Fecha actual Mar May 28, 2024 5:56 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Dic 01, 2010 9:26 pm

¿Algún forero ha tenido la ocasión de probar una Ricoh GXR con alguno de sus módulos? ¿Este sistema sin espejo es realidad o ficción? ¿Lo ha visto alguien?

A ver si me podeis informar de algo. Por lo menos que si me tiro a la piscina...que sepa que tiene un poco de agua. :D
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor Pablo Valido » Jue Dic 02, 2010 12:03 am

La vi en una tienda con el módulo 24-72mm y el fijo macro. No la probé pero sí­ la tuve en mis manos y me pareció una construcción de bastante calidad. Tengo una GRDIII compacta y viendo lo bien que rinde pienso que esta GXR con el módulo del 50mm, del cual dicen que saldrá un nuevo firmware para aumentar la velocidad de enfoque, y el nuevo módulo de 28mm puede ser una combinación bastante brutal y que prácticamente nadie tiene en cuenta.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Ricoh GXR

Notapor maximilian » Jue Dic 02, 2010 12:48 am

Yo la he visto en alguna tienda en Andorra pero no la he probado :lol:

He leí­do que con el nuevo firmware el 50mm enfoca "normalmente" rápido. El nuevo modulo de 28mm lleva el apellido "GR" con lo que supongo que esta todo dicho.

Yo tengo y nunca voy a vender una Ricoh GX100. La GRDI, la GRDIII y la GRX me tienen loquito....
Avatar de Usuario
maximilian
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:44 pm

Re: Ricoh GXR

Notapor laucsap60 » Jue Dic 02, 2010 8:29 am

No creo que mientrras el sistema funcione a base de modulos de objetivo soldado a un sensor, tenga demasiado exito.
Yo lo veo bastante absurdo.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Ricoh GXR

Notapor eNiGMa » Jue Dic 02, 2010 1:03 pm

Absurdo y caro el hecho de que el sensor venga pegado a una óptica. Se hubiera ganado más posibilitando el cambio del sensor como si de un respaldo digital de medio formato se tratase.

Ricoh tuvo una idea diferente que pudo traer muchas ventajas pero la finalizó mal.
eNiGMa
 

Re: Ricoh GXR

Notapor Manolo Portillo » Jue Dic 02, 2010 1:47 pm

Es una idea muy particular y cara, pero puede tener sus ventajas.
Por ejemplo, usar un sensor muy pequeñito con objetivos de distancia focal muy corta (5mm o menos) para tener PDCs impresionantes a grandes aberturas. O lo contrario. O que los fotocaptores estén ajustados perfectamente al ángulo de incidencia de la luz de cada objetivo. También permite tener diferentes distancias de registro según el objetivo sin tener que sobrecorregir.
No sé, todo esto bien hecho es una idea buena, pero pero bien hecho también es carí­simo.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3325
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Ricoh GXR

Notapor Pablo Valido » Jue Dic 02, 2010 4:01 pm

Opino también que Ricoh no es una marca con las pretenciones de Nikon, Canon, Sony, Olympus, etc... Van a su ritmo y ofrecen un producto de mucha calidad, calidad que hay que pagar.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Ricoh GXR

Notapor TheGoOse » Jue Dic 02, 2010 8:37 pm

De momento a Steve Huff (que sabe mucho de todos estos temas) le ha gustado mucho :)
http://www.stevehuffphoto.com/2010/12/0 ... m-modules/
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ricoh GXR

Notapor Manolo Portillo » Jue Dic 02, 2010 9:27 pm

Pues no sé lo que sabrá ese caballero ni lo que le gustará el sistema, pero contí­nuamente dice 28mm donde debí­a decir 18.3mm... :)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3325
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Ricoh GXR

Notapor TheGoOse » Vie Dic 03, 2010 12:12 am

"...de distancia focal equivalentes, con respecto a una cámara de 35mm."
Cierto es que podrí­a haber aclarado este dato en cada caso, pero es una convención no escrita tomar los 35mm como referencia para comparar resultados entre cámaras de categorí­as y tamaños muy heterogéneos (como es su caso), y me imagino que cuando llevas muchí­sima experiencia analizando cámaras como él puede haber algún análisis en que se te pase apuntarlo.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ricoh GXR

Notapor TheGoOse » Vie Dic 03, 2010 12:20 am

Además, la primera que lo lí­a (como cualquier marca) es la propia Ricoh: http://www.ricohpmmc.com/es/products/ca ... ion.htm#04
GR LENS A12 50 mm F2.5 MACRO
- Especificaciones principales
[...]
Distancia focal 33 mm (equivalente a 35 mm en cámaras de pelí­cula de 50 mm)


Como digo, un buen análisis deberí­a haber incluido este dato, pero los que hace este hombre se caracterizan por huir de todo dato técnico y centrarse en un uso real, y en un uso real es más práctico pensar en esos objetivos como 28mm y 50mm, sobre todo -como decí­a antes- si estás hablando de una web donde se comparan continuamente cámaras EVIL, reflex y telemétricas.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Dic 15, 2010 10:28 am

Ya la tengo. Os pongo la copia del mensaje que he escrito en el tema "¿Quiénes en el foro tienen ya una cámara sin espejo?"

vlcsony escribió:Bueno. Ya me he tirado a la piscina. Señores moderadores, hagan ustedes el favor de apuntarme una RICOH GXR con el módulo A12 de 50mm. Me parece que he sido el primero :D

Estoy gratamente sorprendido por la ergonomí­a, calidad de contrucción, robustez y posibilidad de configuración. Y, como no, con la calidad de imágen. Os dejo una muestra a 3200 ISO en B/N (como no tengo cuenta premium en el flickr no se puede ver a tamaño completo)

http://www.flickr.com/photos/vlcsony/52 ... /lightbox/

Si quereis que haga alguna prueba concreta con ella me lo comunicais.

Ya veremos lo que me dura la alegrí­a.


Si alguien tiene alguna duda sobre esta cámara decirmelo e intentaré resolverla.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor txomin » Mié Dic 15, 2010 12:38 pm

Pues todo lo que comentes sobre la maquinita será bienvenido por mi parte, por que a mí­ me parece que el sistema ofrece posibilidades.
La posibilidad de que fabriquen un módulo m4/3 es un rumor muy extendido y podrí­a ser interesante.
Quien sabe si a estos panasonic sí­ les vende el sensor de la gh1 :lol: :lol: :lol:

Es decir, un pequeño análisis casero serí­a un buen aporte a este foro (para mí­, claro, siempre para mi gusto)
txomin
 

Re: Ricoh GXR

Notapor Manolo Portillo » Mié Dic 15, 2010 2:28 pm

txomin escribió:La posibilidad de que fabriquen un módulo m4/3 es un rumor muy extendido y podrí­a ser interesante.

¿Por qué serí­a interesante un módulo 4/3? ¿Qué más da el formato del sensor en esos módulos? No comprendo lo que quieres decir.
Lo que importa, pienso yo, es que sea bueno y grande (depende para qué cosas) y éste módulo creo que es APS-C 3:2, mayor que el 4/3.

La respuesta a 3200 ISO de ese módulo A12 me parece buení­sima.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3325
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Ricoh GXR

Notapor juanmeitor » Mié Dic 15, 2010 4:29 pm

Seguro que lo dice por lo de poder poner objetivos intercambiables, más que por el sensor en sí­ mismo.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: Ricoh GXR

Notapor Manolo Portillo » Mié Dic 15, 2010 4:40 pm

Juanma, ¿quieres decir un módulo sin objetivo, solo con el sensor y con esa montura?
Pues si es así­ sigo sin entenderlo, si casi no hay objetivos M4/3, ¿para qué un módulo así­?
Puestos a rumorear y a jugar a Rappel yo pedirí­a que sacasen módulos con sensor FF y monturas M42, Konica AR, Nikon-F, Canon FD y EF, Pentax, etc... así­ cada uno podrí­a comprar el que más le conviniese y usar ¡¡sin adaptador!! los objetivos que tuviera.
Por alucinar y pedir que no quede. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3325
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Dic 15, 2010 6:32 pm

Desde luego ya me gustarí­a que el módulo fuese M4/3, pero lo que más se está comentando ultimamente en los foros de Ricoh es que el módulo podrí­a ser para la montura Leica M.

