Fecha actual Jue May 08, 2025 12:39 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Doce escribió:A mi me gusta la ganadora y me parece muy adecuada a la temática.
TheGoOse escribió:Ahora que me fijo... Quizá le han dado puntuación extra a la ganadora por haber tenido los huevos de comprarse una Canon M para hacerla
TOBERAL escribió:[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Está clarísimo, una EOS M!
Muy bueno!
jotae escribió: Aquí no valen gustos personales.
salmori escribió:jotae escribió: Aquí no valen gustos personales.
Pues yo opino todo lo contrario, el arte no son matemáticas y si que tiene un gran porcentaje de gustos personales. Si al jurado les ha llegado una foto que está tecnicamente bien hecha, tiene una bonita luz y transmite algo, por mi parte nada que objetar. Si yo fuera el jurado hubiera elegido otra, como mil jurados hubieran elegido 1000 ganadoras diferentes.
Un saludo.
TheGoOse escribió:Viendo la lógica general los concursos, el hecho de que la ganadora le parezca razonablemente buena a la mitad de los presentes puede considerarse un gran mérito. Vamos, que se ve cada fallo de jurado por ahí, que éste lo veo dificilmente criticable![]()
A mí por ejemplo la 1485, que pones como maravillosa, me parece totalmente intrascendente, y otras son buenas pero excesivamente típicas. En términos generales, y no solo en fotografía, es difícil valorar la actuación de un jurado cuando no se han expuesto unos criterios en la convocatoria, y en temas artísticos es especialmente complicado.
Ahora que me fijo... Quizá le han dado puntuación extra a la ganadora por haber tenido los huevos de comprarse una Canon M para hacerla
TheGoOse escribió: En términos generales, y no solo en fotografía, es difícil valorar la actuación de un jurado cuando no se han expuesto unos criterios en la convocatoria, y en temas artísticos es especialmente complicado.
jotae escribió:... un jurado tiene la obligación de dejar sus gustos personales aparcados cuando se trata de valorar fotografías ajenas. Desgraciadamente, no he visto ni conocido a muchos miembros de jurados que hayan demostrado ser capaces de hacerlo, incluso en grandes certámenes de arte.
jotae escribió:Cuando aceptamos los gustos personales para valorar una fotografía o una obra de arte en general, entonces tenemos que rechazar de plano los concursos y su filosofía, absurda como pocas ya que, salvo los concursos temáticos muy concretos, es muy complicado (por no decir imposible) comparar un paisaje con un retrato, una foto intimista o una macro.
jotae escribió:Doce escribió:A mi me gusta la ganadora y me parece muy adecuada a la temática.
A ver, no nos equivoquemos, por favor. A mi también me gusta la foto galardonada. Pero de ninguna manera me parece la mejor. Aquí no valen gustos personales.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados