walito escribió:Yo viendo la escena y los datos exif creo que, a pesar de la luminosidad del 20mm no es bueno apurar al máximo, tanto por PDC como por rendimiento del propio objetivo. Para estas tomas nocturnas de ciudad con el 20mm yo suelo usar una f2,8-3,2 y subir ISO en consecuencia (suele pedir 1600) en modo A, compensando exposición en -2/3 o -1 pasos para evitar luces quemadas de farolas u otros, y por supuesto en RAW para luego poder levantar alguna sombra o bajar luces altas.
La verdad que era una situación muy rápida, y una escena con mucho contraste (un callejón con muy poca luz, y el cartel iluminado con un foco potente), sumado a la poca habilidad que tengo para cambiar parametros con mis manazas en la GM1, no pude hacer mucha cosa más (no era plan que me quedará parado detrás suyo, mientras intentaba hacer pruebas de exposición, hehehe).
Me apunto la configuración que me comentas, cerrar un poco el diafragma, subir ISO y subexponer un poco. La E-PL3 que tengo tiene también una tendencia a sobreexponer acojonante.
Gracias por comentar