Fecha actual Mié May 14, 2025 12:03 am

Río Verdugo larga exposición

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Río Verdugo larga exposición

Notapor charly22 » Sab Oct 25, 2014 10:07 am

Estoy muy frustado yo con la nueva EM1, es mucho aparato y muchas son las opciones.

También fue una sensión de fotos largas y tratando de probar el ND de 10 pasos. Después de hacer muchas fotos y que todas quedaran desastrosas estas son las que mejor quedaron, espero como siempre vuestra opinión y que me ayudéis a mejorar. Cual os gusta más y por qué.

No se ve los datos exif, ahora mismo no se sí es por el LR o por la configuración de la cámara. Que por cierto no había activado la reducción de ruido y encontré ruido de colorines sobre el agua, tuve que reducirlo posteriormente en la edición.

ND 10 pasos ISO 800 f3.2 y unos 8 segundos de exposición.

Imagen

Imagen
OMD EM1 mark iii -
charly22

Re: Río Verdugo larga exposición

Notapor achofre » Sab Oct 25, 2014 10:24 am

Una pregunta ¿por qué usaste f3.2 e iso 800? Imagino que es porque es el único ND que tienes y no querías subir exposición?

Es que no le veo mucho sentido, esa foto pide f8 e iso 100 o 200, en mi opinión
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor charly22 » Sab Oct 25, 2014 10:37 am

achofre escribió:Una pregunta ¿por qué usaste f3.2 e iso 800? Imagino que es porque es el único ND que tienes y no querías subir exposición?

Estoy de acuerdo, ya había poca luz, eran sobre las 19:30. Todo el tiempo que estuve en ese punto estuve tirando a f8 y f5.6 y se me iba muy larga las exposiciones y quedaban muy subexpuestas, no me gustaba el resultado.

En el momento en que subí el iso y abrí el diafragma para hacer una comprobación de tiempos y porque no me estaban quedando bien fue el resultado que entendí estaba más cerca del resultado que quería.

Pero vamos que estuve todo el día con f 8 y 5,6 y no me iban. También es cierto que no tengo experiencia con filtros.

Gracias por pasarte.
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor pertywetty » Sab Oct 25, 2014 1:03 pm

De exposición no las veo mal. El problema principal que tienen es la falta de foco.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor walito » Sab Oct 25, 2014 1:57 pm

pertywetty escribió:De exposición no las veo mal. El problema principal que tienen es la falta de foco.

+1!
El resultado no es malo, pero creo q hubiera sido mejor si bajas el ISO a 100 (3 pasos) y cierras 3 pasos más la apertura, que lo agradecería el sensor, la PDC y el punto dulce del objetivo.
Aunque no soy yo el mejor para hablar de filtros.... que ni idea...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Miroku » Vie Oct 31, 2014 4:38 pm

Estoy de acuerdo con los comentarios de que falta PDC. Me gusta mas la primera.
Saludos
Miroku

Notapor kanzer16 » Vie Oct 31, 2014 5:20 pm

charly22 escribió:
achofre escribió:Una pregunta ¿por qué usaste f3.2 e iso 800? Imagino que es porque es el único ND que tienes y no querías subir exposición?

Estoy de acuerdo, ya había poca luz, eran sobre las 19:30. Todo el tiempo que estuve en ese punto estuve tirando a f8 y f5.6 y se me iba muy larga las exposiciones y quedaban muy subexpuestas, no me gustaba el resultado.

En el momento en que subí el iso y abrí el diafragma para hacer una comprobación de tiempos y porque no me estaban quedando bien fue el resultado que entendí estaba más cerca del resultado que quería.

Pero vamos que estuve todo el día con f 8 y 5,6 y no me iban. También es cierto que no tengo experiencia con filtros.

Gracias por pasarte.

Si con f8 y f5,6 el valor de exposición por lo que comentas se te iba al minuto o más, está claro que lo que no tenías era luz para usar el ND de diez pasos.
Quizá con esos valores de F a ISO 100 y un filtro de 1,5 habría sido suficiente.
Por lo que muestras, el sentido del filtro es para el efecto del agua. Con la luz que tenías a ISO/100 F11 ó 16 y sin filtro habrías conseguido unos resultados parecidos pero con mayor pdc.

No soy un experto, pero sí me gusta la larga exposición y de vez en cuando sale algo medio decente. :)
S@lu2
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor Bonus » Sab Nov 01, 2014 7:22 pm

Me gustaria verlas en color...interesantes tomas
No dejaré las cosas a med
Bonus

Volver a Paisaje