Yo también me hago esa pregunta o parecida y me respondo solo.
El caso es que vamos armados y cargados hasta arriba con objetivos que son una maravillas, muy buenos, peor al final si no vas con un buen y luminoso zoom te pierdes muchas fotos.
Depende de que tipo de fotos hagas y como te guste trabajar.
A mi me encantan algunos fijos impresionantes por su calidad nitidez etz.
Acabo de comprar la gx8, por varios motivos uno de ellos quitar peso... ayer la usé en un trabajo solo cambié el 12-35 2.8 por el 42.5 1.7 una sola vez y mira que había poca luz, el buen ISO de la cámara y el estabilizador de imagen hicieron el resto.
Por el tema del bokeh pues si, mola.. pero no todo es desenfoques de fondos, se que esta muy de moda, seguramente inducido por los fabricantes que se han hinchado a vender objetivos de grandes aberturas en estos últimos años.
El caso es.... fijo por zoom ? pues si son de calidad creo que me quedo con los zoom (salvo para ocio)
No entiendo muy bien comprar un equipazo, unos super objetivos y luego editar las fotos con grano y añadirles dominantes naranjas o rojas ademas de el viñeteado, si es verdad que quedan bonitas ese tipo de fotos, a mi me gustan pero para eso lo mismo no hace falta tener los equipazos que se estilan.
Saludos