Fecha actual Mié May 07, 2025 10:08 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:Me habeis cambiado la trilogia... la santisima trinidad de toda la vida era 14f2.5 20f1.7 y 45f1.8, pero claro, ahora como hay tanto angular para elegir... Bueno, mejor dicho ese era el trio de pobres, el de ricos era 12f2, 45f2.8 macro y 75f1.8![]()
Sobre el bandin del pana 20, curiosamente solo lo hace con los sensores Sony, osea todas las Olympus a patir de la M5, con la excepcion de la M1, que lleva sensor Panasonic... que curioso...
De todas formas solo es molesto para astrofotografia, para el resto de situaciones a penas si se nota y es facil de desimular, para mi es mas curioso que molesto.
soyeltroll escribió:Me habeis cambiado la trilogia... la santisima trinidad de toda la vida era 14f2.5 20f1.7 y 45f1.8, pero claro, ahora como hay tanto angular para elegir... Bueno, mejor dicho ese era el trio de pobres, el de ricos era 12f2, 45f2.8 macro y 75f1.8![]()
Sobre el bandin del pana 20, curiosamente solo lo hace con los sensores Sony, osea todas las Olympus a patir de la M5, con la excepcion de la M1, que lleva sensor Panasonic... que curioso...
De todas formas solo es molesto para astrofotografia, para el resto de situaciones a penas si se nota y es facil de desimular, para mi es mas curioso que molesto.
soyeltroll escribió:Sobre el bandin del pana 20, curiosamente solo lo hace con los sensores Sony, osea todas las Olympus a patir de la M5, con la excepcion de la M1, que lleva sensor Panasonic... que curioso...
rinnamara escribió:achofre.. .el Zuiko 17mm tiene la posibilidad de moviendo el aro de enfoque, pasar del modo AF al modo manual (lo llaman enfoque selectivo creo) ... con el "tradicional" enfoque manual de la lente... es algo que no me gusta nada en las lentes M4/3 que el enfoque manual es una lata
rush81 escribió:Secundo la moción!!!
Jajajaja
achofre escribió:Pues según entiendas la palabra "empezar"
Si es empezar en la fotografía creo que lo que te permite un kitero (usar varias focales a precio ridículo) es fundamental para madurar tus gustos y criterio.
Si, por contra, ya sabes "maomeno" las focales que te gustan, un fijo no es ninguna locura. Para mí el 20, pero no es perfecto, tiene defectos que para algunos no son perdonables y para mí sí.
Lo del voigtlander...si enfocas bien en manual y tienes pasta...no se hasta donde cierra pero seguro que lo suficiente para que la difracción moleste y no quieras cerrar más.
Si sólo pudieras tener un coche ¿cual tendrías? Pues un kitero, como casi todos
rush81 escribió:Durante un tiempo tuve el oly 17mm 2.8 y ya me parecia una mejora con respecto al zoom y eso que decían que era el peor fijo del sistema.
angcar escribió:2º Para mi gusto personal y tipo de fotografia que me gusta hacer mi trio es:
Olys 17 f 1.8 - 25 f 1.8 y 45 f 1.8
walito escribió:La trilogía de ricos era con el 12,25 y 45 panaleica ... y ya con el 75 pues un cuarteto de apaga y vámonos!
rinnamara escribió:Pues no sólo con las Olympus... con una GH4 también... eso me ha sucedido y a ISOs no muy altos (800)... En la tienda me devuelven el importe, o me hacen el cambio por otro objetivo sin problemas... Había pedido el cambio al Pana 25mm... pero me han prestado estas fiestas el Zuiko 17mm y me ha encantado su enfoque manual!!! (soy rarita)... ¿Sabéis que otros objetivos tienen este tipo de enfoque? Para video va de perlas...
Pau escribió:1.- ¿Es una locura empezar con una cámara buena sin zoom angular kitero?
2.- Si no lo es ¿Que objetivo es ideal en m4/3? 17 mm F1.8 de Zuiko, Pana 20 1.7, 25mm 1.8 Zuiko?
3.- Mas luminoso parece ser que no es necesariamente mejor, o mas nítido. Pero a veces sí lo es.
Pau escribió:rush81 escribió:Durante un tiempo tuve el oly 17mm 2.8 y ya me parecia una mejora con respecto al zoom y eso que decían que era el peor fijo del sistema.
con respecto al zoom kitero?Pues ya ves como la gente se empeña en empezar con el kitero de los c....j....s
angcar escribió:2º Para mi gusto personal y tipo de fotografia que me gusta hacer mi trio es:
Olys 17 f 1.8 - 25 f 1.8 y 45 f 1.8
La verdad es que yo esto no lo termino de entender. Vas con un 17 y también con un 25? Y digo yo, con un 20 mm F1.7 no harías lo mismo que con esos dos juntos? SI me dijeras: "llevo un 20 y un 45" Puedo entenderlo pero lo otro .... y no eres el único.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados