Fecha actual Dom May 19, 2024 5:56 am


Correas para cámaras en La Red

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor cgmaydi » Mié Ago 17, 2016 11:50 am

Perdonad si peco mucho de ignorante, pero tengo un pequeño problema. Tengo una Peak Design lite y el enganche de la correa a la parte inferior de la cámara (es una pieza cuadrada que se atornilla a la rosca) me impide acoplar la rotula del trípode ; ¿sabéis que pieza necesito para no tener que estar desatornillando el enganche de la correa?
Muchas gracias.
Saludos.

Edito para dar mas y mejores datos. La correa es la Slide Lite y la zapata es para el sistema ARCA del trípode. Mi trípode es un Manfroto con rotula de fijación rápida. No se que accesorio debería adquirir.

Gracias
cgmaydi
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 27, 2015 12:09 pm

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor Raptor7 » Mié Ago 17, 2016 3:44 pm

En la web de PeakDesign puedes comprar el adaptador para tu trípode. O ver cuál es y comprarlo en otro sitio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor cgmaydi » Jue Ago 18, 2016 11:40 am

Fue lo primero que hice, pero en la página de Peak Design no he visto el accesorio. Solo indica que el enganche es compatible con la zapatas de tripode con sistema ARCA.
Gracias por responder.
Saludos.
cgmaydi
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 27, 2015 12:09 pm

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor Raptor7 » Jue Ago 18, 2016 12:12 pm

Hay otra para trípodes Manfrotto. O al menos la había...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor Murasaki » Sab Sep 17, 2016 1:42 pm

MDLSoft escribió:Ya me he hecho con unos cuantos metros de Paracord y algún que otro accesorio y de momento me he fabricado un par de correas de muñeca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La azul y negra está hecha solo con paracord sin ninguna parte metálica con una técnica que he visto en Youtube, la otra es la más habitual con el cierre tipo mosquetón. El acabado lo he dejado visto ya que desde mi punto de vista queda bastante bien, es como un botón negro, se funde y queda pegado al paracord adyacente, he probado a soltarlo y queda muy bien sujeto con lo que no hay riesgo de que se deshaga.
Por otra parte, estas correas bicolor van empalmadas, como el fusionado típico fundiendo los extremos no me parecía muy seguro, he seguido otro método que es mucho más resistente, para que en el improbable caso de que la correa sufra una tensión extrema no se suelte la unión:

Imagen

Tengo cuerda de sobra, así que el que quiera una a medida, solo tiene que decírmelo. Por cierto, tengo también una especie de paracord fino para dar otro aspecto interesante a la correa, aunque todavía no he hecho ninguna de estas:

Imagen
Imagen

Lo dicho, si alguien quiere una correa de estas a medida que me lo diga .

Saludos.

Hola MDLSoft, sigues haciendo estas correas de muñeca? Me encanta la idea y me gustaria una con el mosqueton [emoji14] bueno ya me dices algo. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olympus OMD EM1
Zuiko 12-40 Pro + Zuiko 60mm 2.8 macro + 14-42mm EZ
Avatar de Usuario
Murasaki
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue Feb 12, 2015 6:35 pm
Ubicación: Yecla

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor josemaestromusica » Mar Oct 11, 2016 10:04 pm

Esas pulseras de mano realmente son cómodas y dan seguridad??

Antes cuando usaba una reflex, siempre me parecieron que trasmitían poca seguridad las correas de mano, sin embargo, al final siempre opté por una correa más amplia de neopreno que no molestaba en el cuello, ni con calor, ni con humedad...
josemaestromusica
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Sep 03, 2016 4:45 pm

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor MDLSoft » Lun Oct 17, 2016 11:47 am

josemaestromusica escribió:Esas pulseras de mano realmente son cómodas y dan seguridad??

Antes cuando usaba una reflex, siempre me parecieron que trasmitían poca seguridad las correas de mano, sin embargo, al final siempre opté por una correa más amplia de neopreno que no molestaba en el cuello, ni con calor, ni con humedad...


