aremesal escribió:Yo nunca he comprado en estos sitios, pero simplemente porque no ha coincidido. Algunos amigos sí tienen equipo de eGlobal y de Purnima y todos están encantados... y ojo, que hablamos de material de gamas bastante altas.
Un conocido "de segundo grado" sí tuvo un problema con un objetivo pata negra, y lo tuvo que enviar a HK para la garantía. Todo bien, obviando la molestia de hacer este tipo de envíos y del tiempo de espera (casi dos meses entre ir, reparar y volver). Claro que el coste de enviarlo no son dos euros, pero es algo con lo que hay que contar al comprar en estos sitios: sabes que te estas ahorrando quizá 300-400€, y que si se te avería en garantía tendrás que gastar 40-60€ en el envío al SAT.
Me suena que, además, alguna tienda de estas no te pide enviarlo tú a HK sino que tú lo envías a la UE y la tienda lo envía a HK y lo recibe reparado por lo que tu objetivo o cámara averiados tampoco pasan por aduanas. Quizá fuera Purnima porque me suena que lo tenías que enviar a Francia... pero como digo, no es un amigo directo sino un conocido más bien lejano así que no lo recuerdo bien.
Como en todas las cosas caras, aquí ya entra el valorar pros y contras. Si uno es profesional y no puede pasar más de tres días sin cierto equipo, pues mejor comprar en el país; o si siendo aficionado no estás dispuesto a estar dos meses esperando, o no quieres líos de envíos al otro lado del mundo, o no quieres aprender/usar el inglés.
A ver, yo mismo tengo mi E-M1 comprada en Purnima hace poco menos de un año y sin problemas. No he tenido que ejercer la garantía, pero estoy seguro que, de haberlo tenido que hacer, no hubiera tenido más problema que el que tú mismo comentas de esperar.
Yo lo veo muy fácil: si el ahorro es superior a los gastos de envío en el supuesto caso de tener que hacer uso de la garantía, adelante. Si no, pues cuestión de sopesar si cunde o no tentar a la suerte.
Pero es que hay casos en los que el tema de la garantía sobra, porque te venden el cuerpo o el objetivo más barato nuevo que aquí de segunda mano y sin garantía alguna ya que disfrutar. En estos casos sí que me tiraría de cabeza: al menos el ítem lo estrenaría yo y, en el peor de los casos, tengo una garantía mundial, cuando comprando de segunda zarpa, no tendría ninguna.
Básicamente este era el caso por el que compré (o traté de hacerlo) en Eglobalcentral, porque el objetivo allí era más barato que los precios que se ven por aquí en el subforo de venta. Volvería a hacerlo, al fin y al cabo el dinero se me reintegró sin mayor problema y, de haber salido bien, tendría un cristal nuevecito a un precio inigualable.