Fecha actual Vie May 17, 2024 4:19 pm


Sobre este foro

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Sobre este foro

Notapor kalimotxo » Vie Ago 11, 2017 5:04 pm

Imagen


Ante las supuestas ofensas que dice sufrir el compañero Juankinki por mi comportamiento en un reciente debate, quiero someter a juicio de moderadores del foro y demás compañeros lo siguiente:

En mi opinión, este foro que se basa fundamentalmente en subir fotos para que otros las comenten, es demasiado ligth. Prácticamente los comentarios son siempre favorable y cuando se pone alguna ligera pega a una fotografía siempre se insiste y se deja bien claro la coletilla de “es una opinión personal…” Suele decirse que la letra con sangre entra; no es que yo abogue por la vuelta de tiempos pasados, ni mucho menos, pero me pregunto si esta laxitud, este culto a lo políticamente correcto no será igual de pernicioso.

Voy a contar una experiencia personal: en un blog que frecuento hay un personaje, supuestamente francés, que lo visita y participa de vez en cuando, tiene largas temporadas de ausencia y cortas de intensa actividad. Es bastante brillante aunque extremadamente agresivo. Hace poco reapareció y, como es su costumbre mantuvo una agria polémica con uno de los foreros. Finalmente se despidió con un pequeño manifiesto que someto a la consideración de este foro; dice así:

Al vigilante del blog, al que tanto parecen asustarle los insultos y las discusiones violentas. Deberías pasearte un poco por internet, fuera de esta pequeña parcela. Hay blogs literarios muy serios, como el del novelista, biógrafo, ensayista, crítico literario y editor Pierre Assouline aquí en Francia, en los que no existe la mínima censura y que pasan con frecuencia de los 1.000 comentarios por texto del dueño (que suelen ser publicados cada 3 o 4 días). ¿Qué sucede en ellos? Pues que hay a veces discusiones homéricas donde todos los insultos y toda la violencia verbal posibles son utilizados, donde todas las ideas son defendidas, incluidas algunas racistas y antisemitas (y Assouline es judío). El propio propietario es criticado, a veces duramente, en él. Y también baja al ruedo a discutir. ¿Y qué pasa entonces, tras tantas crisis de furor bloguero? Pues nada. Nadie se asusta, nadie huye, nadie pone el grito en el cielo ante tanta ferocidad, tanto exabrupto, tanta vehemencia. Al día siguiente la vida sigue igual, se sigue discutiendo, se sigue dialogando, se sigue comentando. Es verdad que estamos en el país de los panfletarios más feroces, el de Saint-Simon, de Joseph de Maistre, de Bloy, de Céline. El resultado final es que el de Assouline es el blog literario más importante de Francia desde hace muchos años, el más vivo, el menos aburrido, el más visitado, el más influyente. Hace unos años Assouline publicó incluso un libro con los mejores comentarios de su célebre blog.

Conclusión: igual que la censura y lo políticamente correcto llevan al letargo e in fine al fracaso, la libertad total lleva a la polémica y al éxito.


Debo añadir que este usuario, durante sus largas temporadas de ausencia, es añorado y reclamado por muchos de los que allí participan.
Panasonic Lumix EMC FZ10
Olympus EM10 MII
14-42mm 1:3.5-5.6 II R / 40-150mm 1:4-5.6 R

Blog: http://texituras.blogspot.com.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/50633370@N05/
kalimotxo
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Sep 22, 2016 1:10 pm

Re: Sobre este foro

Notapor TOBERAL » Vie Ago 11, 2017 5:36 pm

Después de frecuentar varios foros de fotografía te diré que lo que más me gusta de éste es precisamente aquello de lo que te quejas...
Es muy complejo mantener las formas sin un mínimo de respeto sobretodo por escrito, dónde la comunicación adquiere magnitudes distintas debido a la falta del cara a cara.
Lo que añoras yo lo viví en Caborian, donde a mi parecer se confundía el ser claro con la mala educación, además sólo se "era claro" con usuarios noveles o poco amigos del clan (al final siempre acaba así).
En la vida ocurre igual "yo es que voy de cara y digo lo que pienso" y yo pienso que son unos mal educados.
Si una foto es buena se verá como tal, si es mejorable se opinará y si es mala no es necesario dilapidar a su autor.
P.D.
Que a la gente le guste el estilo Mourinho no quiere decir que sea lo correcto, por mi parte, ojalá nunca cambie el foro.


Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Sobre este foro

Notapor Administrador » Vie Ago 11, 2017 5:52 pm

Hilo movido adonde debió ser creado.

Imagen


Los Fundadores.
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:43 am

Re: Sobre este foro

Notapor jotae » Vie Ago 11, 2017 7:13 pm

Puedo aceptar que la "costumbre" de la libertad de expresión llevada a los extremos del insulto podría llegar a ser (aunque suene a utopía en un foro virtual) hasta algo aceptado, como lo son esos mismos insultos entre conversaciones de colegas porque su carga ofensiva queda diluida por la confianza y el lenguaje gestual que, lógicamente, no tenemos en esta virtualidad. De hecho, sigo pensando (y seguiré) que la libertad de expresión (como afirma Obama) sirve para que los estúpidos se pongan, ellos mismos, en evidencia. El que un endiosado miembro de este foro me haya aludido como "cabestro" (a mi, que no al amigo Juankinki, con quien puedo diferir en la opinión sin que ni él ni yo nos sintamos ofendidos o insultados, como suele sentirse el nota) no me ofende en lo más mínimo sino, más bien al contrario, le retrata sobradamente y le pone en evidencia. Al igual que su pretendida "superioridad" en el manejo de los conceptos fotográficos ajenos (los propios están por ver) recrean el escenario perfecto para la sobreactuación que tan atrayente resulta, como la luz a los mosquitos.
Sin embargo, en todos los foros resulta inevitable que, poco a poco, se vayan conformando "sectas" en torno a opiniones convergentes y hasta que de una o varias de ellas surjan los inevitables "oráculos", poseedores de la verdad absoluta e intérpretes de opiniones y criterios ajenos que, en muchos casos, acaban disfrazando o camuflando su impotencia bajo esas caretas ajenas en la confianza de que los mortales acaben reconociendo, como en la religión, el dogma de fe, a falta de constatación de la realidad. En definitiva: dios los cría... y ellos se juntan.
Un magnífico ejemplo lo tenemos, en efecto, en ese foro Caborian, donde los dioses se permiten calificar de "truños" ("mierdas", vamos) las fotografías de los no iniciados que osan exponer sus obras, no sea que alguna de ellas les devuelva a la realidad de su insulsez, de su impotencia por, siquiera, gestionarse a si mismos (mucho menos un pretendido y pretencioso "arte fotográfico").
En definitiva, si la libertad de expresión sirve para que los estúpidos queden en evidencia, no me importará que me llamen "cabestro" u otras lindezas de nuestra gramática parda que, por otra parte, mis amigos tienen y se sienten con la gratificante libertad absoluta de utilizar en un corrillo frente a unas cervecitas en torno a una mesa porque en la amistad real no existen las malas interpretaciones porque se obvia la buena intención y el buen humor, por disfrazado que vaya de ironía, sarcasmo, la retranca o cualesquiera otras formas de reírse de uno mismo, sana costumbre y vacuna contra la pedantería.
jotae
 

Re: Sobre este foro

Notapor deixonar » Vie Ago 11, 2017 7:49 pm

Kalimotxo, te respondo con una cita: amigos y "to" lo más pero el borrico en la linde.
Acepto cualquier crítica y puntualización pero sin perderme el respeto, no hace falta ofender para dar cualquier opinión.
Ser maleducado no lleva al éxito si no al fracaso.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre este foro

Notapor jotae » Vie Ago 11, 2017 8:07 pm

deixonar escribió:Kalimotxo, te respondo con una cita: amigos y "to" lo más pero el borrico en la linde.
Acepto cualquier crítica y puntualización pero sin perderme el respeto, no hace falta ofender para dar cualquier opinión.
Ser maleducado no lleva al éxito si no al fracaso.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


O, como mucho, a lo que más temen los endiosados: "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".
jotae
 

Re: Sobre este foro

Notapor Juankinki » Vie Ago 11, 2017 8:23 pm

Pero que no le deis carrete...que es lo que quiere. :roll:
¿Que se puede esperar de alguien que se expresa en estos términos?:

"Mira quiyo, ya que no lo decís ninguno lo diré yo: Entro con frecuencia por el foro, no por todos los hilos, por algunos y aquí nunca pasa ná, nadie dice ná y el que se estira un poco lo despacha con un “qué guapa, me gusta mucho”. Sois una pandilla de esaboríos y en vez de quejaros tanto lo que tenías que hacer es agradecerme que anime un poco el cotarro."