A mí me resultan cómodas, más que las de cuello y en cuanto a seguridad, no se si te refieres a que se pueda partir o que se escurra de la mano, en el primer caso, al menos estas que estoy haciendo son de cuerda de paracaidas, te podrías quedar colgando con tu peso de la correa y no se partiría y respecto a si se escurre, teniendo en cuenta que si sueltas la cámara se cierra sobre si misma impidiendo que se salga, así que seguridad diría que sí dan, otra cosa es que te resulte más o menos cómodo llevar la cámara así o llevarla en el cuello.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor aremesal » Mar Oct 18, 2016 6:07 pm

josemaestromusica escribió:Esas pulseras de mano realmente son cómodas y dan seguridad??

Antes cuando usaba una reflex, siempre me parecieron que trasmitían poca seguridad las correas de mano, sin embargo, al final siempre opté por una correa más amplia de neopreno que no molestaba en el cuello, ni con calor, ni con humedad...


Como dice MDLSoft, esas correas aguantan tela. Las mías las probaba colgando dos garrafas de agua, 10Kg en total, y agitando para hacer más peso en forma de tirón y aquello ni se inmutaba.

En cuanto a seguridad por caída, imposible: el peso de la cámara cierra la correa alrededor de la muñeca. Y de robo pues lo mismo, o te arrancan el brazo o no se la llevan :lol:

En cuanto a comodidad... para mi lo que es absurdamente incómodo es llevar un cacharro delicado colgado del cuello: molesta, abulta, va balanceándose, se engancha con la gente en zonas concurridas, si te agachas cuidado no la golpees... y encima es imposible pasar desapercibido con una cámara colgada del cuello.

Yo empecé a llevar la cámara de la mano con mi última réflex, con una de esas correas de mano en cuero, y en cuanto pasé a m4/3 directamente o correa finita de cuero o paracord, o correa de dedos y nada más.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor josemaestromusica » Mar Oct 18, 2016 6:56 pm

MDLSoft escribió:
josemaestromusica escribió:Esas pulseras de mano realmente son cómodas y dan seguridad??

Antes cuando usaba una reflex, siempre me parecieron que trasmitían poca seguridad las correas de mano, sin embargo, al final siempre opté por una correa más amplia de neopreno que no molestaba en el cuello, ni con calor, ni con humedad...


A mí me resultan cómodas, más que las de cuello y en cuanto a seguridad, no se si te refieres a que se pueda partir o que se escurra de la mano, en el primer caso, al menos estas que estoy haciendo son de cuerda de paracaidas, te podrías quedar colgando con tu peso de la correa y no se partiría y respecto a si se escurre, teniendo en cuenta que si sueltas la cámara se cierra sobre si misma impidiendo que se salga, así que seguridad diría que sí dan, otra cosa es que te resulte más o menos cómodo llevar la cámara así o llevarla en el cuello.


Entonces me uno a la pregunta ¿Sigues haciendo esas pulseras? :roll:
Pregunto por si las tienes en venta?
josemaestromusica
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Sep 03, 2016 4:45 pm

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor deixonar » Mar Oct 18, 2016 11:22 pm

Son muy fáciles de hacer, en youtube hay infinidad de tutoriales. El paracord también es barato. Yo ya me he hecho dos y he comprado mas paracord de diferentes colores para ir cambiando[emoji23][emoji23][emoji23], además, te queda la satisfacción de haberlas hecho tu.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor MDLSoft » Mié Oct 19, 2016 8:06 am

josemaestromusica escribió:Entonces me uno a la pregunta ¿Sigues haciendo esas pulseras? :roll:
Pregunto por si las tienes en venta?


Sí, las sigo haciendo, hace poco le hice una al compañero Murasaki. Ahora acabo de hacer un pedido de mosquetones más chulos, plateados y negros:

Imagen


También las estoy haciendo con "microcord" trenzado, que son las que se ven en las fotos con la cuerda finita roja o amarilla y quedan muy chulas, aunque son algo más laboriosas. Como dice el compañero son fáciles de hacer, solo es cuestión de dedicarle tiempo y ser algo mañoso. También voy teniendo una colección con diferentes colores y las voy cambiando :D

Saludos.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Correas para cámaras en La Red

Notapor deixonar » Mié Oct 19, 2016 9:00 am

Eres una máquina, no dejes de enseñarlas para coger ideas, que hasta que gaste el paracord que he comprado creo que tendré para ir cambiandolas cada semana.
Yo de momento uso una anilla de esas de las llaves, pero pequeña.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor MDLSoft » Mié Oct 19, 2016 9:14 am

deixonar escribió:Eres una máquina, no dejes de enseñarlas para coger ideas, que hasta que gaste el paracord que he comprado creo que tendré para ir cambiandolas cada semana.
Yo de momento uso una anilla de esas de las llaves, pero pequeña.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Gracias :D, había visto lo de la anilla que la verdad está muy bien, pero luego veo que el mosquetón es muy cómodo por la versatilidad que da para enganchar la cámara a una mochila o a cualquier sitio e incluso utilizar la correa para otras cosas. Tengo que poner alguna foto de la correa que tengo con microcord rojo y en cuanto me lleguen los nuevos mosquetones algo algunas y las pongo por aquí.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor aremesal » Mié Oct 19, 2016 10:38 am

En cuanto a la anilla, cuando las hacía yo algunos foreros me la pedían con anilla en lugar de mosqueton, yo usaba unas anillas en forma de D que me costó lo suyo encontrar, pero que quedaban de luxe. Era una D como de 1cm de "diámetro", si lo encontráis por vuestra zona probadlo ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor deixonar » Mié Oct 19, 2016 10:55 am

Lo del mosquetón es cierto, no lo había pensado...
Y las anillas tengo que pasarme por una tienda de artículos de náutica a ver que hay. De momento uso las de lo llaveros de 1 cm (aprox.) de diámetro.
Otra cosa más en la que entretenerse cuando no hace fotos uno.
Es como hacer vestiditos a las muñecas.
Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor josemaestromusica » Sab Oct 22, 2016 8:22 pm

Yo como económica de neopreno que no molesta nada en el cuello tengo esta
https://www.amazon.es/dp/B00N2DCVT0/ref=pe_386191_37038281_TE_3p_dp_1

Imagen

y la verdad que para 2€ que vale, va genial
josemaestromusica
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Sep 03, 2016 4:45 pm

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor aremesal » Sab Oct 22, 2016 9:01 pm

josemaestromusica escribió:Yo como económica de neopreno que no molesta nada en el cuello tengo esta
https://www.amazon.es/dp/B00N2DCVT0/ref=pe_386191_37038281_TE_3p_dp_1

Imagen

y la verdad que para 2€ que vale, va genial

Al menos yo, cuando digo que al cuello me resulta tremendamente incómodo, no es por la correa sino por llevar la cámara colgando sobre el pecho. Vamos, que el problema no es de comodidad del material, sino de la posición en que deja la cámara ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor MDLSoft » Dom Oct 23, 2016 12:51 am

aremesal escribió:
josemaestromusica escribió:Yo como económica de neopreno que no molesta nada en el cuello tengo esta
https://www.amazon.es/dp/B00N2DCVT0/ref=pe_386191_37038281_TE_3p_dp_1

Imagen

y la verdad que para 2€ que vale, va genial

Al menos yo, cuando digo que al cuello me resulta tremendamente incómodo, no es por la correa sino por llevar la cámara colgando sobre el pecho. Vamos, que el problema no es de comodidad del material, sino de la posición en que deja la cámara ;)


+1
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor josemaestromusica » Dom Oct 23, 2016 7:51 pm

Vale, rizando el rizo cuando salgo a hacer fotos es cierto que va en la mano para comodidad, así que al cuello sólo va un ratillo...
pero...
opinamos
josemaestromusica
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Sep 03, 2016 4:45 pm

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor deixonar » Dom Oct 23, 2016 10:27 pm

https://www.amazon.es/gp/product/B000KZ ... 824SEA4YDA
Esta es parecida a una que tengo yo, marca Matin. Tiene dos presillas para poder desmontarla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados