La foto la hice a iso 1250 con una exposición de 30 seg y con una apertura de 2.8, normalmente para sacar las estrellas sin movimiento no suelo exponer más de 20 seg, pero toca subir el iso a 1600 o incluso más. Como comenté es posible que no pusiera la reducción de ruido para largas exposiciones o incluso para isos altos, pero de todas formas no es que la olympus destaque por su ruido, suele ser exigente en este aspecto.
Primero probé con el livecomposite pero no me convencía el resultado, sobretodo con las nubes. Finalmente decidí hacerlo en modo manual y darle 30seg, le pedí a mi mujer que iluminara la tienda por dentro con una linterna, y después de unos pocos intentos me mandó a freír espárragos

, menos mal que en la última quedo una iluminación aceptable en la tienda, todo lo demás está iluminado por la luz ambiente que había (farolillos y linternas de otra gente acampada, ya que allí no había energía eléctrica)
Vuelvo a ponerla con algo de edición para quitarle algo de ruido, ya digo que esto de la edición no es mi fuerte.
durmiendo bajo las estrellas by
Sergio Naya Alvarez, en Flickr
Gracias por pasar y comentar.