Por mi parte, y exclusivamente por alusiones, tengo ya la suficiente edad como para no ofenderme por palabras necias (ya quisiera él que me ofendiera). Lo único que deseo es que me deje en paz con mis glorias y miserias y se quede, también en paz, en su escaño de la élite celestial, en donde él mismo se autoincluye.

Definición de trol:
En la jerga de Internet, un trol describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)​ o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

¡¡Hala, a seguir bien!!
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre este foro

Notapor Juankinki » Vie Ago 11, 2017 9:28 pm

Gobo escribió:Suele pasar en los foros. Intentan controlar cuando, como y de que se habla. La forma de hacerlo, desde el mas absoluto desprecio hacia el resto de foreros.
Van soltando puyitas en un hilo, en otro, aunque no sea el suyo, hasta que el que quieren que salte, salta. Insultan. Llaman "palmeros" a los que no les rien las gracias. En fin. Nada nuevo.
Me recuerdan a Alex, el de la Naranja Mecánica. Entran en un hilo, y lo machacan a su gusto. A mi me lo han hecho, a Joaquinain se lo han hecho...
Esperemos que se cansen. No hay otra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


No te rasgues las vestiduras como los hipócritas. Esto es lo que pusiste tú en MI HILO :
"Javier y Dano, ya dije que este y otros hilos son para aprovecharse de la buena voluntad de gente como vosotros, y reírse en vuestra cara. Somos snobs, y tipos sin criterio, que seguimos las modas y nos dejamos engañar. Ser tronista es lo que mola ahora."
y, a partir de ahí, ha sido cuando ya no te he consentido ni una más de tus estupideces. Tú eres el que ha empezado la guerra y ni siquiera te disculpaste como te pedí, ahora no vayas de víctima. Incluso traté de hacer las paces contigo, pero está visto que con tipos acomplejados eso es perder el tiempo.
Y, por cierto, tampoco has pedido disculpas por la metedura de pata al acusarme a mí de que los moderadores cambiaran el título de tu hilo.
Posiblemente éste va a ser el primer post que me borre la moderación. Me he dejado llevar por las recomendaciones de tu compinche circunstancial así que, de alguna manera, estoy disculpado. Ya te tocará a ti ser blanco de sus lindezas.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre este foro

Notapor Mastropiero » Sab Ago 12, 2017 8:58 pm

Yo, sinceramente, no creo que se trate de que el comportamiento de la gente sea políticamente correcto o no. Nunca he tenido la sensación de que se persiga esto en este foro.


Entiendo perfectamente que cada uno es de un padre y de una madre y tiene su manera de expresarse. Esto es algo que en una discusión cara a cara puede provocar situaciones incómodas ya que siempre va a haber un interlocutor con una dialéctica más agresiva que otro, o que los dos sean igual de agresivos y que las cosas se puedan salir de madre. De igual manera, en la interacción directa muchos malos entendidos no se dan, porque muchas cosas se disipan, se entienden o se sobreentienden simplemente por lo gestual, o porque los interlocutores se conocen, o por otros factores de los cuales las pantallas nos privan.

De la misma manera que tú, kalimotxo, afirmas que hay un culto a lo políticamente correcto yo soy de la opinión de que hay muchas personas que se expresan de una manera agresiva, sin tallar, y se escudan tranquilamente en el "yo es que soy así, hablo claro, pim-pam y no sé hablar de otra manera" como si eso les diera bula papal para soltar cualquier cosa de cualquier manera. Lo sé porque lo vivo en primera persona con varias personas desde hace décadas. Y esto, que - por mucho que a mí me joroba - lo puedo comprender hasta cierto punto en el cara a cara, no lo comprendo ni lo acepto en el debate escrito. En la interacción directa hay una inmediatez, un intercambio continuo al que no estamos obligados en este medio. Podemos y - yo considero que - debemos tomarnos tiempo, pensar lo que escribimos y no soltarlo así, a sotamano, porque yo lo valgo. No tengo ningún problema con la asertividad, pero sí tengo problemas con la falta deliberada de tacto. Y, desde luego, a mí me van a entrar mucho mejor los consejos y las opiniones si no se me imponen desde una superioridad que, para empezar, nadie ha otorgado aquí a nadie.

