Bajo mi punto de vista es algo poco comprensible. Este tipo de medidas no tienen marcha atrás, quiero decir que incluso a nivel de directivas europeas nos van a obligar, antes o después a volver a hacerlo, es de sentido común. Tomar la medida siempre tiene contestación, polémica o protesta. Porque cualquier cambio de este estilo molestará a alguien. El anterior alcalde ya había asumido ese coste. Deshacerlo ahora carece de sentido más allá de deshacer lo que hizo otro sin el menor tipo de razonamiento lógico. Porque, insisto, lo van a tener que volver a poner.
Es también un tema de mentalidad. Cuando prohibieron fumar en los bares, muchos anticipaban cataclismos, millones de parados, el horror. Y no pasó nada. Nada más que ahora se está mejor en los bares y restaurantes. Pues esto igual.
Me permito compartir, como curiosidad, otra polémica parecida de hace la pila de años. Ahora nos parece inimaginable, pero hace años se podía entrar al retiro en coche. Imaginar eso es como imaginar ahora un tío en un avión fumando a tu lado. Impensable. Pues el que estaba entonces en la oposición protestó mucho "porque nadie iba a ir al retiro".
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1983/11/12/035.html