ballesdavid escribió:Para mi el principal motivo para decantarse por la GX8 seria ese nuevo sensor de 20mp. Creo que va a marcar un punto de inflexión en el sistema, ya que es la primera vez en mucho tiempo que se supera la barrera de los 16mp. Ademas, por lo que se comenta, incluso ha mejorado en rango dinámico.
Esto es lo de siempre. Cuando sale al mercado un sensor nuevo siempre parece haber alguna mejora en ruido, nitidez o rango dinámico, pero al final, nada de nada. Mirad aquí:
http://www.mirrorlessons.com/2015/09/09/panasonic-gx8-vs-olympus-om-d-e-m1-sensors-and-stabilisation/También se dice que la E-M10-II tenía menos ruido que la E-M10, pero yo no lo tengo tan claro, siendo como es más o menos el mismo sensor (aunque ahora creo que tiene una lectura más rápida, para favorecer el vídeo)
Mientras no cambie la tecnología (los famosos sensores BSI, y más lejanamente, los orgánicos), yo creo que no va a haber ningún cambio relevante. Lo demás es lanzarnos novedades para que piquemos y sigamos comprando.
En mi opinión, hemos llegado a un nivel de calidad en todos los aspectos, que cualquier cambio es mínimo. Sólo una función determinada que mi cámara no tenga podría hacerme cambiarla (video 4K, o el modo de 40mpx, o el enfoque continuo) pero de momento no necesito ninguna de ellas. Por ello, he llegado al punto en que mi GAS está completamente controlado. Tengo una cámara que me supera (la limitación soy yo, jeje), y tres excelentes lentes que se encuentran entre las mejores disponibles prácticamente en cualquier sistema (el 12-35, el panaleica 15 y el zuiko 45). Honestamente, tengo todo lo que necesito para hacer buenas fotos, ahora sólo hace falta mejorar al camarógrafo. Cada cambio que haga en mi técnica seguro que se ve más reflejado en las fotos que un puñado de mpx más o medio punto de rango dinámico extra.
Pero vamos, es como yo lo veo, y quizá esté equivocado