Tengo comprobado desde hace tiempo que así como mucha gente puede ser tremendamente hábil en aquello que hace, sea su profesión o su afición, eso no significa que sepa enseñarlo bien, comunicar sus conocimientos de manera que calen en el interlocutor. He pasado a estas alturas de mi vida por un buen número de profesores y maestros y lo he visto. Por suerte, de estas personas se puede aprender también, pero más de lo que hacen que de lo que enseñan. Por eso he de decir que aprendo más viendo y analizando tus fotografías, algunas de las cuales me parecen fabulosas y me producen auténtica envidia, que leyendo tus opiniones. En un párrafo tuyo de algún hilo dijiste que la diplomacia no es lo tuyo. Lamentablemente, así es.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Sobre este foro

Notapor Alfon80 » Sab Ago 12, 2017 9:46 pm

Mi libertad termina cuando empieza la de los demás.
Con educación y argumentos se llega a todos sitios. Sin educación se pierden los argumentos y más cuando se trata por escrito.
Respeto y educación son la base de toda sociedad
Salu2

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Sobre este foro

Notapor walito » Dom Ago 13, 2017 12:26 am

Muy de acuerdo con los dos últimos comentarios, que yo no habría escrito mejor.
Menos enarbolar tanto la bandera de la libertad de expresión y más acompañarla de la del respeto, si éstas no van juntas, se pierden los argumentos y el objeto de todo.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre este foro

Notapor walito » Dom Ago 13, 2017 1:18 am

walito escribió:Muy de acuerdo con los dos últimos comentarios, que yo no habría escrito mejor.
Menos enarbolar tanto la bandera de la libertad de expresión y más acompañarla de la del respeto, si éstas no van juntas, se pierden los argumentos y el objeto de todo.
Edito: por si había dudas, esto lo digo no por el tema de ser más o menos crítico con las tomas subidas, que va, sino por los cada vez más frecuentes ataques al respeto y a la libertad de pensamiento de otros.
A ver si nos vamos relajando un poquito y aprendiendo a respetar al prójimo... aunque vistas determinadas posturas, tristemente, lo dudo.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre este foro

Notapor soyoscar » Dom Ago 13, 2017 2:10 am

Mi aplauso a todos los que velan y han velado por el buen ambiente en este foro.

Confundir el libre albedrío y la anarquía con la libertad de expresión me parece un error fatal. Y ojo que lo digo con la experiencia de haber moderado y administrado un foro de miles de usuarios.

Solo para vuestra información: difamar es delito y es responsable el que escribe y el (los) dueños del medio, el foro.

Para aprender fotografía y compartir opiniones y experiencias, que pienso es el objetivo de este foro, no es necesario lo que propone el creador de este tema.

Al que no le guste como se tratan las cosas aquí que haga otro foro, o se vaya a otra parte.

Un saludo muy cordial, por cierto.
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre este foro

Notapor gatomotero » Dom Ago 13, 2017 4:19 am

TOBERAL escribió:Después de frecuentar varios foros de fotografía te diré que lo que más me gusta de éste es precisamente aquello de lo que te quejas...
Es muy complejo mantener las formas sin un mínimo de respeto sobretodo por escrito, dónde la comunicación adquiere magnitudes distintas debido a la falta del cara a cara.
Lo que añoras yo lo viví en Caborian, donde a mi parecer se confundía el ser claro con la mala educación, además sólo se "era claro" con usuarios noveles o poco amigos del clan (al final siempre acaba así).
En la vida ocurre igual "yo es que voy de cara y digo lo que pienso" y yo pienso que son unos mal educados.
Si una foto es buena se verá como tal, si es mejorable se opinará y si es mala no es necesario dilapidar a su autor.
P.D.
Que a la gente le guste el estilo Mourinho no quiere decir que sea lo correcto, por mi parte, ojalá nunca cambie el foro.


Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Pues este comentario resume perfectamente mi pensar y suscribo 100% sus palabras..

Los afectados ya ni son nuevos ni son niños, por lo que supongo " les resbale" este tipo de cosas que de vez en cuando pasan en los foros, y no solo en este.
No obstante conste desde aquí mi apoyo.

Para insultos, risotadas y payaseos ya tenemos en este bendito país cosas como el Salvame, el fútbol o incluso el propio congreso de diputados.

En fin..que de todo debe haber en la casa del Señor.
Saludos
Avatar de Usuario
gatomotero
 
Mensajes: 1291
Registrado: Mar Jul 16, 2013 11:58 pm
Ubicación: ZAMORA

Re: Sobre este foro

Notapor Juankinki » Dom Ago 13, 2017 12:12 pm

De joven escuché a un compañero de trabajo una frase que se me quedó grabada en la memoria:

MI LIBRE PENSAMIENTO DECLARO EN ALTA VOZ, Y MUERA QUIEN NO PIENSE IGUAL QUE PIENSO YO.

Si hago notar con educación o ironía que no estoy de acuerdo con un postulado se me tacha de "cabestro" o de "tronista".
La de ley del embudo en su máxima expresión. Quien exige respeto para sí mismo debe tenerlo también para los demás.
Lo digo también para quienes tiran la piedra y esconden la mano.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre este foro

Notapor aremesal » Dom Ago 13, 2017 1:05 pm

Juankinki escribió:De joven escuché a un compañero de trabajo una frase que se me quedó grabada en la memoria:

MI LIBRE PENSAMIENTO DECLARO EN ALTA VOZ, Y MUERA QUIEN NO PIENSE IGUAL QUE PIENSO YO.

Si hago notar con educación o ironía que no estoy de acuerdo con un postulado se me tacha de "cabestro" o de "tronista".
La de ley del embudo en su máxima expresión. Quien exige respeto para sí mismo debe tenerlo también para los demás.
Lo digo también para quienes tiran la piedra y esconden la mano.
No quería meterme aquí porque ya me caaaaansa todo esto, pero hay una cosa que a pesar de mis años no soy capaz de pasar por alto. Espero que te lo tomes como crítica constructiva (aunque tampoco me importa si es al contrario)

Basas toda tu argumentación en que tú no insultas. Correcto, no lo haces. Pero en tus últimos hilos he leído alusiones tuyas que no son insultos directos pero son bastante más malintencionadas; tú lo llamas ironía, pero sabes perfectamente que es sarcasmo. No sólo es una BURLA premeditada (definición de ironía, que admites usar a menudo) sino que además busca ridiculizar al destinatario.

Y no, de educado no tiene nada; será más civilizado, más tranquilo, más solapado que el insulto crudo, requiere de más trabajo mental y bases intelectuales, pero no te engañes: es igual de (mal)educado que el insulto, ambos son exactamente lo mismo: un ataque verbal a otro.

Lo siento, pero no soporto a los que se escudan en el infantil "yo no insulto y tú sí" pero no pierden ocasión de hacer el comentario sarcástico.

El insulto sale del estómago en crudo, el sarcasmo sale de la mente tras pensarlo. Por eso es, para mi, mucho más grave lo segundo.

Pero el sarcasmo requiere de cierto análisis tanto para emitirse como para detectarse, por eso en Internet se suele pasar por alto mientras que se castiga al insulto directo, que es más sencillo de detectar.

Todo esto lo tengo bastante claro porque yo he sido un sarcástico de alto nivel durante décadas, y era plenamente consciente de lo que hacía: disparar a dar pero "eh, que no he insultado". Quizá ahora me molesta mucho verlo en otros igual que el ex-fumador se convierte en un talibán antitabaco, no lo sé, pero el hecho es que es algo que veo muy claramente y que me molesta mucho.

En fin, que es triste que por primera vez en este foro vaya a buscar la opción de "ignorar usuario" y pulsarla un par de veces, pero está claro que después de lo de Shore (hilo(s) en los que si ye fijas dejé de participar en cuanto vi el ambiente) algunos se han (os habéis) retratado.

Es solo mi opinión y una crítica que pretende ser constructiva, pero puedes tomarla como quieras. A nuestra edad ya poco vamos a aceptar enseñanzas de vida de desconocidos, lo sé.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sobre este foro

Notapor jotae » Dom Ago 13, 2017 1:41 pm

Te equivocas de medio a medio, Aremesal. Y siento discrepar con alguien como tú, te lo aseguro. Me has sorprendido enormemente. Ni la ironía, y mucho menos la retranca, se pueden interpretar, en todos los casos, como insulto o burla, salvo que se tenga una cierta predisposición inicial, un prejuicio hacia quien los utiliza o emite. Como todo en la vida, están sujetos a interpretación, y que sea positiva o negativa dependerá, siempre, de la buena voluntad de las personas.

Ironía

Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.

Situación o hecho que resulta ser totalmente contrario a lo que se esperaba o que marca un fuerte contraste con ello.

La ironía no siempre está destinada a la burla del prójimo ni resulta agresiva.

En cualquier caso, quienes se han otorgado el papel de víctimas y ofendidos en todo este teatrillo de las vanidades no han tardado en destapar el tarro de sus esencias para ponerse en evidencia con ese insulto y ese desprecio evidentemente mal reprimidos, ¿no crees? Y quienes han hecho una cuestión personal de las discrepancias de "simples gustos" expresados libremente, sin alusiones personales, no han tardado demasiado en hacer BURLA, precisamente, de los pobres diablos discrepantes que no aceptamos sus gustos personalísimos como un dogma de fe. ¿No es eso una vuelta a la Edad Media, cuando se quemaba a los herejes en la hoguera?
En fin... a mi ya me cansa también. Por mi parte, seguiré disfrutando de esta afición más allá de pretensiones que no tengo y de desprecios que no comparto ni comprendo. Y, por supuesto, a la vista de que la historia se repite (ya he vivido y presenciado esas peleas de gallos sobreactuados en foros nada edificantes como Caborian) voy tomando, poco a poco, las de Villadiego en la esperanza de compartir el camino con personas que entiendan y disfruten de esta maravillosa afición sin otras ínfulas y pretensiones que el gozo de compartir nuestra mirada "selectiva" a través de una cámara.
jotae
 

Re: Sobre este foro

Notapor aremesal » Dom Ago 13, 2017 2:00 pm

jotae escribió:Te equivocas de medio a medio, Aremesal. Y siento discrepar con alguien como tú, te lo aseguro. Me has sorprendido enormemente. Ni la ironía, y mucho menos la retranca, se pueden interpretar, en todos los casos, como insulto o burla, salvo que se tenga una cierta predisposición inicial, un prejuicio hacia quien los utiliza o emite. Como todo en la vida, están sujetos a interpretación, y que sea positiva o negativa dependerá, siempre, de la buena voluntad de las personas.

Ironía

Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.

Situación o hecho que resulta ser totalmente contrario a lo que se esperaba o que marca un fuerte contraste con ello.

La ironía no siempre está destinada a la burla del prójimo ni resulta agresiva.

En cualquier caso, quienes se han otorgado el papel de víctimas y ofendidos en todo este teatrillo de las vanidades no han tardado en destapar el tarro de sus esencias para ponerse en evidencia con ese insulto y ese desprecio evidentemente mal reprimidos, ¿no crees? Y quienes han hecho una cuestión personal de las discrepancias de "simples gustos" expresados libremente, sin alusiones personales, no han tardado demasiado en hacer BURLA, precisamente, de los pobres diablos discrepantes que no aceptamos sus gustos personalísimos como un dogma de fe. ¿No es eso una vuelta a la Edad Media, cuando se quemaba a los herejes en la hoguera?
En fin... a mi ya me cansa también. Por mi parte, seguiré disfrutando de esta afición más allá de pretensiones que no tengo y de desprecios que no comparto ni comprendo. Y, por supuesto, a la vista de que la historia se repite (ya he vivido y presenciado esas peleas de gallos sobreactuados en foros nada edificantes como Caborian) voy tomando, poco a poco, las de Villadiego en la esperanza de compartir el camino con personas que entiendan y disfruten de esta maravillosa afición sin otras ínfulas y pretensiones que el gozo de compartir nuestra mirada "selectiva" a través de una cámara.


Jotae, sé lo que es la ironía (y siempre lleva una cierta carga de burla), y lo que estoy diciendo es que Juan (y otros) no usan ironía sino sarcasmo, que es directamente una burla "inteligente".

Sé diferenciar muy bien una cosa de la otra, y en las últimas semanas he visto muchos sarcasmos y ni una sola ironía.

En cualquier caso, quienes se han otorgado el papel de víctimas y ofendidos en todo este teatrillo de las vanidades no han tardado en destapar el tarro de sus esencias para ponerse en evidencia con ese insulto y ese desprecio evidentemente mal reprimidos, ¿no crees?


No lo creo, porque yo mismo me he sentido bastante ofendido con ciertos comentarios (de Juan sobre todo). Yo no he destapado ningún tarro de nada porque huyo de estos flames en internet, pero te aseguro que ofendido me he sentido, y me sigo sintiendo, cuando leo ciertas "ironías" que son sarcasmos en toda regla.

De ahí mi último mensaje. No entraré en flames (por eso lo de ignorar) pero me sentía obligado a dejar claro que esos sarcasmos ofenden bastante más que los insultos.

Y quienes han hecho una cuestión personal de las discrepancias de "simples gustos" expresados libremente, sin alusiones personales, no han tardado demasiado en hacer BURLA, precisamente, de los pobres diablos discrepantes que no aceptamos sus gustos personalísimos como un dogma de fe.


¡Precisamente! He estado una semana larga fuera del foro y, en cuanto vuelvo, no hago más que ver hilos donde se deja caer que "ya vendrá un gurú del conceptualismo a joder". ¡Juan, tú y alguno más estáis haciendo exactamente de lo que te quejas en esta última frase tuya!

De hecho, ahora tras mi vuelta del viaje, he ido entrando en hilos, y ayer entré en el de la puerta roja y fue la gota que colmó el vaso: me sentí ofendido por alusiones sarcásticas, simplemente porque sé perfectamente que, aunque en su día huí del hilo de Shore, con esas alusiones se refería a todos los que defendemos ciertos gustos artísticos. Aquel hilo, de hecho, era desde su mismo título una cátedra sentada sobre gustos. Yo traté de mostrar un punto de vista, pero como vi que aquello iba por la burla, el absurdo, la falacia... pues decidí hacer mutis por el foro.

Mi sorpresa ha sido que semanas después hay quien sigue echando sal a ver si a alguien le escuece y salta. Y puesto que a mi me escocieron ciertas burlas en su día, ahora me siguen escociendo cuando las leo.

En fin, que lo dicho: tengo cosas mejores que hacer un día soleado que andar aquí dando explicaciones de algo que salta a la vista para cualquier observador externo (si se me puede considerar así tras casi tres semanas de ausencia). Daré unos ignore, por primera vez en este foro, y a seguir viviendo tranquilo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sobre este foro

Notapor Fid » Dom Ago 13, 2017 2:41 pm

No puedo estar más de acuerdo con Aremesal.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre este foro

Notapor walito » Dom Ago 13, 2017 3:38 pm

Fid escribió:No puedo estar más de acuerdo con Aremesal.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
+ otro.
Aquí no es un tema de el que calla otorga, sino que el que calla está cansado de esos continuos sarcasmos, faltas de respeto, sea cual sea el hilo, y que ya es una peste extendida por doquier.

Cuando entre en este foro, sin la más mínima idea de nada, abundaba el compartir conocimiento desinteresadamente, el contrastar ideas, las críticas justas y bien intencionadas, y la ironía era muy bien usada y en su justa medida que no era otra que arrancar una sonrisa. Y con todos estos ingredientes cualquiera con mínimo interés aprendía y mucho de qué es la fotografía.

Hoy, entre lo ocurrido en concursos, el hilo de Shore, y demás, no se en que se ha ganado, más bien al contrario.

Y como decía al principio, creo que como yo hay bastantes que no dicen nada por simple hartazgo. La verdad es que es la decisión más inteligente, cansa mucho esto, la verdad.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Siguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado