Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:46 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
C2020 escribió:Y aunque no es estrictamente lo discutido añadiría que el teleconvertidor mantiene la distancia mínima de enfoque de la óptica lo que aumenta de hecho la capacidad de macro del objetivo en que se pone. Hace muchos años lo usábamos para convertir una lente 50 mm macro en un 100 mm macro con el doble de capacidad de aumento con muy buen resultado.
Rafa18 escribió:no todas las lentes se pueden usar con un teleconvertidor, al menos en cámaras digitales.
Rafa18 escribió:Yo todos los que he visto tienen una protuberancia
Rafa18 escribió:Vale pero no veo que tenga contactos, con eso no hay automatismos.
(...)
¿Recorte o zoom digital? ¿Qué daría más calidad?
Guillermo Luijk escribió:Bueno tú hablaste de cámaras digitales, y la mía es digital aunque mis objetivos sean manuales. Siento no tener los problemas que tenéis los que usáis objetivos AF, haré una penitencia por ello...
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Sobre recorte o zoom digital dan la misma calidad porque son la misma cosa.
Rafa18 escribió:
Pero a fin de cuentas estamos en las mismas protuberancia o no; no se puede usar un teleconvertidor con cualquier lente. Me gustaría usar un teleconvertidor para el 12-40 PRO pero es lo que hay.
Juankinki escribió:Rafa18 escribió:
Pero a fin de cuentas estamos en las mismas protuberancia o no; no se puede usar un teleconvertidor con cualquier lente. Me gustaría usar un teleconvertidor para el 12-40 PRO pero es lo que hay.
Me pregunto si en Olympus (o lo que sea ahora) se han planteado la posibilidad de añadir una especie de anillo hueco que recubra la parte de la protuberancia para poderlo utilizar con el resto de lentes que no sean el 40-150 f/ 2.8.
Otros convertidores, como el de Guillermo o el mío, se pueden utilizar con todas las demás lentes que tengan la misma montura.
Lo que no sé es si el diseño óptico es específico sólo para los objetivos para los que está destinado, cosa que dudo puesto que las distancias focales de ambos son totalmente diferentes.
Saludos,
Juan.
Guillermo Luijk escribió:
KENKO 2X CFE TELEPLUS MC7:
Salu2!
afloresa escribió:Juankinki escribió:Rafa18 escribió:
Me pregunto si en Olympus (o lo que sea ahora) se han planteado la posibilidad de añadir una especie de anillo hueco que recubra la parte de la protuberancia para poderlo utilizar con el resto de lentes que no sean el 40-150 f/ 2.8.
Otros convertidores, como el de Guillermo o el mío, se pueden utilizar con todas las demás lentes que tengan la misma montura.
Lo que no sé es si el diseño óptico es específico sólo para los objetivos para los que está destinado, cosa que dudo puesto que las distancias focales de ambos son totalmente diferentes.
Saludos,
Juan.
Juan eso le pasa a chony a canikon y a casi todos creo. el 1,4x y x2 de zuiko se acopla a mas objetivos que ese 40-150
al meter ese anillo hueco que comentas perderiamos el infinito no?
un saludote
afloresa escribió:Ese MC7 es gueno Guillermo yo lo tengo para Konica hexanon y duplico mi 40mm , mi 135mm y mi 70-210mm si despeinarse : [emoji38]
Juankinki escribió: Sin el anillo se encajaría dentro del hueco de los objetivos así diseñados y con el anillo recubriendo la protuberancia valdría para todos los demás, al estilo del que nos ha enseñado Guillermo.
Sólo sería necesario añadir los contactos al anillo que, como digo, en ningún caso incrementaría la distancia de registro.
Un saludo y feliz año, compañero.
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados