jesito escribió:Excelente serie... Por curiosidad, ¿que equipo has utilizado?. No hay datos EXIF en las fotos.
Todas ellas excepto “buprestoidea en flor de verónica” están sacadas con la Olympus E-PL5 y el “Bokina” (Tokina ATX 90mm f/2.5). La del escarabajito en la flor de verónica con un Yashica 50mm f/1.7 y tubos de extensión.
Soy un enamorado de los objetivos manuales para macro, pero acabaré comprando el Olympus 60mm f/2.8, no sólo porque es un buen objtivo, sobre todo porque después de una tarde cargando con el Tokina, incluido el “macro extender” para alcanzar el 1:1 de ampliación, el brazo comienza a resentirse.
URRIELLU escribió:Buena serie. Me gustan especialmente la primera del bombílido, por el punto de vista y por el detalle de las alas, y la de asomada al balcón. La que me parece que desmerece un poco la serie es la de la típula (siempre difíciles de fotografiar) por el corte de las patas tanto arriba como abajo.
Decía Robert Capa que si la foto no es lo bastante buena es que no nos hemos acercado lo suficiente. Esa máxima no siempre se cumple en macro, pero en mi opinión sí con frecuencia. Si sacaba las patas de la típula, que son largas como un día sin pan, el cuerpo se achicaba y perdía protagonismo, así que decidí sacrificar las patas. Tengo también la versión de la típula completa y me parecía menos atractiva, pero ya se sabe que estas cosas nunca son verdad ni mentira y dependen del color del cristal con que se mira
Saludos y gracias por comentar.