Fecha actual Sab May 18, 2024 5:07 pm


Madrid Central (6 fotos)

El ser humano y su entorno, sociedad, denuncia, ecología, fiestas, conciertos,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Madrid Central (6 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 30, 2019 11:52 am

De la manifestación que hubo ayer en Madrid pidiendo la no-eliminación de "Madrid Central". Para los que no seáis de la zona, "Madrid Central" es el nombre que la alcaldía saliente (Manuela Carmena) dio al proyecto de ampliación de las restricciones para circular por el centro de Madrid, desde las ya existentes instauradas por acaldes anteriores. La nueva alcaldía se propuso como parte de su programa electoral eliminar la medida por considerar que no funcionaba. A la manifestación fue gente de Madrid que piensa que sí funciona(ba).

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor edux » Dom Jun 30, 2019 8:27 pm

Buenas fotos.
Me enteré tarde, me hubiera gustado hacer acto de presencia. Mas que nada por protestar contra la estupidez humana. Aunque por otro lado, esa es solo mi opinión, la mayoria ha elegido esto. Y lo acepto, pero no estoy de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor semeyero » Dom Jun 30, 2019 9:09 pm

La última se sale, el resto una buena serie documental.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor joseFe » Dom Jun 30, 2019 10:23 pm

como aquí no tenemos un"like!"...
YO SI QUIERO MADRID CENTRAL !!! :)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor templario » Lun Jul 01, 2019 10:53 pm

Es curioso ver a personas que apoyan Madrid Central y quieren también subvenciones para las minas de carbón.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor xprim » Mar Jul 02, 2019 12:28 am

templario escribió:Es curioso ver a personas que apoyan Madrid Central y quieren también subvenciones para las minas de carbón.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Es curioso de ver a personas que se quieren cargar Madrid Central y quieren también un impuesto al sol.

Es más coherente…, y más sucio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 02, 2019 7:53 am

Las reivindiaciones políticas de cada uno por favor las hacéis en las plataformas donde os dejen hacerlas, y ésta no es una de ellas. Os ruego os centréis en Madrid Central si queréis comentar las fotos. templario he borrado tu último post porque aquí lo de los etarras y casi todo lo demás que has comentado no pinta nada.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor templario » Mar Jul 02, 2019 8:21 am

Tienes razón Guillermo, pero es que me puede... Que está muy bien protestar, pero siempre que sea mas o menos justo para el conjunto, y no solo contra unos y no hacer nada contra otros cuando las hacen igual o peor.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 02, 2019 8:30 am

Yo estuve en la manifestación, porque aunque vivo fuera de Madrid Central no puedo estar más a favor, y te diré que el ambiente era muy poco político. Si te fijas en las pancartas creo que solo una hace referencia a la nueva alcaldía. Allí había gente que simplemente considera que restringir el tráfico (ayer en ciertas calles como hicieron ayuntamientos previos, hoy en todo Madrid Central, mañana en zonas aún mayores como espero ocurrirá) es una necesidad para empezar a desincentivar el uso del coche en las grandes ciudades. Vamos en coche a comprar el pan y esto es insostenible. El aire que respiramos está por encima de la política.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor tripple » Mar Jul 02, 2019 8:56 am

Interesante serie. Personalmente me gustan mas las que "despersonalizan" la manifestacion y se centran en los mensajes, las personas me parecen que roban demasiado protagonismo al mensaje que la propia manifestacion queria mandar.
Yo vivo lejos de madrid (y de grandes ciudades) y no estoy muy al tanto del tema, lo que quiere el gobierno entrante que es sustituir por otra medida diferente pèro con mismo fin o eliminarla al no considerar que pase nada con la contaminacion?
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 02, 2019 9:07 am

Pues los mensajes son un tanto ambiguos. PP y Cs dicen que Madrid Central no funciona. La realidad es que ni siquiera ha pasado el tiempo suficiente para estar seguros del impacto (inaugurado 30-nov-18 en fase informativa, período de multas desde el 16-mar-19, por tanto ha estado funcionando de forma efectiva 3 meses y medio), pero en los pocos meses que ha estado en vigor, y teniendo en cuenta que han sido especialmente propicios para tener altos niveles de contaminación, estos han bajado. Luego dependiendo de donde mires, los comerciantes de la zona dicen haber perdido facturación, o dicen estar encantados con la medida (a la manifestación fueron colectivos de comerciantes, lo cual no quiere decir que todos estén a favor).

