:Vaya por delante que utilizo mas el enfoque cercano, me ha pasado demasiadas veces que si el fondo no es muy limpio y hay cosas intermedias, la cámara pierde el tiempo y no siempre va donde quieres, el punto mas lejano no es el infinito, es el punto mas lejano donde hay una cosa enfocable, muchas veces haciendo mariposas, hay alguna flor delante y la mariposa esta en una flor posterior y en ese caso es el punto mas lejano, tambien puede ser un pájaro en un barranco.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados