Fecha actual Mié May 14, 2025 10:06 am

Ocaso

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ocaso

Notapor gork73 » Mar Mar 10, 2015 10:12 pm

Las dos primeras fotos que cuelgo en el foro.
Espero os gusten

Omd 5 +75-300
Imagen102 by gorka.aranbarri, on Flickr

Omd 5+12-50
Imagen103 by gorka.aranbarri, on Flickr
gork73

Re: Ocaso

Notapor emcarigl » Mar Mar 10, 2015 10:40 pm

:(
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor joaquinain » Mié Mar 11, 2015 3:01 am

Me gusta más la primera, pero me falta algo que llame la atención. Los colores son demasiado rojizos, no se si fue el momento del cielo, o usaste algún filtro o lo hiciste con procesado. Si fue el cielo nada que objetar, si fueron filtros o procesado se te ha ido un poco la mano.

No te desanimes y sube más fotos.

Saludos.
joaquinain

Notapor achofre » Mié Mar 11, 2015 7:32 am

Hola Gorka. Yo las veo subexpuestas y un poco caídas a la derecha, además de que ninguba de las dos tiene una proporción cielo-tierra armoniosa.

Intenta jugar un poco con el procesado, creo que pueden ganar mucho.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor gork73 » Jue Mar 12, 2015 7:01 pm

Gracias por comentar,las criticas sirven para mejorar.Joaquin ,las fotos estan sacadas sin ningun filtro, con medicion esp y modo de color natural midiendo el cielo,puede que lo hiciera mal ??
achofre escribió:Intenta jugar un poco con el procesado, creo que pueden ganar mucho.

No tengo mucha idea de preocesado :cry: ,que es lo que harias tu???

Gracias y un saludo.
gork73

Notapor achofre » Jue Mar 12, 2015 7:49 pm

Nivelar, subir un poco la exposición, buscar una proporción más adecuada mediante recortes, jugar un poco con la tonalidad y el balance de blancos...
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor asturpesquin » Jue Mar 12, 2015 8:40 pm

A pesar de estar subespuesta, la segunda no la veo tan mal. No me parece que esté caida (quizá sea el efecto de las montañas) y el velero rompe un poco la monotonía del paisaje.
asturpesquin

Notapor jbenayas » Jue Mar 12, 2015 9:31 pm

La segunda toma de la barca creo que tendría muchas posibilidades si tuvieras el RAW y le dieras unos toques y un recorte más panorámico.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Doce » Jue Mar 12, 2015 11:07 pm

jbenayas escribió:La segunda toma de la barca creo que tendría muchas posibilidades si tuvieras el RAW y le dieras unos toques y un recorte más panorámico.

Sí, yo también lo creo. Sí que está un poquitín caída, pero es muy poco, se nivela y ya está. Necesita un poco más de luz que, si tienes un RAW será más fácil dársela (levantando sombras puede que sea suficiente) y lo único que dudo es que a partir de la barca parece todo un poco desenfocado, pero al tamaño presentado tampoco lo sé muy bien (yo también la dejaría en formato 3/2 y tocaría ligeramente el WB para dejarlo rojo... pero no tan rojo) :)
Doce

Notapor fotogerman » Vie Mar 13, 2015 2:18 pm

joaquinain escribió:Me gusta más la primera, pero me falta algo que llame la atención. Los colores son demasiado rojizos, no se si fue el momento del cielo, o usaste algún filtro o lo hiciste con procesado. Si fue el cielo nada que objetar, si fueron filtros o procesado se te ha ido un poco la mano.

No te desanimes y sube más fotos.

Saludos.

+1

Saludos
fotogerman

Notapor gork73 » Vie Mar 13, 2015 2:52 pm

Ok, intentare hacerlo asi
Muchas gracias
gork73

Volver a Paisaje