Fecha actual Jue May 15, 2025 9:27 pm

Sala de los Fantasmas.

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sala de los Fantasmas.

Notapor Juanjoargos » Lun Ene 11, 2016 4:49 pm

Otra foto del subsuelo, esta vez de la Cueva Coventosa en el pueblo de Asón Cantabria con mas de 30 Km de desarrollo y 800 metros de desnivel, esta es la galería que da acceso a la Sala de Los Fantasmas, espero que os guste.ImagenAcceso a la Sala de los Fantasmas, Cueva Coventosa, Cantabria by Juanjo Argos, en Flickr
Juanjoargos

Re: Sala de los Fantasmas.

Notapor josedero » Mié Ene 13, 2016 6:49 pm

Entiendo, por el atuendo que lleváis, que no es una cueva de acceso "comercial". Por eso me imagino que habrás necesitado un buen puñado de linternas para conseguir tanta luz. Impresionante la gran cantidad de formaciones.
josedero

Notapor Juankinki » Mié Ene 13, 2016 7:04 pm

Aparte de que la foto es muy buena y bien ejecutada en cuanto a iluminación se refiere, creo que tiene un mérito impagable el bajar a esas profundidades ya no solo el equipo de espeleo sino la cantidad de equipo de iluminación necesario para estas tomas.
Enhorabuena.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor MrEuler » Mié Ene 13, 2016 10:14 pm

Preciosa, y qué buena iluminación.
Como dice Juankinki, tiene mucho mérito bajar ahí con el equipo necesario para hacerla.
Para mí se produce un efecto muy curioso. La persona más lejana parece un muñeco pequeñito.
Si se hace el ejercicio visual de imaginar que no está, es sorprendente cómo la foto cambia por completo y la profundidad de la cueva no se aprecia, parece ser mucho más pequeña. Eso suele pasar siempre que no hay referencias, pero aquí es espectacular.
Un saludo.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor Fid » Jue Ene 14, 2016 1:19 am

Muy buena, Coventosa es una cueva enorme, bueno, me refiero al tamaño de las salas y las galerías, en Santander hay varias así.

La iluminación es un poco menos complicada de lo que parece, cada uno de los espeleólogos que aparece en la foto lleva un flash y una fotocélula, aún así, es muy difícil sacar buenas fotos, los quemazos los tienes cada dos por tres. Antes, con diaspos, era peor.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Juanjoargos » Jue Ene 14, 2016 2:37 pm

jooooooer Gracias por los comentarios, La cueva si que tiene una pequeña zona de fácil acceso que si que explotan las empresas de turismo activo, esta iluminada totalmente con y flash y receptores inalambricos tal y como apunta el compañero Fid. Cierto es que la tecnología digital ha facilitado mucho este tipo de fotografía, en diapositiva no lo quiero ni pensar.....
Os agradezco de nuevo los comentarios de las fotos no solo las mías sino en general, pues a mi me a costado mucho decidirme a formar parte de un foro por la pereza de estar pendiente y el miedo a no darle continuidad, por eso mismo valoro mucho el tiempo que se dedica a los demás comentando sus fotos y respondiendo a dudas etc...Gracias
Juanjoargos

Notapor jbenayas » Jue Ene 14, 2016 6:27 pm

MrEuler escribió:Preciosa, y qué buena iluminación.
Como dice Juankinki, tiene mucho mérito bajar ahí con el equipo necesario para hacerla.
Para mí se produce un efecto muy curioso. La persona más lejana parece un muñeco pequeñito.
Si se hace el ejercicio visual de imaginar que no está, es sorprendente cómo la foto cambia por completo y la profundidad de la cueva no se aprecia, parece ser mucho más pequeña. Eso suele pasar siempre que no hay referencias, pero aquí es espectacular.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo con el compañero, palabra por palabra.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor El Nota » Jue Ene 14, 2016 6:41 pm

Fotón y un currazo.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor Ikam » Jue Ene 14, 2016 11:27 pm

Menudo curro. Enhorabuena por la toma ;)
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Volver a Paisaje