Fecha actual Mié May 14, 2025 4:39 pm

Infrarrivera del Cañamar

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Infrarrivera del Cañamar

Notapor TheGoOse » Mié May 13, 2015 9:15 am

Más fotos infrarrojas.

Imagen

El paisaje no es lo mío, y no acabo de estar contento del todo del resultado, así que espero vuestros consejos ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Re: Infrarrivera del Cañamar

Notapor TheGoOse » Jue May 14, 2015 5:57 am

Vaya, parece que los infrarrojos os dejan un poco indiferentes, ¿no? ;) [emoji14]
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Nelsonson » Jue May 14, 2015 4:02 pm

TheGoOse escribió:Vaya, parece que los infrarrojos os dejan un poco indiferentes, ¿no? ;) [emoji14]

Jajajajjajaa,,,no creo que sea eso.
Antes, cuando lo hacías con película, el efecto era sorprendente porque el Photoshop no era parte de nuestra equipación.
Ahora, con mayor o menor trabajo consigues resultados muy parecidos o mejores que antes...
Personalmente , fue y es un acabado que no consigue conmover mi ojo fotográfico, pero es algo que es muy personal.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Linera68 » Jue May 14, 2015 4:48 pm

La fotografía infrarroja es espectacular, y algunos paisajes son realmente atractivos con ella, con un aire irreal muy peculiar.

Tu foto no está mal, pero creo que le sobra algo de cielo: para exprimir la técnica hubiera sido mejor centrarse en la vegetación y reflejos. Es un opinión, y como tal, muy discutible. No sé qué te parece a ti.

Saludos
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor TheGoOse » Jue May 14, 2015 5:32 pm

Personalmente no me convence tampoco del todo la composición, pero más por no haberme ido más a la derecha que por coger mucho cielo, que eso sí lo busqué. De todas formas, considero este tema más un entretenimiento efectista que otra cosa... pero oye, para qué negarlo, es bien chulo que salgan cosas así directamente de la cámara, que cada día me da más pereza retocar :D

Lo curioso es que se ha convertido en menos de 24h en mi foto con más éxito en Flickr (y mira que ya voy para los 15 años de galería): Explore casi desde que la subí, y correitos cada rato con tanda nueva de favoritos. Parece que a la gente le gustan los efectismos llamativos estos...

Como curiosidad, para que veáis lo inútil que es llegar a Explore en Flickr, la siguiente foto de mi galería tiene unas tristes 59 visitas, frente a las más de 3000 (y subiendo de ésta). Vamos, que la gente entra, le da a favorito, y pasa olímpicamente del resto de tu galería.
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Jue May 21, 2015 11:00 am

Estimado, compañero. Ahí van mis críticas a tu fotografía:
  • Da la impresión de estar caída a la izquierda, revisa bien el horizonte.
  • Además, se nota que la has tenido que enderezar un montón, porque arriba a la izquierda se ha quedado un cacho blanco que no has visto después de rotarla y recortarla.
  • La parte de arriba tiene una pérdida de nitidez muy apreciable, seguramente por haber usado un objetivo regulero, pero también debido al enderezado.
  • La composición tiene demasiado peso a la izquierda, y se echa de menos estar más compensada con algo de vegetación a la derecha. Quizá haría falta un encuadre más abierto.
  • El primer plano es algo confuso y falto de interés. Se echa en falta algún elemento que le de un punto de atención en la parte inferior.
  • En general es una imagen bastante estándar, que solo ha podido generar interés por haberse utilizado un equipo infrarrojo.

Ya que nadie me mete caña, tendré que ser yo el que lo haga. Hay que ver lo que os cuesta criticar, puñeteros :lol: :lol: :lol:
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor walito » Jue May 21, 2015 11:06 am

Jajajaja!
Muy buena autocrítica.
Yo sobre todo, siendo paisaje, echaba en falta esa roca del primer plano en foco y, o bien más entera o eliminarla. también quizás ver algo más de la parte izquierda, aunque todo esto ya lo sabes.
El resto pues como que también pero con menos importancia a mi parecer.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor TheGoOse » Jue May 21, 2015 11:24 am

Jajaja... es que hay que sacaros las cosas con cucharilla, leches :mrgreen:
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Jue May 21, 2015 11:26 am

Sobre el primer plano, hay una hoja abajo a la derecha que habría quedado estupenda si hubiera tenido más luz o un tono distinto, pero parece que el agua hace que no destaque en infrarrojo. Y sobre el resto, si la volviera a subir creo que directamente me zamparía un cacho por arriba.
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Volver a Paisaje