Pero los que no hacían reportaje "social" para reproducirlo en un triste periódico, a pequeño tamaño y mal impreso a 100 lpp, a veces usaban cosas más gordas que el paso universal, o que el "FF" ahora, ¿a que sí?.
¿Son imbéciles los que usan una Sinar o una Hassel o Mamiya de formato medio pudiendo usar una brillantísima EPL-1 que vale 100 veces menos y hace lo mismo, según tú?
De todas formas a mí me da exactamente igual. Que cada cual use lo que mejor le parezca o le salga de sus....
Por cierto, a cuento del ese ejemplo de Mallorca que cuentas, una mierda de foto mal hecha y mal procesada con la mejor cámara del mundo, será peor que una foto magnífica y procesada con esmero hecha por la peor. Eso no lo voy a discutir.
Como tampoco voy a discutir lo último que dices y que es en lo único que estoy de acuerdo contigo: a la mayoría no le hace falta ninguna D700 ni ninguna Leica de formato medio. Con una compactita de menos de 100 euros les sobra para lo que suelen hacer...

Simplemente, hay herramientas más apropiadas que otras según para que función... y pretender que el M4/3 es la herramienta perfecta para todo, me parece simplemente ridículo.
Pero ya se sabe, talibanes, haberlos háilos.