Fecha actual Lun Ene 19, 2026 3:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:Me ha gustado este vídeo con indicaciones para mejorar nuestras fotos en blanco y negro y lo comparto por si os animáis a verlo.
Veintiún Milímetros - Deja de desaturar | El SECRETO para un Blanco y Negro PROFESIONAL
daniel escribió:
Ah, B&W, eso es para artistas . . .
Chemax escribió:Mira que no aguantar 26 minutos de vídeo. Afloresa y Rivaner castigados a cien flexiones por minuto también.
Chemax escribió:Mira que no aguantar 26 minutos de vídeo. Afloresa y Rivaner castigados a cien flexiones por minuto también.
rivaner escribió:Chemax escribió:Mira que no aguantar 26 minutos de vídeo. Afloresa y Rivaner castigados a cien flexiones por minuto también.
![]()
Ya en serio: creo que al que sepa no solo no le hace falta ese discurso, sino que incluso es fácil que esté en desacuerdo con simplezas como "el blanco y negro se diseña, se anticipa, se siente cuando tu foto no tenía esa intención desde un inicio". Venga ya... Debería someterse a un test de fotos en blanco y negro para que dijera cuáles estaban hechas "con esa intención" y cuáles no, a ver cuántas acertaba. Pero es que un "pro", como él lo llama, no necesita esos consejos y el que no lo es no solo no va a pillar de la misa la media sino que es poco probable que se encuentre en condiciones de controlar vestuario, maquillaje, etc. Al que aspire a serlo, cuando llegue a esa situación el mercado le habrá enseñado que más le vale hacerlo con los deberes hechos, y no va a ser en YouTube. Pero es que tampoco hay una única forma de hacer blanco y negro, que, aunque a mí me atraiga más o me sienta más cómodo con la clave baja, en el tema de clave alta dejasteis bien claro -nunca mejor dicho
- lo que se puede hacer en monocromo. Por no hablar de que lo que menciona sobre la luz o el fondo no es exclusivo del blanco y negro -como si para el color no valieran-, como bien se ve en los bodegones que estáis enviando para el tema de la semana, y no digamos ya en la exposición que comentabas, esa sí verdadera lección magistral del manejo de la luz... y en color. Y si vamos al aspecto formal del vídeo alguien debería enseñarle a él que el hieratismo de telediario (¿solo tiene una mano o necesita la otra para el teleprompter?) y los microcortes casan mal con 26 minutos de duración. Pero, vamos, eso es YouTube.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados