Fecha actual Mié May 14, 2025 11:34 pm

Otra del Himalaya

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Otra del Himalaya

Notapor Juankinki » Lun Jun 01, 2015 3:49 pm

Pico Manaslu (8.156 metros)
Creo que la E-M10 y el 14-42 pancake se han comportado bastante bien, teniendo en cuenta que la foto está hecha a través de la cabina del helicóptero que nos tuvo que evacuar después de haber estado aislados 3 días por una tormenta de nieve.
Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Re: Otra del Himalaya

Notapor Pau » Lun Jun 01, 2015 4:58 pm

Que envidia haber visto esos parajes de cerca ..... :|
Pau

Notapor jesusmp3 » Mar Jun 02, 2015 6:07 am

Espectacular de lo más.
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm

https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
jesusmp3

Notapor Juankinki » Mar Jun 02, 2015 7:58 am

Muchas gracias por pasar compañeros.
No sé si este sistema de subir las fotos en miniatura para luego pinchar y verlas en grande es lo más adecuado o echa para atrás a la gente.
¿Qué opináis al respecto?

Un saludo.
Juankinki

Notapor Nelsonson » Mar Jun 02, 2015 12:52 pm

Mira que yo no soy de paisajes fríos, sobre todo porque el frío no me gusta. Pero estas fotos me parecen espectaculares.
Con respecto al tamaño de la foto. lo que yo hago es click en botón derecho; abrir enlace en ventana nueva y ya está. Veo la foto en grande y luego cierro y sigo navegando por el foro.
Un saludo
Nelsonson

Notapor Juankinki » Mar Jun 02, 2015 11:31 pm

Nelsonson escribió:Mira que yo no soy de paisajes fríos, sobre todo porque el frío no me gusta. Pero estas fotos me parecen espectaculares.
Con respecto al tamaño de la foto. lo que yo hago es click en botón derecho; abrir enlace en ventana nueva y ya está. Veo la foto en grande y luego cierro y sigo navegando por el foro.
Un saludo

Gracias por el comentario, pensaba que al no ver las fotos de entrada por ser miniaturas, a la gente le podría dar un poco de "pereza" entrar a verlas, pero en mi opinión es mejor perder un segundo en pinchar que el verlas a 800 X 600.

Un saludo.
Juankinki

Notapor microtercio » Jue Jun 04, 2015 11:54 am

Hola Juan. Bueno... sin palabras me estás dejando con estas fotos de montaña...
Para esto quieres tu el 12-40, pillín. ¡Para perderte por Ladakh con él!

¿Conoces el libro "The Lost World of Ladakh", de Rupert Wilmot? Texto + fotografías de un viaje de 1931 a 1934 con una Rolleiflex.
Es un documento precioso. Al ver estas fotos creo que es de obligada lectura para ti. Si no lo encuentras dímelo y te facilito un enlace.

P.D. En mi opinión es mucho más práctico subir las fotos como lo estás haciendo con estas del Himalaya, con un thumbnail y enlace externo a un jpg de mayor calidad. Gracias por compartirlas.
microtercio

Notapor Juankinki » Jue Jun 04, 2015 5:37 pm

microtercio escribió:Hola Juan. Bueno... sin palabras me estás dejando con estas fotos de montaña...

¿Conoces el libro "The Lost World of Ladakh", de Rupert Wilmot? Texto + fotografías de un viaje de 1931 a 1934 con una Rolleiflex.
Es un documento precioso. Al ver estas fotos creo que es de obligada lectura para ti. Si no lo encuentras dímelo y te facilito un enlace.

P.D. En mi opinión es mucho más práctico subir las fotos como lo estás haciendo con estas del Himalaya, con un thumbnail y enlace externo a un jpg de mayor calidad. Gracias por compartirlas.

Muchas gracias, primero por el comentario y luego por la referencia del libro. No lo conocía porque he visto que está editado en 2014 y yo estuve en Ladakh en 2012, pero ya me lo he descargado en PDF y viéndolo parece como si en algunos sitios no hubiera transcurrido el tiempo.
Te adjunto el enlace de una página donde pertenezco, en la que puse un reportaje sobre ese viaje. Hice más de 3.000 fotos y después de procesar los RAW perdí los JPG por no tenerlos por duplicado, así que con la premura por subir el reportaje los JPG siguen un poco "crudos".
Iré subiendo poco a poco las fotos más representativas de ese viaje inolvidable y con la promesa que me he hecho a mí mismo de volver con el 12-40 y en plan más de fotografía que de trekking. http://www.photografos.es/

Un saludo
Juan Carlos
Juankinki

Notapor microtercio » Vie Jun 05, 2015 5:31 pm

Juankinki escribió:
microtercio escribió:Hola Juan. Bueno... sin palabras me estás dejando con estas fotos de montaña...

Muchas gracias, primero por el comentario y luego por la referencia del libro. No lo conocía porque he visto que está editado en 2014 y yo estuve en Ladakh en 2012, pero ya me lo he descargado en PDF y viéndolo parece como si en algunos sitios no hubiera transcurrido el tiempo.
Te adjunto el enlace de una página donde pertenezco, en la que puse un reportaje sobre ese viaje. Hice más de 3.000 fotos y después de procesar los RAW perdí los JPG por no tenerlos por duplicado, así que con la premura por subir el reportaje los JPG siguen un poco "crudos".
Iré subiendo poco a poco las fotos más representativas de ese viaje inolvidable y con la promesa que me he hecho a mí mismo de volver con el 12-40 y en plan más de fotografía que de trekking. http://www.photografos.es/

Un saludo
Juan Carlos

Muchas gracias por tu reportaje. Me ha encantado. Haces fotos muy evocadoras. Y es verdad que viéndolas parece otro mundo aquel, y que el tiempo tenga otra dimensión.
Me alegro de que nos vayas a ir regalando más fotos de aquel viaje.
Un saludo
Ricardo
microtercio

Volver a Paisaje