Estos dos partidos se empeñaron mucho (el PP más, Cs hablaba de reformar la medida) en la campaña electoral en que había que eliminar MC, pero sin dar ninguna alternativa. Ahora mismo no lo han cancelado, es decir sigue en marcha, pero han dejado las multas sin efecto así que hoy puedo meterme con mi coche de gasoil de 14 años por la Gran Vía y creo que incluso por las calles de Huertas y Lavapiés donde ya la anterior alcaldía del PP me lo impedía, sin que me pongan una multa. Como yo lo veo eso es echar por tierra lo que han hecho otros por el simple motivo de que lo han hecho otros.

Tengo esperanza en que de un modo u otro se instauren medidas que cambien nuestra forma de pensar. Esto no va de facturación de comercios, de turismo, de multas de la UE y mucho menos de política, esto va de la calidad del aire que respiramos cada día. No nos podemos permitir seguir así, es tan sencillo como eso.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor edux » Mar Jul 02, 2019 9:31 am

Bajo mi punto de vista es algo poco comprensible. Este tipo de medidas no tienen marcha atrás, quiero decir que incluso a nivel de directivas europeas nos van a obligar, antes o después a volver a hacerlo, es de sentido común. Tomar la medida siempre tiene contestación, polémica o protesta. Porque cualquier cambio de este estilo molestará a alguien. El anterior alcalde ya había asumido ese coste. Deshacerlo ahora carece de sentido más allá de deshacer lo que hizo otro sin el menor tipo de razonamiento lógico. Porque, insisto, lo van a tener que volver a poner.
Es también un tema de mentalidad. Cuando prohibieron fumar en los bares, muchos anticipaban cataclismos, millones de parados, el horror. Y no pasó nada. Nada más que ahora se está mejor en los bares y restaurantes. Pues esto igual.

Me permito compartir, como curiosidad, otra polémica parecida de hace la pila de años. Ahora nos parece inimaginable, pero hace años se podía entrar al retiro en coche. Imaginar eso es como imaginar ahora un tío en un avión fumando a tu lado. Impensable. Pues el que estaba entonces en la oposición protestó mucho "porque nadie iba a ir al retiro".

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1983/11/12/035.html
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor Linera68 » Mar Jul 02, 2019 12:58 pm

Me gustan especialmente la tercera y las dos últimas.

En cuanto al asunto motivo de la manifestación, no tardaremos mucho en ver centros de ciudades libres de tráfico motorizado, y entonces nos sorprederemos de cómo veíamos normal que por allí pasaran coches, en paralelo a mis lejanos recuerdos de médicos que fumaban en su consulta.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1314
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor tripple » Mié Jul 03, 2019 7:33 am

Gracias por la aclaracion sobre el tema. Es curioso ver que estas conductas de politicos se repiten con independencia del color y la zona...
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 06, 2019 1:16 pm

Parece que vuelve un poco de cordura:

https://elpais.com/ccaa/2019/07/06/madr ... 13327.html

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor malaque4t » Vie Ago 02, 2019 7:13 am

La segunda y la última mis favoritas. Buena serie

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
malaque4t
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Dic 02, 2014 10:34 am

Re: Madrid Central (6 fotos)

Notapor AGM » Dom Sep 13, 2020 8:15 pm

Ojo a la pancarta premonitoria de la mascarilla!!
AGM
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 05, 2020 1:40 pm


Volver a Social



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados