boldo escribió:MrEuler escribió:La primera me gusta mucho por que te dirige la mirada de la barca, al hombre, y de ahí por el río a la lejanía. Me parece muy bien compuesta.
En la segunda echo a faltar algún motivo de interés, y aunque el color es atrayente y la luz prometía, la foto no me convence.
Coincido también con los que sugieren un procesado menos "agresivo", en ambas tomas.
Saludos.
Agresivo hay poco jeje, aquí entramos en colores y gustos

Las tomas no te creas que se ha exagerado mucho el color o contraste...el cielo era muy muy rojizo y los colores fuji en cuanto metes una simulación astia o provia se potencian...a algunos nos gusta y a otros menos...cosas de la vida

no obstante, se agradecen todos los comentarios...si todos fueran positivos qué aburrido sería esto

Claro, compañero, todo es contrastar opiniones.
Yo veo que que en las partes oscuras se aprecia poca variedad tonal: hay demasiadas zonas de color negro sin textura. Si dices que no le has aumentado demasiado el contraste, a lo mejor la toma carece de esos matices en el lado izquierdo del histograma. Puede ser que, simplemente, el rango dinámico en la escena es tan grande que el sensor no llega a todo.
Vaya, digo yo, desde mi poco conocimiento del "arte de la exposición".
Saludos.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.