De todas formas, conjeturas.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Dic 15, 2010 7:03 pm

La respuesta que pongo a continuación es de otro hilo. He creí­do conveniente dejar todas las impresiones sobre esta cámara en este hilo para no duplicar temas.

Pablo Valido escribió:
vlcsony escribió:Bueno. Ya me he tirado a la piscina. Señores moderadores, hagan ustedes el favor de apuntarme una RICOH GXR con el módulo A12 de 50mm. Me parece que he sido el primero :D

Estoy gratamente sorprendido por la ergonomí­a, calidad de contrucción, robustez y posibilidad de configuración. Y, como no, con la calidad de imágen. Os dejo una muestra a 3200 ISO en B/N (como no tengo cuenta premium en el flickr no se puede ver a tamaño completo)

http://www.flickr.com/photos/vlcsony/52 ... /lightbox/

Si quereis que haga alguna prueba concreta con ella me lo comunicais.

Ya veremos lo que me dura la alegrí­a.



Y que tal va el enfoque, ya salió el firmware que lo mejoraba?

Enhorabuena por la compra seguro que es una pasada de máquina.


Efectivamente Pablo. Con el firmware 1.29 la cosa ha cambiado pero bastante. De hecho, al poner la cámara en marcha por primera vez, el enfoque parecí­a normal casi tirando a lento. Me imáginaba que la máquina ya vendrí­a con alguno de los firmwares nuevos, pero no, el cuerpo tení­a el 1.05 y el módulo de la óptica el 1.07 (en esta cámara hay que actualizar tanto el cuerpo como todos los módulos que tengas de forma independiente). Con el enfoque normal creo que es bastante más rápida que la E-P1 que he probado en un par de ocasiones.

En modo macro es un poco más lento por termino medio que el enfoque normal. De todas formas al ser por contraste, depende mucho de la luz, ...y "del contraste" :lol: ,notándose perfectamente la diferencia de tiempo de enfoque entre escenas bien iluminadas y con poca luz. Tengo que decir también que aunque en ocasiones dude un poco a la hora de enfocar, al final lo clava.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor Lenney » Mié Dic 15, 2010 9:28 pm

¿Donde la has comprado? me gustaria ver precios de ella
Avatar de Usuario
Lenney
 
Mensajes: 108
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:10 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue Dic 16, 2010 12:35 pm

Lenney escribió:¿Donde la has comprado? me gustaria ver precios de ella


Hola Lenney: Pues no ha sido fácil aunque si te interesa ya te he allanado el camino, porque como veo eres de Valencia igual que yo.

Después de varios correos electrónicos y varias llamadas a la central de Ricoh en Alemania para que me facilitara los distribuidores en Valencia, me mandaron en principio una lista que no estaba muy actualizada precisamente, todo ello provocado supongo porque desde hace aproximadamente un año Ricoh centralizó el SAT en Alemania (funcionando a la perfección por lo que me consta), desmembrando las delegaciones en otros paises, incluyendo España. El caso es que en el último correo me indican que la puedo conseguir en Fotopro. Me imagino que conoces esta tienda.

Estuve manteniendo conversaciones con Fotopro porque también les pilló de improviso y al mismo tiempo ellos se pusieron en contacto con Ricoh, dándome a conocer los precios.

¿El precio? Pues...no vale poco, aunque considero que no es cara para la calidad que tiene. Aquellos que tienen Ricoh saben de que hablo, la compacta GRD III está alrededor de los 600 euros. El precio del cuerpo GXR + el módulo A12 de 50mm está en 970 laureles aproximadamente. Ahora también te digo que lo tuve que pagar por anticipado porque era por encargo, ellos no disponen en tienda de material Ricoh en la actualidad y también me dijeron que al ser por encargo, en caso de que no me gustase la devolución estaba un poco complicada. Te informo para tu tranquilidad que fue abrir la caja y en absoluto pensar en devolverla. Ricoh me ha "cazado". Si al final te decides por ella, habla con Regina, que es la que está al dí­a de todo el proceso de Ricoh.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado