Fecha actual Mar May 13, 2025 10:48 am

La danza del viento.

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La danza del viento.

Notapor kanzer16 » Lun Mar 31, 2014 12:05 pm

Un B&N directo desde el RAW, sin pasar por el silver.
Con la A7r, el distagon 21ZE y dos filtros.

Imagen
La_danza_del_viento_DSC0404 por kanzer16, en Flickr
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Re: La danza del viento.

Notapor Nelsonson » Lun Mar 31, 2014 4:36 pm

Me gusta muchísimo esa contra del árbol con sus ramas en movimiento y el resto estático de la escena.
El único "pero" es que veo algo parecido a halos en los bordes el tronco del primer término.
Muy bien vista y ejecutada.
Un saludo
Nelsonson

Notapor Socrateson » Lun Mar 31, 2014 4:54 pm

Nelsonson escribió:Me gusta muchísimo esa contra del árbol con sus ramas en movimiento y el resto estático de la escena.
El único "pero" es que veo algo parecido a halos en los bordes el tronco del primer término.
Muy bien vista y ejecutada.
Un saludo

Eso, la foto tiene buena pinta pero está todo como sobreenfocado sobre el movimiento.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor kanzer16 » Lun Mar 31, 2014 6:30 pm

Sólo tiene enfoque desde camera RAW, pero después leer sus comentarios que agradezco de corazón, he repasado el RAW y esta es la segunda versión.
S@lu2

Imagen
La_danza_del_viento_DSC0404_v3 por kanzer16, en Flickr
Última edición por kanzer16 el Vie Abr 04, 2014 5:15 pm, editado 1 vez en total
kanzer16

Notapor Manolo Portillo » Lun Mar 31, 2014 8:01 pm

No noto ninguna diferencia entre versiones. Es una lástima ese procesado porque la foto está muy bien.
Manolo Portillo

Notapor joseFe » Lun Mar 31, 2014 8:13 pm

los halos me matan.... :(
joseFe

Notapor J Oliva » Vie Abr 04, 2014 9:52 am

Los halos, pero eso ya te lo han dicho, no comprendo que has hecho mal, veo que está hecha con una 7r, vas sobrado de resolución y rango dinámico para casi cualquier cosa, dices que enfocas desde ACR, pero enfocas antes de reducir???.

En principio no deberías enfocar nada hasta saber el tamaño final, veo en tu flickr una toma para mi mucho mejor que esta, ese árbol decapitado no me termina de convencer, a cambio la otra está mucho mas suave y dejando ver mas paisaje, para mi mucho mejor.

Un saludo
J Oliva

Notapor kanzer16 » Vie Abr 04, 2014 10:44 am

No, enfoco siempre casi o al final del procesado en ACR y previamente ya he recortado o elegido el formato que me parece correcto, en este caso 1x1
En la primera seguí las indicaciones que me dio un compañero para eliminar la mayor cantidad de ruido desde ACR.
No sé por qué lo apliqué a esta pues está a ISO-100, pero lo hice y se me olvidó retroceder el parámetro de enfoque, que estaba a tope. :oops:
En la segunda el enfoque está a bastante menos de la mitad. :?
Cierto, la toma que está más abierta también me gusta más. Pero en esa sí apliqué el silver y como esta es de cosecha propia, pues me decidí por esta.
Se agradecen los comentarios de tod@s.
S@lu2
kanzer16

Notapor joseFe » Vie Abr 04, 2014 12:31 pm

yo creo que es de forzar canales de color al blanco y negro...
joseFe

Notapor J Oliva » Vie Abr 04, 2014 3:38 pm

Disculpame, no te comprendo.

Dices que enfocas cuando ya tienes decidido el formato, eso lo entiendo, pero no tiene nada que ver el formato, con el tamaño, si fuera yo hago todo el revelado sin enfocar como trabajo con LR la dejo tal cual, cuando decido exportar es cuando le doy enfoque porque no es lo mismo enfocar para web que para hacer un poster.

De todos modos yo reo que te has pasado con la claridad o con el enfoque, normalmente de donde se fuerzan esos halos, por reducir ruido no se producen, todo lo contrario se suele suavizar en exceso.

Un saludo
J Oliva

Notapor kanzer16 » Vie Abr 04, 2014 5:20 pm

Creo que di con el problema.
Con la toma a 100x100 he ido quitando ajustes, uno por uno, hasta dar con el fallo.
No era el enfoque, era el canal de azules que estaba en -77
La versión 3, se ha quedado con los parámetros por defecto de enfoque del ACR.

J.Oliva, suelo hacer un revelado básico en ACR y luego desde la pestaña Detalle, le suelo aplicar algo de enfoque e intento reducir ruido si lo hubiera. Desde que tengo la a7r, se que no es lo correcto, pero no aplico enfoque a ninguna de las tomas, ni a las que subo a la web.

El virado a B&N está hecho tambien desde el ACR desde HSL-escala de grises, pero en mi afán por darle más dramatismo al cielo … me pasé dos pueblos.

He cambiado la segunda foto que subí, por lo que creo puede ser la versión final.
Reitero otravez las gracias a todos por comentar y en especial a joseFe, que se lleva la muñeca chochona.
S@lu2.
kanzer16

Notapor SantiEsp » Vie Abr 04, 2014 5:21 pm

Que buena!
SantiEsp

Notapor J Oliva » Sab Abr 05, 2014 8:16 pm

Llámame tikimiquis, pero sigo viendo los halos, en esta se ven menos los del árbol, en cambio se han acrecentado algo los de la montaña, no se si será de los canales, pero se me hace difícil de entender, si no estoy equivocado, si lo estoy agradezco que se me corrija, desde la pestaña que mencionas lo que haces es tocar los colores, como si estuvieras poniendo filtros de color para incrementarlo, no creo que ahí se toque ningún canal en concreto, estoy trasteando con una imagen de una a7r que hice esta mañana y por mas que toco en los filtros soy incapaz de hacer que salgan halos.

Dices que revelas desde ACR, en LR o lo haces desde PS, esto es una curiosidad personal, esta semana estamos discutiendo que es mejor y cada uno defiende el programa que usa.

Saludos
J Oliva

Volver a Paisaje