gregorsamsa escribió:Mira,te daré mi opinión,simplemente eso.Tuve el 20 mm y tengo que decir que a pesar de su lentitud al enfocar ha sido uno de los objetivos con los que más he disfrutado,sobre todo por la focal.¿Que si es bueno? Es maravilloso en cuanto a calidad,incluso tiene una distorsión que me encanta.
De la x100,recientemente adquirí una y estoy encantando,no es más rápida enfocando pero la experiencia de usar ésta maravilla es altamente recomendable,es una cámara que se hace querer desde el primer momento.En mi opinión a diafragma abierto el 20mm es mejor,pero para mi no todo es resolución,aprecio mucho la parte subjetiva del manejo de una cámara y en éste sentido la x100 se lleva la palma.
Bueno,espero haberte ayudado y de cualquier manera acertara´s con una u otra opción.La fotografía es algo más que píxeles,rangos dinámicos y demás.
Un abrazo.
Que bien que me responda el profesor, sinceramente.
Ante todo la opinión de un entendido es más que una opinión.
El 20mm ya lo tengo y con él he tenido mis mejores momentos ya sea acoplado a la EM5 o a la EPL5.
De sobras conozco a nivel de controles la X100 y le tengo muchas ganas. Con tu opinión solo haces que reafirmarme que vale la pena probarla.
El tema es muy distinto: sacrificar el 20mm junto a un cuerpo (claro está) para tener la X100.
No tengo otro modo de probarla, y tengo mis dudas de si me arrepentiría.
Si que me siento cómodo con las Olys, todas las cámaras que tuve lo han sido excepto una XF1.
Mi problema viene más por ese aprecio especial hacia el 20mm (comparto tu opinión de principio a fin) y la imposibilidad de quedármelo para probar la X100 (si vendiera otro perdería alguna focal interesante, o el 12-50mm como único zoom y lente sellada).
¿En mi situación qué recomiendas?
Sé gozar más allá de mirar resoluciones, pero me encanta cacharrear y llevo un año sin probar algo nuevo. Me espero lo suficiente hasta que estan al abasto de la plebe, y soy carne de intercambios, pero es lo que hay.
Si tienes más que añadir, se agradece.
Otro abrazo, compañero.