Fecha actual Mié May 14, 2025 5:59 am

Colores pastel al atardecer

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Colores pastel al atardecer

Notapor werlisa » Vie Dic 12, 2014 4:05 pm

Esta es una de mis primeras fotos sacadas con la E-PL5. Prácticamente está improvisada ya que salí a dar un paseo en familia y acabamos contemplando el atardecer. No lleva trípode y está sacada a pulso, con el 12-50 y en modo automático. Me encanta los tonos del cielo. La imagen está adaptada al formato panorámico porque por debajo había mucha zona oscura que no aportaba nada. Y en cuanto a retoques sólo lleva un poco de contraste y una máscara de enfoque, lo s colores no se han tocado, están tal cual salieron de la cámara, además es un jpg directo ya que no suelo utilizar el raw más que en muy contadas ocasiones.
Un saludo.

Imagen
werlisa

Re: Colores pastel al atardecer

Notapor asturpesquin » Vie Dic 12, 2014 5:05 pm

Pues no te ha quedado nada mal ;)
Yo tengo esa cámara de segundo cuerpo y casi la uso tanto ( o tan poco) como la EM5. Si no fuese por la estabilización con manuales y el grip con los objetivos 4/3 me habria ahorrado un dinero.
asturpesquin

Notapor werlisa » Vie Dic 12, 2014 5:16 pm

Pues yo me estoy planteando el cambiarla por la e-m5 o casi mejor por la e-m10, al final lo del visor y el flash como accesorios es un pelin engorroso aveces. Gracias por el comentario.
Un saludo.
werlisa

Notapor Ulon » Vie Dic 12, 2014 5:30 pm

werlisa escribió:Pues yo me estoy planteando el cambiarla por la e-m5 o casi mejor por la e-m10, al final lo del visor y el flash como accesorios es un pelin engorroso aveces. Gracias por el comentario.
Un saludo.

Buenos tonos! Ese es el camino que hice yo, de una epl5 a una em10 por el visor y el flash :-)
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor jotae » Vie Dic 12, 2014 6:07 pm

Dices que apenas has hecho otra cosa, en esa magnífico jpeg, que recortar y dar una máscara de enfoque. Si no te importa, ¿qué programa de edición utilizas? Porque lo has hecho francamente bien.
Yo suelo utilizar el PhotoScape, que respeta mucho los jpeg. En RAW utilizo el Lightroom 5, pero los jpeg de Olympus son, a veces, intocables. Como bien dice uno de los foreros en su firma, los ingenieros de Olympus hacen muy bien su trabajo con los jpeg como para hacer innecesario el RAW.
jotae

Notapor werlisa » Vie Dic 12, 2014 7:50 pm

jotae escribió:Dices que apenas has hecho otra cosa, en esa magnífico jpeg, que recortar y dar una máscara de enfoque. Si no te importa, ¿qué programa de edición utilizas? Porque lo has hecho francamente bien.
Yo suelo utilizar el PhotoScape, que respeta mucho los jpeg. En RAW utilizo el Lightroom 5, pero los jpeg de Olympus son, a veces, intocables. Como bien dice uno de los foreros en su firma, los ingenieros de Olympus hacen muy bien su trabajo con los jpeg como para hacer innecesario el RAW.

Utilizo ACDSee Pro. Es con el que mejor me manejo y tiene, además de las herramientas básicas de edición, otras más complejas que si sabes utilizarlas puedes hacer maravillas.
Gracias por el comentario, un saludo.
werlisa

Volver a Paisaje