Fecha actual Jue May 15, 2025 1:51 pm

Humedal en el ocaso del otoño

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Humedal en el ocaso del otoño

Notapor Pau » Jue Nov 26, 2015 6:01 pm

Sigo probando el 7-14 y esta mañana salió esta foto de una laguna cerca de la ciudad

ImagenAiguamoll de la Moixina by Pau Díaz, en Flickr

Sigo sin hacerme una idea real de las posibilidades de este lente. Otros lentes les pillas la focal mucho antes. Este es .... otro mundo.
Última edición por Pau el Jue Nov 26, 2015 6:28 pm, editado 1 vez en total
Pau

Re: Humadal en el ocaso del otoño

Notapor jotae » Jue Nov 26, 2015 6:13 pm

Pues, chico... me sigue fastidiando un montón el puñetero sobrenfoque que añade Flickr. ¿A qué tamaño subes las fotos? Yo he cambiado el tamaño de archivo para publicar a un lado mayor de 960 p. Ya he renunciado a subirlas a tamaño natural, visto lo visto. Pero no estoy seguro de que esa sea la causa del sobreprocesado añadido.
jotae

Notapor Azorín » Jue Nov 26, 2015 6:22 pm

Es verdad esto que comentáis de Flickr, eh? Sin entender demasiado, se observa como un "sobreenfoque" muy notable.

Al final te has pillado el 7-14, Pau? Molt bé! No eres tan dubitativo como yo, jeje :lol:

Salud!
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Azorín

Notapor Duir » Jue Nov 26, 2015 6:23 pm

Yo la veo bien. Una curiosa combinación otoñal de colores fríos y cálidos con el sol tumbado. Muy sugerente. Por cierto: Humedal.
Duir

Notapor Pau » Jue Nov 26, 2015 6:27 pm

Yo la subo tal cual. Lo que veo que es flickr hace sus propios tamaños. Yo solo subo uno pero el luego pone a disposición un listado diverso.

Yo la foto la veo igual en flickr que en el PC. Lo único es que el pc permite mas zoom, pero nada mas.
A lo mejor es ese puntito de "claridad" que le doy al 90% de mis fotos que igual le crea un pelín de grano y no te gusta Jotae. Puede que sea una mala costumbre mía :)

azorin escribió:Al final te has pillado el 7-14, Pau? Molt bé! No eres tan dubitativo como yo, jeje :lol:

Es que 400 €por debajo del precio oficial ..... cualquiera duda. El caso es que le enseñé el lente a un amigo que que ha trabajado en tiendas de ópticas y es fotógrafo desde hace muchos años y lo estuvo mirando .... dice:

1.- PERO SI NO DEFORMA !!! :shock: :shock: :shock:

2.- 1300 € precio oficial? Es barato. La calidad de este chisme no baja de los 2000 y sino mira el anterior 7-14 f/4 lo que costaba.

Y cuando le dije el precio que pagué por él, me miró con una cara de poker que flipas :twisted:
Última edición por Pau el Jue Nov 26, 2015 6:34 pm, editado 1 vez en total
Pau

Re: Humedal en el ocaso del otoño

Notapor Miguel Emele » Jue Nov 26, 2015 6:34 pm

Muy guapa. Hala, a actualizar la firma. :D
Miguel Emele

Notapor jotae » Jue Nov 26, 2015 6:38 pm

Pau escribió:Yo la subo tal cual. Lo que veo que es flickr hace sus propios tamaños. Yo solo subo uno pero el luego pone a disposición un listado diverso.

Yo la foto la veo igual en flickr que en el PC. Lo único es que el pc permite mas zoom, pero nada mas.
A lo mejor es ese puntito de "claridad" que le doy al 90% de mis fotos que igual le crea un pelín de grano y no te gusta Jotae. Puede que sea una mala costumbre mía :)

Yo siempre le doy claridad e intensidad a todas mis fotos, y antes les daba 31-33 de enfoque en Lightroom 5, pero desde que les doy 28 van mucho mejor, además de afinar mucho la máscara y la luminancia para reducir el ruido.
Alguien del foro me sugirió que redujese el tamaño de las fotos subidas a Flickr, porque tal vez era ese el problema. El problema es que el tamañó máximo que permite este foro es escaso, con esos 800 píxeles de lado mayor. Por eso las subo en 960 p., que veo mejor, y dejo que Flickr la redimensione para enlazarla. De lo contrario tendría que hacer tres archivos para cada foto.
Por cierto, enhorabuena por ese objetivo nuevo. Yo también me he hecho con un Zuiko 9-18 mm., a muy buen precio, que aún no he recibido. Está al caer.
jotae

Re: Humedal en el ocaso del otoño

Notapor Ikam » Vie Nov 27, 2015 12:33 am

Chula. Ese 7-14 promete ;)
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Volver a Paisaje