Pongo los exif por si la ve Pau, que no me eche bronca...

Fujifilm XQ1, ISO100 f4.7 1/100
Fecha actual Jue May 15, 2025 11:31 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
MrEuler escribió:Hum.... no se....
¿Tu crees?
Tú tienes buen ojo, así que, aunque me parecía bien, lo probaré en casa.
Pero un pelín, ¡de ahí no paso! jaja
Pau escribió:No se si es lo mismo que dice juankini pero a mi me sobran sombras, Las bajaría o contrastaría mas la foto en general.
Juankinki escribió:Con tu permiso, compañero. Me refería a algo similar a esto o sea resaltar algo más lo rayos de luz pero, desde luego, tú tienes la última palabra.
MrEuler escribió:Juankinki escribió:Con tu permiso, compañero. Me refería a algo similar a esto o sea resaltar algo más lo rayos de luz pero, desde luego, tú tienes la última palabra.
Vaya, no me has dado tiempo. Hasta ahora no me había podido poner.
Cierto. Ese pequeño toque de contraste es verdad que hace la foto más compensada, más estética.
Por otro lado se aminora un poco el ambiente de luz que invadía la escena... debido a la evaporación matinal del rocío.
Casi que me quedaría con una media de las dos, mira que eso ya es hilar fino.. jaja.
Te agradezco tu crítica, que para eso se muestran las fotos.
Aprovecho para mostrar otra de la misma serie, esta ya sin el rocío y más contrastada....
Duir escribió:La tercera es la que mas me gusta, pero las tres son muy buenas.
No sé como explicarlo. Muchos de nosotros parece que hemos perdido la capacidad de ver una foto como lo que son. Vemos luces sub-expuestas, sobre-expuestas, aberraciones cromática, grano, viñeteo...
Yo veo momentos, en concreto momentos de otros con la perspectiva de otros y el resultado me gusta, no me gusta, me inquieta, me repele, o lo que sea pero me niego a que una foto sea analizada como si fuese una fórmula matemática. Vale, yo la haría de otra forma o la procesaría de otra manera, pero lo que hay es lo que veo y lo que mi mente valora y le añado el valor de que el que la hizo, el que estaba allí con su cámara es el que la enseña para que los demás se dediquen a opinar. Lo digo porque me parece que estamos un poco pijos con el tema (opinión personal e intransferible).
Lo siento. Acabo de cambiar de medicación
Duir escribió:La tercera es la que mas me gusta, pero las tres son muy buenas.
No sé como explicarlo. Muchos de nosotros parece que hemos perdido la capacidad de ver una foto como lo que son. Vemos luces sub-expuestas, sobre-expuestas, aberraciones cromática, grano, viñeteo...
Yo veo momentos, en concreto momentos de otros con la perspectiva de otros y el resultado me gusta, no me gusta, me inquieta, me repele, o lo que sea pero me niego a que una foto sea analizada como si fuese una fórmula matemática. Vale, yo la haría de otra forma o la procesaría de otra manera, pero lo que hay es lo que veo y lo que mi mente valora y le añado el valor de que el que la hizo, el que estaba allí con su cámara es el que la enseña para que los demás se dediquen a opinar. Lo digo porque me parece que estamos un poco pijos con el tema (opinión personal e intransferible).
MrEuler escribió:Duir escribió:La tercera es la que mas me gusta, pero las tres son muy buenas.
Ya te entiendo, pero no creo que sea así exactamente.
No es que hayamos perdido la capacidad de apreciar la imagen como lo que es. Lo que pasa es que los comentarios digamos "artísticos" o "de sensación" es verdad que se hacen más difíciles por ser más subjetivos, más complicados o laboriosos de expresar, y por lo tanto más escasos (no suelen pasar del típico "me gusta" / "no me convence").
En cambio, otros aspectos que también implican cierta subjetividad pero que pueden valorarse mejor, como son los aspectos técnicos referidos a nitidez, balance de blancos, exposición...etc, etc. si que es más fácil discutirlos.
En fotos de street por ejemplo, donde a veces el momento es realmente lo importante, si que estoy de acuerdo en no ser rigurosos con la técnica, porque a veces no hay tiempo de pensar demasiado, y porque además el valor o la calidad de la foto no radica en eso.
Pero en fotos "tranquilas" como las tres que he puesto yo aquí, si que creo que está justificado "exigir" una calidad técnica mínima. Si tengo toda la calma para hacer cualquiera de esas tres fotos que has visto y hago un encuadre dudoso o las saturo demasiado, o las pongo oscuras...etc., no tengo excusa. Y menos si tiro en Raw y luego proceso, que es lo que yo hago.
Y si compañeros te las critican y te hacen ver fallos o mejoras, creo que es cuando aprendes. No tú sólo: todos.
Oye, compañero, una cosa...¿nos intercambiamos la medicación?![]()
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados